En los últimos años, el barrio de Salamanca de Madrid se ha convertido en el barrio más lujoso y elegante de la capital. Sin duda, uno de los mejores barrios de Madrid. En este post te contamos todo sobre esta distinguida ciudad. ¡Sigue leyendo para descubrir Salamanca!

El simple hecho de pasear por sus calles hace que te transportes a una época señorial, antigua, pero con todas las ventajas de la era moderna. Por eso muchas personas de alto poder adquisitivo deciden ubicar aquí su residencia habitual o bien invertir para alquilar.

Su creador: el Marqués de Salamanca

Levantada en la segunda mitad del Siglo XIX, esta zona lleva el nombre del que fuese su gran promotor, el Marqués de Salamanca. Suya fue la idea de edificar y construir este distrito, de calles perpendiculares y elegantes.

Si el Marqués de Salamanca, aquel burgués inversor con tan buen ojo, levantara la cabeza, seguro que se sentiría orgulloso de ver en qué se ha convertido el barrio que proyectó en la época de Isabel II.

Sus calles elegantes, perpendiculares y espaciosas fueron creadas para alojar a la aristocracia y la alta burguesía madrileña y, si bien es cierto que se creó durante 1860, esta zona ha seguido manteniendo su aire distinguido.

Es más, en los barrios de Recoletos, Goya, Lista y Castellana, englobados dentro del distrito de Salamanca, podemos disfrutar todavía de los portales creados por aquel entonces: amplios para carruajes, así como sus patios interiores. Todo ello hace que en el barrio de salamanca con sus viviendas de lujo tenga un glamour especial.

¿Qué encontramos en Salamana?

La Guindalera, Lista, Castellana, Recoletos, Goya y Fuente del Berro son los barrios que componen esta maravillosa ciudad.
Salamanca fue la ciudad pionera en tener casas con baño y agua corriente. ¡Vaya dato curioso!

A nivel mundial, el barrio de Salamanca es conocido como la Milla de Oro. Es un referente de la moda de lujo y alta costura, donde puedes encontrar boutiques de grandes diseñadores. Además, también encontrarás varias galerías de arte y casas de subastas.

Museos

Museo Arqueológico Nacional

Entre sus calles encontrarás el Museo Arqueológico Nacional (Calle Serrano 13), donde podrás disfrutar de miles de piezas egipcias, griegas, romanas e íberas de incalculable valor.

Tras una profunda renovación que abarcó más de seis años abrió sus puertas en 2014 con el objetivo de mostrar y explicar la historia de España. En sus salas es posible admirar una pieza única como la Dama de Elche e incluso una réplica de las Cuevas de Altamira.

Museo Lázaro Galdiano

Además también es posible disfrutar del Museo Lázaro Galdiano (Serrano 122), que se encuentra ubicado en un antiguo palacete donde se exhiben las obras de este crítico de arte, quien tenía auténticas joyas como el San Jerónimo de El Bosco y el Aquelarre de Goya.

Deportes

Además, el distrito de Salamanca incluye el Wizink Center, antiguo Palacio de los Deportes, donde es común que se realicen partidos de baloncesto y conciertos de artistas de gran calibre.

Gastronomía

Entre sus calles también destaca la cocina más vanguardista y variada. En el barrio de salamanca encontrarás restaurantes de varias estrellas Michelín, como Ramón Freixa, el Zalacaín, Kabuki Wellington, Virú o Punto MX.

Para fotografiar

La colonia del Madrid Moderno


Si nos encaminamos a las calles de Castelar y Roma, dentro del barrio de La Guindalera, nos encontramos con uno de los lugares más singulares de toda la ciudad, la colonia del Madrid Moderno.

Construida entre 1890 y 1906 de haber perdurado en el tiempo, estaríamos hablando de un lugar único en Europa. Una colonia formada por pequeños hotelitos de estilo modernista y vivos colores. Hoy sólo quedan algunos en pie pero pasear por estas calles sigue siendo la experiencia magnífica. 

La Plaza de Colón

La Plaza de Colón es un espacio abierto muy conocido en Madrid, en ella se ubican distintos elementos en los que no todo el mundo repara como el Monumento al Descubrimiento de América.

Este monumento está formado por tres enormes bloques de hormigón que representan las tres carabelas con las que zarpó Cristóbal Colón en 1492. Si estáis atentos al estanque que hay a sus pies, con un poco de buen ojo seguro que sois capaces de sacar una foto increíble.

Espera, antes de que te vayas! Nosotros estaríamos encantados de saber qué es lo que piensas al respecto de este artículo, pues leeremos todo lo que nos comuniques. Entonces… ¿Quieres saber cómo es que puedes dejarnos tu opinión? Es muy simple, ¡hazlo en la sección de los comentarios!

Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: