En esta oportunidad, Oi Real Estate te da los motivos por los que realmente vale la pena vivir en El Maresme.

La Comarca de Maresme se encuentra a 15 minutos de distancia de la ciudad de Barcelona. Se puede ver el mapa turístico de El Maresme aquí

Se caracteriza por su encanto a lo largo de toda su extensión litoral. Se divide entre los pueblos que son de mar y los del interior. Esto tiene su origen en los tiempos de amenaza de ataques piratas. Las antiguas poblaciones se ubicaban en sitios apartados de la costa (las que hoy son denominada como “de Dalt” (de arriba) o de Munt (de montaña).

Debido a la industrialización, los viejos barrios de pescadores se fueron convirtiendo en núcleos importantes lo que significó también un aumento demográfico.

Cuando pensamos en un lugar dónde vivir, la Comarca de El Maresme nos brinda una propuesta interesante. Incontables pueblos, aldeas y lugares de primera categoría. Las propiedades van desde villas modernas, apartamentos frente al mar hasta casas de campo en el interior.

Ventajas de Vivir en El Maresme:

Está muy bien comunicada, con accesos a Barcelona, Girona y también entre los diversos municipios que la integran, lo que hace que sea atractivo vivir en El Maresme.

El Maresme es una opción que vale la pena considerar, dado que los precios son muy competitivos y la oferta es amplia. La cercanía con Barcelona la hace aún más atractiva. Es posible combinar la vida de gran ciudad con la tranquilidad de una casa frente al mar. Por esta razón, es un destino elegido por quienes necesitan estar cerca de Barcelona, pero que también buscan romper la rutina con vida al aire libre y bajar el ritmo de la ciudad.

Los puntos imperdibles del Maresme

Mataró

Es la capital de la comarca del Maresme. Se encuentra a 33 kilómetros de Barcelona.  Su legado romano es innegable, bajo el casco de la ciudad fueron encontrados restos de lo que luego se identificó como parte de la antigua Iluro.

Montgat

Es una localidad pequeña llena de encanto. El barrio antiguo es algo que merece ser visto, al igual que su barrio de pescadores donde se tiene lugar la Iglesia de San Juan.

Arenys de Mar

No solo ofrece playa sino también de disfrutar del Parque Natural del Corredor-Montnegre que está muy cerca. Importante puerto pesquero.

Sant Pol de Mar

Se encuentran las mejores playas de la Costa del Maresme. Ideal para disfrutar con familia. El pueblo creció alrededor del monasterio de San Pablo, al que recuerda en su nombre.

El Masnou

Conocido por la arquitectura modernista. El Puerto de Masnou es uno de los más importantes de la Comarca. Las playas no se quedan atrás, ideales para la práctica de surf. Solía ser uno de los lugares elegidos por la alta burguesía catalana para veranear. Esto dejó chalets pintorescos.

Turismo

Turísticamente conocida como la Costa del Maresme, dispone de buena infraestructura. Podemos diferenciar a los sectores de la comarca de la siguiente manera: el Alt Maresme es identificado tener un sentido más familiar y deportivo. El Baix Maresme dónde es notable el crecimiento hotelero. Por último, Mataró, dónde el centro es la ciudad homónima, capital de la comarca, en dónde lo gastronómico parece ser la estrella, acompañado también por numerosos comercios y ser un lugar elegido para eventos y congresos.

Educación

Una de las preocupaciones más comunes y que pueden definir el lugar dónde vivir es la educación. Lo positivo es que, en este aspecto, El Maresme tiene colegios de muy buena reputación. Hay opciones tanto públicos, privados e internacionales es un punto fuerte para considerar vivir en El Maresme. Solo para tener una idea: en el Alt Maresme hay 36 centros de educación infantil y primaria y 15 de educación secundaria. En el Baix Maresme son más de cien los centros educativos entre públicos y privados.

Playa

Atractivo protagonista de la zona son las playas. En los 52 kilómetros de extensión El Maresme tiene un total de 49 playas de arena dorada de grano medio y grueso. Invitación a disfrutar del sol, de los deportes y de los chiringuitos también.

Las playas caracterizan por la calidad de sus aguas, razón por la que el Maresme tiene diez de sus playas con bandera azul, el distintivo que es otorgado anualmente por la Fundación Europea de Educación Ambiental tras cumplir ciertas condiciones.

Algunas de sus playas principales son:

Playa de El Masnou: galardonada con bandera azul. Tiene zonas adaptadas a personas con movilidad reducida. Aguas tranquilas, buenos chiringuitos y el Club Nàutic El Masnou.

Playa de Ocata: ubicada muy cerca del casco urbano. Es una playa de gran extensión que también se encuentra en la lista de bandera azul. Tiene un club de vela llamado Ocata Vent.

Playa de las Roques Blanques: esta playa parece ser secreta. Un montículo de rocas la separan de la cercana playa de Canet de Mar.  Se accede a pie o por un paso subterráneo que cruza la carretera. Cuenta con servicio de duchas y vigilancia.

Playa Dels Tres Micos: es una de las playas más bonitas. En este caso, esta playa fue galardonada con la Q de calidad turística que es otorgado por el Gobierno por buena calidad. Ofrece servicios completos: duchas, zona de ocio, bares y vigilancia. Es de fácil acceso en coche o a pie.

Naturaleza

El Maresme es un sitio especial, privilegiado por la naturaleza. La costa es su cara más conocida, pero hay mucho más. La Cordillera Litoral Catalana le da cierta diversidad y la enriquece.

Gran porcentaje de la extensión de Maresme y de la biodiversidad de su fauna se encuentra protegido. El Parque del Montnegre y el Corredor, el de la Parc de la Serrada Litoral, importante por poner en contacto el litoral con los valles interiores y el de la Sierra de Marina, tiene la función de espacio verde en un lugar rodeado de núcleos urbanos.

Deporte

El abanico de opciones es enorme, la temperatura suave durante todo el año impulsa al deseo de los deportes al aire libre y Maresme cuenta con fantásticos campos de golf, clubes deportivos, y caminos para senderismo.

Para los ciclistas hay múltiples opciones entre caminos rurales, ciclismo de montaña que se puede hacer en el Parque Naturales. También, aventurarse a tomar la ruta costera hasta la Costa Brava y conocer puntos emblemáticos como Lloret de Mar y la bonita villa amurallada de Tossa de Mar. 

Gastronomía

La gastronomía es un atractivo en sí. Se puede decir que Maresme es un importante huerto en la zona. Muchos de sus productos han cobrado fama como las fresas, las cerezas, los tomates llamados pometa de Maresme. También, claro, sobresalen los frutos de mar:  mariscos, calamares, gambas y almejas son tan solo algunos de los que no se puede perder oportunidad de probar.

Para paladares dulces, se recomiendan los bolillos de Coquetes d´ Arenysm hojaldre rebozado de azúcar caramelizado al horno o la coca de Llavaneres, un postre tradicional hecho de hojaldre y mazapán, relleno de crema.

El otoño es la estación esperada para disfrutar de las setas del Maresme. El hábitat del área es propicio para su aparición, gracias a los bosques, la humedad y la temperatura. El Maresme cuenta con más de 700 especies de setas catalogadas.

Vinos

La industria vitivinícola ha crecido en los últimos años. Los viñedos crecen frente al Mediterráneo, sobre suelo arenoso, poco fértil pero que de alguna forma contribuye a la personalidad del vino. La uva blanca es la que identifica a este territorio. Si bien producen en su mayoría vinos de alta calidad blancos, también tintos, rosados y espumosos.

La mejor forma de conocer los vinos y cavas locales se da en la Fiesta de la Vendimia de Alella donde se crea el clima ideal, todas las bodegas y viticultores del territorio abren sus puertas y se organizan actividades especiales. Es posible divertirse al ayudar a pisar uvas y disfrutar una cata acompañado por el mejor maridaje.

Las nueve bodegas que forman la DO Alella son Alella Vinícola, Alta Alella, Bouquet d´Alella, Can Roda, Celler de les Aus, Raventós d´Alella, Roura, Serralada de Marina y Joaquim Batle.

Te invitamos a ver las propiedades que Oi Real Estate tiene para ofrecerte:

Te invitamos a seguir leyendo:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: