Pasan los años y pasan las modas, pero si hay algo que permanece inamovible en Valencia, es vivir en el barrio del Carmen. Y es que, vivir en esta zona de la ciudad, significa vivir en plena historia.
Con una gran cantidad de actividades culturales, restaurantes y barullo, vivir en el barrio del Carmen significa respirar la esencia de un barrio que recoge toda la vida de Valencia. Desde los turistas que pasean por sus calles adoquinadas, pasando por los jóvenes que salen de fiesta hasta los vecinos de toda la vida.
Y es que en el Carmen, hay casas para todos. Viviendas humildes con o sin renta antigua que descansan al lado de increíbles áticos de lujo. Porque en Valencia, poca gente diría que no a tener como vecino a las Torres de Quart, de Serrano o a la Plaza de la Virgen, lugares emblemáticos de la ciudad.
Vivir en el barrio del Carmen: lujo en pleno centro histórico
El barrio del Carmen es un lugar de contrastes. Sus calles adoquinadas recogen toda la historia de una ciudad entre las puertas de la misma. En las Torres de Quart aún se conservan los cañonazos de otros siglos, y caminando hasta la Catedral, nos encontramos con lugares llenos de historia.
Es alta la tendencia de las personas que desean vivir en el barrio del Carmen. Lugares en ruinas que pretenden ser restaurados, o casas ya restauradas que son la envidia de cualquiera que se acerque a visitarla. Y es que, de la esencia del barrio más barrio de Valencia, el lujo no escapa, y cada vez son más los que desean comprar en esta zona.
Ocio nocturno y vida cultural
La vida en el Carmen es tranquila pero imparable. Un lugar donde se reúnen vecinos de toda la vida con nuevas generaciones, siempre se puede encontrar a alguien paseando por sus calles. Recorrer la calle Caballeros es la actividad preferida de muchos que deciden salir a pasear y encontrar todo tipo de personas por sus calles.
Hippies, pijos, punkis, rockeros, mayores y jóvenes se aglutinan por sus calles donde nunca faltan los turistas. Y no es para menos, ya que vivir en el barrio del Carmen, tiene un sinfín de posibilidades.
Conciertos, actuaciones teatrales, juegos, y bares de copas son algunos de los negocios que proliferan en el barrio del Carmen. Sin dejar de ser un lugar tranquilo, una gran variedad de oferta cultural y de ocio se levanta para cubrir las necesidades de cada uno de sus diferentes visitantes.
Un lugar de lo más ecléctico donde se puede encontrar desde el pub más elegante, hasta los garitos más emblemáticos. Porque el Carmen tiene de todo, para todos los gustos.
Vivir en el barrio del Carmen. Respirando historia
Y para los más exigentes, no hay nada como vivir la historia de Valencia en plena casa. Y es que vivir en el barrio del Carmen significa vivir en plena historia.
Se trata de un lugar rodeado de edificios emblemáticos por cada costado. Desde la Lonja de la Seda hasta el Mercado Central, pasando por las calles adoquinadas que llevan de unas torres a otras o a la misma Catedral.
La historia es la esencia del Carmen. Y aunque muchos sitios nacen en Valencia, ofreciendo similares características, nunca se podrá competir con un lugar que respira historia en cada rincón. Y es que, ese es precisamente, el encanto de vivir en el barrio del Carmen.
Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas