Esta semana va camino de ser una de las mejores del año en cuanto a inversión inmobiliaria de la ciudad condal.
¿Qué nuevas operaciones protagonizan la inversión inmobiliaria en Barcelona?
Tres grandes operaciones han venido a demostrar que el mercado inmobiliario de Barcelona sigue siendo muy atractivo para los inversores.
De Sarrià-Sant Gervasi al Eixample pasando por al distrito 22@. Tres nueva inversiones han saltado a las primeras planas del panorama inmobiliario.
Cuatrecasas invierte en la Diagonal
Emesa, la sociedad inversora de Emilio Cuatrecasas, ha comprado la sede del Institut Oftalmologic Quirónsalud.
El edificio, de 2.000 metros cuadrados y situado en el número 632 de la Avda la Diagonal, era propiedad de Inmo 632. Anteriormente, el inmueble había sido sede de dos entidades bancarias (Chase Manhattan Bank y Banco de Finanzas).
Se trata de un edificio diseñado por el arquitecto Francesc Mitjans. Responsable de obras como el Camp Nou, el Banco Atlántico o el conocido edificio Estel de Telefónica.
Esta operación refuerza la presencia de Emesa en la Avda Diagonal. Una sociedad que ya posee Diagonal 191 (sede de Cuatrecasas), Diagonal 444 y Diagonal 579.
Activos inmobiliarios con los que Emilio Cuatrecasas supera los 125.000 metros cuadrados. La gran mayoría situados en Barcelona ciudad y su área metropolitana.
De hecho, hace solo unos días que emesa compró el llamado proyecto Finestrelles. Un complejo situado en Esplugues de Llobregat donde se construirán seis torres de oficinas.
Un edificio en la Dreta del Eixample
Los propietarios de la Casa Burés han redoblado apuesta en la zona más prestigiosa del Eixample barcelonés.
Bonavista y Europa Capital y Bonavista han comprado el edificio situado en el número 34 de la calle Girona por 30 millones de euros.
Los antiguos dueños, la cadena Grupotel, abandonaron la idea de levantar un hotel tras la aprobación de la moratoria hotelera de Barcelona. Una oportunidad que el fondo británico y el promotor local aprovecharán para rehabilitar esta nueva finca centenaria del Eixample.
De momento aún se encuentran trabajando en el proyecto exclusivo de la Casa Burés, obra de Francesc Berenguer i Mestres. Pero también poseen la Casa Calvet de Antoni Gaudí y los antiguos Juzgados de lo Social de Enric Sagnier.
Meridia Capital compra en el 22@
El fondo del exvicepresidente del Barça, Javier Faus, ha adquirido toda una manzana en pleno 22@ de Barcelona.
Se trata de una parcela de 43.400 metros cuadrados que incluye una antigua fábrica de hielo. El solar se encuentra delimitado por las calles Doctor Trueta y Ávila, y por Avda Icária y calle Badajoz.
El proyecto de Meridia Capital pasa por un gran proyecto de transformación integral. “Uno de los proyectos más ambiciosos del 22@”, según sus propias declaraciones.
De toda la parcela, 32.200 metros cuadrados se destinarán a construir oficinas. Mientras que otros 11.200 m2 servirán para la edificación de viviendas.
El espacio incluye la antigua fábrica de hielo de La Siberia. Además del edificio de Industrias Deslite. Ambos forman parte del patrimonio arquitectónico, histórico y artístico de la ciudad de Barcelona. Detalle que obliga a la conservación de toda la fachada y la estructura de ambos edificios.