España se encuentra entre los diez mayores destinos de la inversión inmobiliaria. Y exactamente en sexto lugar entre los países donde más invierten las grandes fortunas. Ultra ricos que ansían comprar su nueva vivienda de lujo.
Estos enormes patrimonios, cuyo capital sobrepasa los 30 millones de euros, que invierten en España una media de 15 a 20 millones. Sin incluir sus mediáticas residencias habituales.
Adquisiciones que se escapan de nuestra imaginación y que en buena parte van a parar al mercado residencial.
¿Qué hace que se decidan por nuestro país? Sin duda el valor añadido de buena parte de los inmuebles, pero también el precio con el que salen al mercado.
Vivienda de lujo en España
Tal y como mencionamos hace algunas semanas, ‘The Wealth Report 2017‘ de Knight Frank valora muy positivamente el mercado inmobiliario español. No solo por la exclusividad de sus propiedades, sino también por la buena relación calidad-precio.
El ranking de la consulta británica, que evalúa 125 ciudades de 89 países diferentes, elabora el Prime International Residential Index (PIRI).
Una clasificación a partir de la variación en el precio de la vivienda de lujo. Las llamadas propiedades ‘prime’. Donde Barcelona es la 16ª ciudad con mayor incremento de precios, Madrid la 29ª, Ibiza la 33ª y Mallorca la 42ª.
Una prueba más de la revalorización de los principales destinos residenciales.
¿Qué se compra por un millón?
A nivel global, la diferencia está en saber que se puede a llegar a comprar en todo el mundo por una misma cantidad: un millón de dólares (930.000€). Algo en lo que también nos muestra ‘The Wealth Report 2017‘.
En esta clasificación de la vivienda de lujo, el liderazgo absoluto lo ostenta Mónaco. Una ciudad donde ese millón de dólares únicamente permite comprar 17 metros cuadrados residenciales. Superando incluso a Hong Kong, segunda con 20 m2, y a Nueva York, tercera con 26 metros cuadrados.
En este ranking mundial, Madrid se sitúa en la parte media con una superficie de 134 m2 a cambio de ese simbólico millón de dólares. Superada por otras grandes capitales europeas como Londres (30 m2), París (55 m2) o Berlín (87 m2).
Esta clasificación continental podría cambiar durante los próximos meses. Gracias a los proyectos inmobiliarios exclusivos que saldrán al mercado durante este año en Madrid.
Promociones que amenazan con superar los 1.200 millones de euros anuales en inversión residencial de lujo de 2016. Con propiedades repartidas por los barrios de Salamanca, El Viso, Chamberí, Los Jerónimos o Justicia.
Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas