El barrio de Triana no solo es uno de los barrios más carismáticos de Sevilla, también es uno de los más emblemáticos de España. Las lenguas antiguas saben que vivir en Triana siempre ha sido vivir en la crème de la crème.
Este barrio posee una personalidad propia, muy marcada desde hace décadas. Quien hace allí dice que es de Triana, no de Sevilla. Se conoce como una de las cunas del arte andaluz, actualmente está poblada de rincones que respiran flamenco y pobladas calles que inspiran alegría. Para vivir en Triana hay que saber disfrutar de Triana; de su gente y de la manera que los sevillanos tienen de entender la vida.
Actualmente es uno de los dos barrios más deseados por los sevillanos para vivir, y el tercero más caro, tan solo por detrás de Nervión y del centro de la antigua Hispalis.
Con casi 50.000 habitantes, según los datos del último censo de población, Triana es uno de los barrios más poblados de Sevilla. Se extiende desde la calle Salado hasta Torre Sevilla, que da paso a la famosa calle Betis, junto a la orilla del Guadalquivir y con unas privilegiadas vistas hacia la Torre del Oro.
Los trianeros, además, cuentan con uno de los mejores mercados de la ciudad, el Mercado de Triana, que se ubica junto al Museo del Castillo de San Jorge. Allí pueden encontrarse innumerables manjares gastronómicos de la provincia de Sevilla y de lugares tan ricos y cercanos como la Sierra de Aracena, la provincia de Cádiz o el municipio de Ronda, entre otros.
Pero qué sería de Triana sin su puente. Es una de las muchas joyas arquitectónicas que tiene Sevilla, un ámbito que siempre la ha posicionado a la vanguardia de Europa.
Los trianeros tan solo tienen que cruzar el puente para disfrutar del casco antiguo de la ciudad. La Maestranza, la Avenida de la Constitución, el Palacio de San Telmo o el Puerto de Sevilla, donde también se ubica el Acuario, son lugares de interés a los que se puede acceder fácilmente a pie.
Pero si hablamos de arte, también hay que hablar de la Semana Santa de Sevilla. Es una de las más populares de España, y en Triana se vive de manera aún más singular. Los andares de sus procesiones son diferentes a los de la otra orilla del río. La devoción por la Esperanza de Triana rivaliza con la Esperanza Macarena, mientras que San Gonzalo presume de ser la que más nazarenos lleva y El Cachorro le da nombre a un puente.
El precio medio por metro cuadrado se acerca a los 2.000 euros, dependiendo de la zona, lo que sitúa al barrio de Triana en uno de los más caros de la ciudad, como hemos comentado anteriormente. El perfil de residente encaja con el de funcionarios, artistas y abogados, aunque también contrasta con sus múltiples zonas obreras. Es un barrio con una media de edad dispersa, ya que también muchos jóvenes, que además atraen a otros muchos los fines de semana.
En cuanto al transporte, los vecinos de Triana está bien comunicado con el resto de la ciudad y los servicios de autobús urbano funcionan de manera correcta. En verano, y a falta de playas, la Velá de Santa Ana es la más refrescante de la ciudad.
Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas