agency-each.main-title
Marian Fuset
agency-each.expertise-text-2
צרו קשר עכשיו בטלפון 934 59 27 54 או whatsapp ב- +34655144122
agency-each.call-you
agency-each.leave-phone
agency-each.features-title
agency-each.features-subtitle
אנו מנהלים את תעודת הרגלים span> של הנכס שלך.
agency-each.feature-2
agency-each.feature-3
agency-each.feature-4
אנו מיידעים אותך לאורך כל התהליך עובד בשבילך 24/7.
agency-each.feature-6
agency-each.sell-house
agency-each.cta-title
agency-each.cta-subtitle
agency-each.cta-subtitle-2
agency-each.oportunities-title
agency-each.oportunities-subtitle
agency-each.oportunities-1-title
agency-each.oportunities-1-desc
agency-each.oportunities-2-title
agency-each.oportunities-2-desc
agency-each.oportunities-3-title
agency-each.oportunities-3-desc
agency-each.agency-description-title
Conocida como Barcino hace dos mil años, la parte más antigua de Barcelona conserva desde los restos de la ciudad romana hasta joyas arquitectónicas del gótico medieval.
Ciutat Vella, no solo es el primer distrito de la ciudad condal, sino también el origen de la moderna y artística metrópolis que es hoy. Dividido en cuatro barrios diferentes, cada uno de ellos ha ejercido un papel importante en la construcción de una ciudad que hoy atrae a millones de personas cada año.
Por un lado, el barrio Gótico es la zona urbana más antigua y eje más representativo de la política catalana. No sólo por acoger el Palacio de la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, en la Plaza Sant Jaume, sino también albergar algunas de las instituciones y ejes comerciales más importantes.
Precio por metro cuadrado
Como la Avda Portal del Angel, la calle comercial más cara de toda España. Alquilar un local allí cuesta unos 270 euros por metro cuadrado mensuales. Mientras que una vivienda media en propiedad por el Gótico se mueve en torno a los 4.900 euros por metro cuadrado.
A un lado encontramos el Raval. Un entramado urbano con personalidad propia y población heterogénea, donde se encuentran desde edificios histórico como el antiguo Hospital de la Santa Creu a grandes construcciones como las Drassanes o villas urbanas de época, como el Palacio Güell de Gaudí.
A finales del siglo XX, el barrio incorporó nuevos equipamientos y ejes transitables, como la Rambla del Raval. Y ganó importancia como barrio residencial y turístico, hasta superar la barrera de los 4.000 euros por metro cuadrado.
Locales de moda y edificios góticos
Justamente, al otro lado del Gótico encontramos un barrio tan histórico como abierto a nuevas tendencias: Sant Pere, Santa Caterina, el Born i La Ribera. Se trata del núcleo de la ciudad medieval. Una zona donde locales de moda coinciden con edificios góticos y modernos restaurantes abren sus puertas frente a palacios medievales.
Tras su última renovación, los equipamientos culturales y plazas abiertas han ganado espacio para los visitantes y los barceloneses. Un rediseño que ha modernizado un barrio de artistas. Conocido en su época como el Montmartre de Barcelona. Hoy el Born y la Ribera se encuentra entre los barrios más cotizados de la ciudad, con un precio medio que ronda los 5.200 euros por metro cuadrado.
Finalmente, también hay que destacar a la Barceloneta. El barrio más marinero de Barcelona, edificado junto al puerto de la ciudad a mediados del siglo XVIII. Y hoy convertido en zona de interés turístico y de vida mediterránea.
Una zona que no sólo resulta singular, sino también importante para el mercado inmobiliario. Por su singular urbanismo y sus característicos apartamentos. Los más caros, por superficie, de todo el casco antiguo barcelonés: 5.200 euros el metro cuadrado.