Levante es una de las zonas más rentables del mercado residencial a nivel nacional. Destacando la vivienda de alquiler en Valencia, especialmente en sus barrios del distrito marítimo.

Junto a la recuperación de la compraventa de vivienda, el mercado del alquiler sigue gozando de buena salud. Una circunstancia que dispara los precios en las principales capitales y eleva la rentabilidad bruta de los inversores.

Hace pocos días, Servihabitat publicó su 4º informe ‘Mercado del alquiler residencial en España‘. Un estudio que sitúa la ganancia media por el alquiler de vivienda en España en torno al 5,7%.

Siete provincias españolas superan ese porcentaje medio. Entre ellas Madrid y Barcelona. Aunque son otras las que destacan con rentabilidades por encima de los seis puntos: Las Palmas (6,4%), Valencia (6,3%) y Huelva (6,1%).

La vivienda de costa vuelve a tener un papel importante para los inversores que se deja notar en la evolución de los alquileres. Y el ejemplo más claro es Valencia.

La capital levantina destaca por los incrementos y las rentabilidades del alquiler. Y cuenta con distritos que encabezan el encarecimiento de las rentas a nivel nacional.

Se trata del distrito Poblats Marítims. Zona donde el alquiler en Valencia llega a subir un 26% en menos de medio año.

Valencia: capital atractiva y rentable

El incrementos en los alquileres hace de las viviendas arrendadas en algunas ciudades un negocio más que lucrativo.

Mientras la rentabilidad bruta se mueve entre el 5,7% (Servihabitat) y el 8,2% (Sociedad de Tasación), algunas grandes ciudades llegan a superar ampliamente dicho porcentaje.

Es el caso de Valencia. Cuya rentabilidad media se sitúa en torno al 6,3% en toda la provincia (Servihabitat) y llega a alcanzar el 16,7% en la capital (Sociedad de Tasación).

Rentabilidad por el alquiler en Valencia y otras capitales

La ciudad levantina es la segunda capital de provincia más rentable, solo por detrás de Sevilla (17,7%).

De hecho, invertir en la compra de una vivienda en alquiler en Valencia es mucho más rentable que invertir en Bolsa.

Mientras las ganancias brutas del alquiler en Valencia fueron del 16,7%, entre enero y marzo, los fondos ofrecieron un 2,3% y el Ibex 35 protagonizó una importa caída.

El ‘Marítimo’ dispara el alquiler en Valencia

El precio de los alquileres residenciales en Valencia tiene algunos casos realmente destacables. Como el del distrito Poblats Marítims, donde las rentas se han encarecido un 26% entre enero y mayo.

Según Habitaclia, el alquiler en la zona está ya en 10,16 euros por metro cuadrado al mes. Superando, los pisos que tienen en torno a 100 m2, los 1.000 euros mensuales.

Poblats Marítims se convierte en epicentro del terremoto del alquiler en Valencia

Entre los barrios con mayor demanda de vivienda en la zona marítima destacan el Cabanyal, el Grau o la Malvarrosa. Mientras que Quatre Carreres, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, se ha encarecido un 18,4%. Con alquileres en torno a los 8,84 €/m2 al mes.

Aún así, Eixample continúa siendo la zona con mayor exclusividad de toda la ciudad. Distrito que en los cinco primeros meses del año ha encarecido un 11% los alquileres. Situados ahora en torno a los 10,93 €/m2 al mes.

Los proyectos del distrito ‘Poblats Marítims’

Son diversos los estudios y estadísticas, relativos al mercado residencial, que destacan el incremento del alquiler en Valencia. Una de las ciudades que mejores perspectivas de futuro para al sector inmobiliario.

En ese sentido, el distrito Poblats Marítims está siendo una de las zonas con mayor proyección por los proyectos de transformación urbanística llevados a cabo. Tal y como se dio a conocer en el marco del programa europeo MAtchUP.

Una intervención concentrada en 52 acciones diferentes. Enfocadas en la renovación y construcción de edificios, la mejora de la movilidad sostenibles y la implementación de servicios de TIC.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: