Cuando pensamos en una ciudad del futuro imaginamos autos voladores, edificios inteligentes y robots que te sirven el desayuno. El año próximo, sólo con algunas diferencias, la ciudad del futuro que algunos de nosotros imaginamos será una realidad tangible.

Es que el futuro ya llegó, gracias a una estudio de arquitectos danés y a la conocida compañía Toyota que construirán una urbe digital desde cero.

Esta nueva metrópoli servirá de laboratorio para que los investigadores que también habitarán en ella, puedan probar y desarrollar las últimas tecnologías vinculadas a la movilidad, la robótica y la inteligencia artificial.

ciudaddelfuturo

Woven City: un desarrollo inmobiliario

Big, un estudio de arquitectura danés, y Toyota, la compañía automovilística japonesa, lanzan juntos su primer proyecto inmobiliario.

Se trata de Woven City que será un laboratorio urbano dirigido a impulsar el desarrollo de estrategias de movilidad, conectividad, y autonomía.

Woven City, cuyo nombre significa “Ciudad Entrelazada” constará de 70 hectáreas ubicadas a los pies del maravilloso Monte Fuji.

Su objetivo es poner a prueba en un entorno a pequeña escala  y controlado, la relación entre la tecnología más avanzada y el cuidado del medio ambiente.

ciudaddelfuturo

Woven City: la sostenibilidad como pilar

El objetivo es que Woven City sea una ciudad 100 % sostenible.

Así pues, sus edificios se construirán, sobre todo, a base de madera para reducir al mínimo la huella de carbono y se alimentarán mediante paneles incorporados de energía solar.

Además, se usarán pilas de combustible de hidrógeno y energía geotermal.

ciudaddelfuturo

La movilidad en la ciudad del futuro

Para poder diseñar una verdadera ciudad del futuro, hay que hacerlo desde cero.

Esta es la posibilidad que tendrán los ideólogos de Woven city donde, por ejemplo, sus peatones, los coches y las bicicletas dejarán de compartir vías.

Además, habrá un carril para vehículos rápidos, uno para baja velocidad y otro dedicado al paseo.

Así, crearán un entramado de calles dentro de la ciudad que tendrán su punto de encuentro en la plaza principal.

ciudaddelfuturo

Los habitantes de la ciudad del futuro

Woven City, contará con un total de 2000 habitantes, entre empleados, familias, científicos y jubilados. Todos ellos testearán los vehículos, la robótica y las casas inteligentes.

Los edificios residenciales tendrán robótica en los hogares para atender las necesidades básicas de sus habitantes,  y así mejorar los diferentes aspectos de la vida diaria.

Además, estas construcciones contarán con sensores para poder verificar la salud de sus residentes.

Se estima que el inicio de obra será en el próximo 2021, y ambas compañías esperan que Woven City sea un prototipo que ayude a reconstruir y mejorar las ciudades ya existentes.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: