Entre los distritos más importantes de Barcelona, Sarrià-Sant Gervasi destaca por varias razones. Su inmenso tamaño abarca la mayor parte de la zona alta. Su excelente ubicación le sitúa en una zona elevada sobre el centro urbano y a los pies de Collserola. Sus vecinos permiten que destaque por el alto poder adquisitivo.
De los seis barrios del distrito, Sarriá, junto a Vallvidrera, el Tibidabo y Les Planes merecen diferenciarse de las cuatro zonas que conforman Sant Gervasi.
Sant Gervasi-Galvany está situado en la parte baja del distrito. Entre la Avenida Diagonal y la Ronda del Mig. Un barrio que toma el nombre del mercado modernista construido sobre unos antiguos terrenos de Castelló Galvany.
Viviendas de lujo
Esta zona que comenzó a urbanizarse a mediados del siglo XIX en torno al actual Turó Park y cuenta tanto con una intensa actividad comercial como con un parque residencial formado por viviendas de lujo. Propiedades que raramente bajan de los 5.300 euros por metro cuadrado. Llegando a superar los 6.000 y 7.000 euros si rodean este conocido parque.
Entre Galvany y Sarrià, el barrio de Les Tres Torres es un pequeño núcleo popularmente conocido por las tres villas construidas hace más de un siglo, sobre los terrenos de una finca llamada Nena Casas.
Una zona que, por su reducido tamaño, se encuentra entre las más cotizadas de la zona de Barcelona. Con viviendas a un precio medio de 5.700 euros por metro cuadrado.
Putxet i el Farró
Al otro lado de Galvany, el barrio del Putxet i el Farró marca los límites de Sant Gervasi y Gracia. Se trata de una zona céntrica, aunque construida sobre una pequeña colina que acogió las torres de un grupo de burgueses a finales del siglo XIX.
Entre sus propiedades encontramos desde algunas villas modernistas a bloques de pisos, rodeando los Jardines del Turó del Putxet. Sin duda, una zona interesante. Aunque la falta de terreno plano hace que sus propiedades están ligeramente por debajo de la media del distrito. Concretamente cerca de los 4.300 euros por metro cuadrado.
Finalmente, situado sobre Galvany, el barrio de La Bonanova destaca por ser uno de los que mejor ha conservado las urbanizaciones levantadas por la burguesía barcelonesa. Hace más de un siglo.
Comunicación con vías rápidas
A pesar de su accidentada geografía, La Bonanova cuenta con un privilegiado parque residencial que atraviesa una avenida homónima: el Paseo de la Bonanova. Rodeado de colegios privados, centros médicos de referencia e instituciones destacadas. Y comunicado tanto con el resto de Barcelona como con otras localidades cercanas a través de vías rápidas.
Por ello, no resulta extraño que sus propiedades se muevan por encima de los 5.100 euros por metro cuadrado.