En Baleares, uno de los mercados que se ha mantenido más activo desde el 2021 son las operaciones inmobiliarias de viviendas en Mallorca. Los franceses son los que lideran las actividades de este mercado, sumándose a ello otros sectores que los inversores buscan capitalizar.
Visto por unos como una inversión y por otros como un negocio, este mercado se mantiene activo con distintas estrategias. Así, quienes desean un espacio privado en este paradisíaco destino, tienen la oportunidad de hacerlo mientras obtienen una amplia cantidad de beneficios.
¡Conoce más de estas operaciones inmobiliarias con nosotros!
En este artículo encontrarás:
Interés de los franceses por viviendas en Mallorca
La compra de fincas rústicas en Mallorca y Menorca por parte de los inversores franceses se ha incrementado de manera considerable. Así lo ha sido desde la mejora de conectividad aérea del país vecino con estas islas.
El mercado francés es líder en crecimiento porcentual de operaciones inmobiliarias en Baleares desde el 2021. En primer momento fue así por el efecto positivo que representa la creación de la ruta Tolón-Alcúdia, así como con Ciutadella.
En el caso de Mallorca y Menorca, se conocen como las 2 islas más beneficiadas por la llegada de un turismo con alto poder adquisitivo. La mayoría de los visitantes tienen un perfil de edad entre los 20 y 50 años.
El Consulado galo en Mallorca asegura que el descubrimiento de la isla representa un gran impacto en la evolución de las inversiones. Estas mayormente dirigidas a las operaciones de compraventa de fincas rústicas, bodegas y viviendas, inmuebles que tienen características distintas.
Diversos promotores inmobiliarios y constructores hacen énfasis en la notable idiosincrasia del inversor francés. Así es porque, principalmente, gracias a la naviera Corsia Ferries, va a Mallorca con su coche privado que le permite conocer todo directamente.
No son necesarias las prisas y lo que le atrae es la oferta de la naturaleza, gastronomía, turismo activo y, sobre todo, los núcleos urbanos. Además de ello se encuentran la Serra de Tramuntana, fincas de todo tipo y viviendas que se encuentran en los núcleos urbanos.
El cónsul Magnier hace énfasis en que el potencial inversor francés busca conocer y se sorprende por todo lo que ve. Así es como se pasa a generar un interés personal por tener viviendas en Mallorca que pasan a convertirse después en su primera residencia.
El inversor francés resalta con respecto a otros extranjeros
El cónsul también añade que, a diferencia de otros mercados emisores europeos, el inversor francés es destacado por su predisposición para comprar diversos inmuebles. Pueden ser de todo tipo, sorprendiendo de manera positiva por el gran interés que su perfil demuestra.
Esto se confirma con las operaciones de compras de bodegas o fincas turísticas para la restauración y posterior venta. También se presenta la creación de diversos tipos de empresas que pasan a ser radicadas en Mallorca y Menorca.
Contar con una gran conectividad es la principal razón por la que los franceses toman la decisión personal de instalarse y residir en Mallorca permanentemente. Entre los sectores que mayores beneficios están teniendo de ello se destaca el de la salud.
Se tiene seguridad de ello porque, según el Consell de Mallorca, cuenta con todos los beneficios para ser un destino abierto a todas las personas. Cada uno de los segmentos turísticos y el de salud e interior se ven beneficiados en este tipo de inversión.
Costos de inversión de las viviendas en Mallorca
La inversión media de la compra de viviendas, principalmente con vistas al mar, supera los 300.000 euros. Sin embargo, hay inversiones de nivel millonarios que van dirigidas a la adquisición de bodegas con sus viñedos.
También están las compras de las fincas rústicas centenarias ubicadas por el Pla de Mallorca y en zonas cercanas a la Serra de Tramuntana. Los hoteles rurales en Menorca son parte de este atractivo, junto a la isla en la acaparan.
En estas zonas se nota, desde hace 2 años, el 50% de las compras en el sector inmobiliario y turístico que sigue mejorando considerablemente. Incluso en las temporadas bajas, se puede considerar como un mercado que se encuentra con un movimiento adecuado.
Muchas de las principales inmobiliarias extranjeras que tienen operaciones en Balears, tienen apreciaciones positivas sobre dichas inversiones. Aseguran que estas transacciones tienen un alto porcentaje de las operaciones de compras de viviendas en Mallorca.
La atención se encuentra más centrada en villas y áticos con vistas al mar, sobre todo cuando tienen piscinas y jardines. Acostumbran a ser propiedades con mayor demanda porque, a corto o mediano plazo, pueden revenderlas después de hacer en ellas inversiones de reforma.
Así se hace la mayoría de las inversiones porque quienes las hacen las prefieren quienes quieren vivir en Mallorca y disfrutar todas sus facetas.
Negocio de viviendas en Mallorca
Ante esta apreciación, el cónsul Magnier se encuentra de acuerdo porque asegura que el inversor francés se interesa en estas compras como un negocio. Invertir en todo tipo de viviendas en las Islas para luego venderlas como una inversión es algo que vale la pena en esta zona turística.
El diplomático también explica que la Plataforma de Información y Acompañamiento de los Francófonos (PIAF) apoya a los pymes que crean los franceses. Ante estas consideraciones, el consulado trabaja como nexo de unión para dar integridad a la colonia residente y a los empresarios.
Cada una de las visiones de negocios se encuentran con miras al tejido productivo y social de la Isla. Las operaciones inmobiliarias en base a ello se vuelven cada vez más certeras y por eso los franceses con intereses en España las realizan.
Para el país no solo se trata de una mejora en el sector turístico, también es una ayuda para el sector inmobiliario y empresarial. Incluso empresas francesas conocidas han mantenido este interés para ubicarse en sitios estratégicos con amplias probabilidades de crecimiento financiero.
Así, se estima que para las próximas temporadas de alta demanda, se siga dando la compra y venta de estos inmuebles en la zona.
¿Qué te parece este liderazgo de los franceses en las operaciones inmobiliarias de Mallorca? ¡Cuéntanos en los comentarios! ¡Nos encanta leerte!
También te puede interesar:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas