¿Te preguntas si es conveniente vivir en una urbanización cerrada? ¿Quieres conocer sus ventajas y sus desventajas antes de tomar una decisión? Entonces, este artículo es para ti. ¡Toma nota! Te contamos todo lo que necesitas sobre los barrios privados.
En este artículo encontrarás:
Si sueñas con vivir en un lugar tranquilo, seguro y acogedor, una urbanización cerrada puede ser la opción que estás buscando. Pues se trata de un tipo de barrio residencial, cuya vialidad es de orden privada y, además, cuenta con un perímetro definido por muros o rejas. Por otro lado, en la mayoría de los casos, tienen también servicios de seguridad privada que controlan la entrada y la salida de vehículos y de personas.
Todo esto es suficiente para afirmar que en los barrios cerrados encontrarás la seguridad y la tranquilidad que necesitas. Pero, como todo, vivir en una urbanización de este tipo tiene sus ventajas y también sus desventajas. Analicemos detenidamente cada una de ellas.
Ventajas de vivir en una urbanización cerrada
Seguridad
La principal ventaja de vivir en una urbanización cerrada está relacionada con las características que te mencionamos anteriormente. Pues, al ser sus usos de carácter exclusivamente residencial, en estos barrios encontrarás seguridad urbana y vial. Pero, además, el control de los ingresos de personas ajenas a la urbanización transforma a este tipo de barrios en un auténtico ejemplo de seguridad.
Tranquilidad
Probablemente estés acostumbrado a transitar calles bulliciosas y repletas de humo proveniente de los coches. Además, es muy posible que ese ruido constante al igual que las aglomeraciones te generen estrés o malestar en general.
Ahora bien, en las urbanizaciones cerradas el tráfico es reducido, al igual que la velocidad de circulación. Por lo tanto, el ambiente en general es más limpio, silencioso y saludable que en las urbes.
Descanso
También es común que en las grandes ciudades haya bares, discotecas e incluso coches que generan ruidos molestos por las noches y perturban tu descanso. Pero las personas que viven en urbanizaciones cerradas, por lo general, son familias con niños pequeños. Por lo tanto, las horas de descanso se respetan. Lo que significa que sus habitantes pueden conciliar el sueño sin preocuparse por los ruidos exteriores.
Naturaleza
La mayoría de las urbanizaciones cerradas están rodeadas por zonas verdes que funcionan como “pulmones” para las grandes urbes. Esto se debe a que cuentan con amplias zonas de parques y naturaleza, en donde se puede pasear o realizar deporte.
Todos sabemos de la importancia de estar en contacto con la naturaleza, pero también sabemos que esta necesidad se ha profundizado luego del confinamiento y de la crisis del coronavirus. Por eso, vivir en una urbanización cerrada es ideal para poder disfrutar del aire libre.
Espacio
Los inmuebles que se ubican en las urbanizaciones cerradas, en general, son chalets o viviendas unifamiliares. Esto significa que cuentan con ambientes sumamente amplios e iluminados, garajes, jardines e incluso zonas verdes privadas e individuales.
Servicios exclusivos de una urbanización cerrada
Cabe destacar también que este tipo de urbanizaciones disponen de servicios exclusivos para el uso de sus residentes. Algunos de ellos son: piscinas, pistas de tenis, pádel o frontón e incluso, en algunos casos, áreas de golf.
También puede haber restaurants privados y otros servicios como barbacoas o juegos al aire libre para los más pequeños. Las urbanizaciones más exclusivas disponen incluso de guarderías y colegios y tienen su propio servicio de limpieza, jardinería y recogida de basura.
Ambiente familiar
Sabemos que al momento de elegir un hogar en donde vivir, los vecinos son importantes. Por eso, destacamos también que las urbanizaciones cerradas cuentan con un ambiente familiar y amistoso. Esto facilita el trato agradable y cordial con el resto de los propietarios. Y, además, permite que los niños puedan jugar libremente en la calle y al aire libre.
Ahora bien, te decíamos antes que existen también algunas desventajas. Y, aunque son pocas, creemos importante mencionarlas.
Desventajas de vivir en una urbanización cerrada
El precio de las viviendas
Como todo lo que es exclusivo, vivir en urbanización cerrada es ligeramente más caro que vivir en la ciudad. Pues el precio de las viviendas suele ser más elevado, hecho que resulta lógico si se consideran todas las ventajas de las que disponen las propiedades allí ubicadas. También los gastos de la comunidad pueden incrementarse con respecto a los que se pagan en los edificios de las grandes urbes. Aún así, vivir en una urbanización sigue siendo exclusivo y ventajoso, siempre que se pueda acceder a la inversión inicial.
La lejanía con la ciudad
Este tipo de urbanizaciones suelen estar ubicadas en la periferia. Y aunque a veces el transporte público llega hasta estos lugares, lo más probable es que si vives en un barrio privado, tendrás que depender de tu vehículo. Esto genera un gasto extra a la hora de acercarse al lugar de trabajo, por ejemplo. Sin embargo, frente a la posibilidad actual de realizar teletrabajo, está desventaja se ve reducida por completo.
Ahora bien, hasta aquí hemos repasado los pros y las contras de vivir en una urbanización cerrada. La decisión de comprar o no una propiedad en este tipo de barrios dependerá de las necesidades y de las posibilidades de cada uno. Por eso, pensamos que enseñarte una propiedad puede mejorar tu perspectiva para tomar esta decisión.
Casa en venta en exclusiva urbanización cerrada en Tossa de Mar
Te presentamos en exclusiva esta Villa ubicada en Martossa, una urbanización cerrada que cuenta con su propia playa privada.
La propiedad posee doscientos metros cuadrados construidos sobre una parcela de ochocientos cincuenta metros cuadrados. Se distribuye en dos plantas, a lo largo de las cuales encontrarás: tres dormitorios, dos baños y un aseo para invitados. Además, cuenta con piscina y aparcamiento para dos coches.
Es una villa de lujo, con un diseño moderno construido de tal manera que todas las habitaciones tienen vistas al mar. Además, cuenta con grandes ventanales que les aportan luminosidad y ventilación a todos los ambientes de la casa.
Ahora ya lo sabes, vivir en una urbanización cerrada trae asociados muchos beneficios y algunas pocas dificultades. Si quieres recibir más información, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de ayudarte.
Sigue leyendo más sobre estos temas en nuestro Oi Real Estate:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas