El coronavirus está cambiando el modo en que realizamos casi todas nuestras actividades cotidianas. Y visitar un piso en tiempos de pandemia podría presentar algunos riesgos tanto para los clientes como para los actuales propietarios. Por eso, te dejamos un listado de cinco hábitos que deberás adquirir para lograr que las visitas a los pisos en venta sean seguras y exitosas.

Todo parece indicar que la pandemia del coronavirus llegó para quedarse, al menos, hasta mediados del año que viene. En consecuencia, debemos adaptarnos a las nuevas circunstancias y profundizar las medidas de seguridad en todos aquellos lugares en donde haya afluencia de gente.

Si tienes un piso en venta, sabrás que recibir las visitas en tu propiedad puede resultar riesgoso en estos tiempos. Pues estarás recibiendo constantemente a personas que llegan desde la calle, el transporte público o cualquier otro lugar en donde se producen aglomeraciones y aumenta la posibilidad de contagios. Pero no te preocupes: hoy te contaremos cómo extremar la prevención contra el coronavirus en las visitas para vender tu piso.

Seis consejos para que puedan visitar tu piso de manera segura

Tanto en los comercios como en los espacios públicos habilitados, se están aplicando ciertas medidas de seguridad que están siendo exitosas. Pues, pese a las amenazas de un nuevo confinamiento, todo indica que la cantidad de contagios de coronavirus está disminuyendo sin la necesidad de tomar medidas tan extremas. Por eso, en estos consejos incluimos aquellos que propone la Organización Mundial de la Salud y que están funcionando correctamente en todos los ámbitos. Veamos cuáles son.

Permite el ingreso de pocas personas en la vivienda

A esta altura ya sabemos que la mejor manera de combatir el coronavirus es conservar el aislamiento social. Por lo cual, nuestro consejo es que recibas a una sola persona por vez en tu vivienda, o a lo sumo dos. Ten siempre presente que deberás asegurarte de que las personas conserven la distancia mínima de seguridad, que es de un metro y medio. Salvo que los visitantes sean convivientes, pues en ese caso la distancia habrá de conservarse respecto de ti, pero no entre ellos.

Además, recuerda que el Real Decreto a través del cual se declaró el estado de alarma, permite recibir a un máximo de seis personas tanto en espacios cerrados como al aire libre. Por lo cual, el número de interesados que podrán visitar tu piso no deberá superar esta cantidad.

Agenda a los interesados en visitar tu piso

La mejor manera de evitar las aglomeraciones y lograr cumplir con el objetivo planteado en el punto anterior, es realizar las visitas con cita previa. Preferentemente, realízalas en aquellas horas en donde la actividad del edificio sea menor, así no molestas ni pones en riesgo a ninguno de tus vecinos. Pues si algo nos han enseñado el coronavirus es a cuidarnos a nosotros mismos, pero también a los demás.

Por otro lado, trata de evitar que los visitantes utilicen el ascensor. Pues se trata de un ambiente pequeño y cerrado en donde no es fácil conservar el distanciamiento social. Si el piso estuviera en una planta muy alta y resultara molesto para el visitante utilizar las escaleras, no te preocupes porque hay otras medidas de prevención que detallaremos a continuación.

Recuerda a los visitantes que usen mascarilla y pon a disposición gel hidroalcohólico

En estos momentos, sugerir estas acciones parece una obviedad. Ya podríamos decir que tanto las mascarillas como el gel hidroalcohólico forman parte de nuestra vida cotidiana. Pero está bien recordarlo porque a veces la memoria es frágil y baja la guardia.

La mascarilla permitirá disminuir el riesgo de contagio, más aún si en alguna oportunidad, por descuido de los visitantes, no se respeta el distanciamiento social. Pero, además, recuerda que su uso es de carácter obligatorio.

El gel hidroalcohólico, por su parte, es también indispensable porque las personas que se dirigen a visitar tu piso vienen de la calle y es probable que hayan tocado con sus manos diferentes elementos como pueden ser: las escaleras del metro, las puertas de sus coches o el mostrador de una tienda de café. Lo ideal será colocarles alcohol en gel al entrar al edificio así evitas la contaminación de las zonas comunes además de preservar tu propiedad.

Reduce el tiempo para visitar tu piso

Dado que la cantidad de interesados que podrás recibir en tu propiedad será limitada, la mejor manera de optimizar el tiempo es reducir la duración de las visitas. Aunque, recuerda, los visitantes son compradores potenciales y deben tener tiempo suficiente para evaluar los beneficios de la propiedad y observar si satisface o no sus necesidades.

La mejor manera de lograr reducir el tiempo de las visitas sin obviar información importante o incomodar al cliente potencial es ir directamente al grano. Es decir, enumera desde el principio las ventajas que tienen la casa, la finca y el barrio. Y no omitas información importante que luego pueda dar lugar a dudas o preguntas.  Para lograrlo, es importante que seas organizado y que prepares un esquema con las cosas importantes que el cliente debe saber. Si lo haces así, tendrás el éxito asegurado.

Ventila y desinfecta luego de cada visita

Lo mejor será que las ventanas de la propiedad permanezcan abiertas durante todo el tiempo que duren las visitas. De esta manera te asegurarás la renovación del aire y evitarás la contaminación de los ambientes. Si hiciera mucho frío, déjalas entornadas y explícales a los visitantes que lo haces para que puedan sentirse seguros al visitar tu piso.

Además, ten a mano algún desinfectante con el que puedas limpiar rápidamente todos aquellos objetos que hayan sido tocados por los visitantes. Los más comunes son: grifos, ventanas, barandillas y mobiliario si lo hubiera.

Déjale en claro al cliente que a todo esto lo haces por su seguridad

En ocasiones puede resultar ofensivo que una persona vaya detrás de ti limpiando todo lo que has tocado. Por eso, será importante explicarles a las personas que visiten tu piso, que lo haces según el protocolo establecido por los expertos y que la intención es preservar la salud de todos los clientes, además de la tuya.

También puede ocurrir que algunos visitantes se sientan agobiados y se quiten la mascarilla. Pídeles amablemente que no lo hagan, pues es la vía más fiable para evitar contagios. Si bien ya estamos habituados al uso de la mascarilla, sabemos que es incómoda y hay muchas personas que optan por quitársela tan pronto como puedan. Procura que sea afuera de la propiedad y en un lugar en donde pueda conservarse el distanciamiento social.

Por último, recuerda que la finalidad de las visitas en vender tu piso. Por lo tanto, extremar las medidas de seguridad es sumamente aconsejable. Pero intenta no obsesionarte dándole órdenes a los visitantes ni exigiéndoles prisa mientras evalúan la propiedad. El secreto siempre está en el diálogo y el equilibrio. Es importante que tus clientes se sientan seguros, pero también deberán sentirse cómodos y a gusto con la atención.

¿Tienes más dudas? ¡Déjanoslas en comentarios! Si quieres vender tu piso, no dudes en contactar con un profesional. En OI REAL ESTATE tenemos todo lo que necesitas y respetamos todos los protocolos para que visitar tu piso sea un acción segura y fiable.

Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: