Valencia es una de las ciudades más importantes de España. Gastronomía, clima y cultura, hacen que sea uno de los destinos preferidos por miles de turistas y también uno de los mejores lugares para vivir. Y es que vivir en Valencia, esconde lugares verdaderamente increíbles.
Uno de estos lugares es el barrio de Arrancapins. No tiene la sofisticación del barrio de Ruzafa, ni es tan céntrico como vivir en L’Eixample, pero si has estado en la zona, enseguida podrás darte cuenta de su encanto.
Con el mercado de Abastos en el centro, vivir en Arrancapins es uno de los lujos más asequibles que puedes encontrar en Valencia. Su cercanía con el centro lo hace atractivo, a la vez que la distancia de tan solo diez minutos andando a la misma plaza del Ayuntamiento, le aporta la tranquilidad justa.
Las ventajas de vivir en Arrancapins
Si Valencia es una ciudad bonita, Arrancapins es uno de esos barrios que recoge parte de su belleza. Sin ser demasiado ostentoso, se trata de un barrio con edificios señoriales, uno de los barrios de siempre, que vivió su esplendor y hoy conserva ese encanto de la forma más discreta posible.
Una de las mayores ventajas que tiene este distrito es la vida que hay en él. Se trata de un lugar donde siempre hay gente por la calle. Y si Valencia siempre ha destacado por una enorme vida en la calle, el barrio de Arrancapins es un ejemplo de ello.
El caso es que, en esta zona, existen todo tipo de lugares de ocio que siempre están transitados. Desde los bares más míticos a restaurantes que son verdaderas joyas gastronómicas.
En los últimos años, los restaurantes han crecido en esta zona. Sin llegar a tener el ajetreo y la oferta gastronómica que tiene Ruzafa, en Arrancapins encontramos lugares verdaderamente asequibles y deliciosos. Además, puedes salir a tomar una copa por sus pubs. Sitios tranquilos y modernos, bares de salsa y garitos rockeros. Todo con la tranquilidad que aporta la discreción.
Y es que, tanto si te gusta vivir tranquilo, como disponer de lugares de ocio y que en la calle siempre haya gente, sea la hora que sea, vivir en Arrancapins es, sin duda, la mejor opción.
Vivir en Arrancapins. La esencia de un barrio
Pero lo mejor de vivir en Arrancapins es que conserva el encanto de siempre. Tiendas y puestos locales que llevan años y años. Lugares míticos, desde los restaurantes más sofisticados hasta el bar de siempre donde comer una de las mejores tortillas de patata. Arracanpins es el típico lugar donde la gente se conoce. Bajas a la calle, te acercas al gimnasio de abastos y al estudio de yoga de al lado.
Los colegios llenan sus calles de niños cuando suena la hora de volver a casa, y los parques están llenos de vida a todas horas del día. Pasear, saludar al vecino y estar a un tiro de piedra del centro de Valencia, son las cosas que la gente más valora de vivir en Arrancapins.
Eso sí, vivir aquí significa tener un garaje, ya que sus calles están repletas de coches y aparcar no es de lo más cómodo de esta zona. Aunque poco hace falta, pues el barrio está perfectamente comunicado con autobuses y metro. Los más afortunados pueden ir andando a trabajar.
Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas