El sistema de franquicias se ubica, en al actualidad, entre uno de los que permite y asegura una buena expansión empresarial. Es decir, es la fórmula más empleada y desarrolladas por las marcas comerciales en las economías modernas. En relación a ello surgen una serie de interrogantes vinculados a la factibilidad de este tipo de negocios. Por ello, es de vital importancia considerar cuales con las ventajas del franquiciador al momento de conceder la franquicia de su marca.
En este post te dallamos cada una de ellas, a fin de poder evaluar las posibilidades que este tipo de acuerdo implica y cuáles son sus beneficios. Sigue leyendo.
En este artículo encontrarás:
¿Cuáles son las ventajas del franquiciador al conceder una franquicia?
En primer lugar, una franquicia es una relación bilateral de negocios, en la cual un franquiciante, le cede el derecho de usar una marca o nombre comercial y su sistema de negocios durante un tiempo determinado a un franquiciado. El franquiciado paga una cierta cantidad de dinero al franquiciante para obtener una licencia, un derecho legal, que lo autorice a usar una marca ya existente y consolidada en el mercado, a utilizar sus métodos de negocio y a ofrecer los mismos productos y/o servicios. Dicho dinero invertido se lo define como “canon de entrada”.
Es decir, ambas partes acuerdan una manera de llevar a cabo una empresa en conjunto. El franquiciado es el que pueda operar bajo el nombre de la marca siguiendo una serie de lineamientos y, pagando ciertos royalties.
Invertir en franquicias no solo disminuye las posibilidades de fracasar debido a que el franquiciado se encuentra apoyado en todo momento por la empresa franquiciadora. Además, desde la marca forman al franquiciado para que pueda seguir con los patrones y valores de la misma.
Las estadísticas no solo demuestran que se trata de un modelo rentable, sino que también son un modelo de éxito. Esto es posible notarlo al ver la gran cantidad de empresas que deciden expandirse, tanto nacional como internacionalmente, bajo una red de franquicias. En este sentido, las franquicias representan una fórmula probada.
A continucaión, te presentamos cuales son las principales ventajas del franquiciador al momento de concerder el uso de su marca en figura de franquicia.
Crecimiento rápido y expansivo
Entre las mayores ventajas del franquiciador es que al otorgar la franquicia de una marca encuentra la mejor manera de expandirla de manera rápida. Desde esta premisa surge la idea de que dicha expansión es perseguida tras la puesta en marcha de una planificación significativamente rigurosa.
Además, el poder repercutir en la otra parte cada inversión de apertura logrará traer la apertura aun territorio determinado como objetivo. Siempre dentro de un periodo inferior mientras se comparte experiencia, arca y soporte de gestión.
Reducción de la inversión para la creación de nuevos canales de venta
Con esto no estamos afirmando que conceder una franquicia no implica invertir importantes montos de dineros. A lo que nos estamos refiriendo es a que ciertos costes destinados a expandir la marca son significativamente menores a lo que se considerarían si se realizase el desarrollo de carácter directo si se abre una nueva sucursal propia.
Aumento de fidelización con la clientela: una de las mayores ventajas del franquiciador
Esta venta tiene dos aspectos muy marcados que la colocan como una de las más importantes al momento de conceder una franquicia.
En primer lugar, se anticipa ante posible competidores que puedan surgir en ciertos mercados en los cuales aún no exista el rubro o algo tan marcado como lo que se ofrece en la marca.
Y, en segundo lugar, gracias al sentido que se tramite de liderazgo y expansión y la posibilidad de servicio que se buscará trasmitir al mercado.
El franquiciador se posiciona como un referente en el entorno empresarial
Esta ventaja se encuentra vinculada al impacto que tiene la expansión de una marca al momento del otorgamiento de franquicias. Es decir, las decisiones tomadas, de manera generalizada, no serán consideradas ajenas al contexto en el cual se desarrolla dicha marca.
Por lo tanto, influirá de manera directa en aquellos colectivos involucrados en menor o mayor medida. Nos referimos a los clientes, competidores y proveedores.
Es una manera de fomento personal y profesional
Con esto nos referimos al modo en que cada uno de los objetivos que se cumples a partir de la concesión de una franquicia tiene que ver también con la satisfacción de metas personales. Es decir, con cuestiones que forman parte de la vida cotidiana de una persona.
Esto se debe a que el traslado de experiencias propias a objetivos y retos empresariales implica un continuo proceso de formación y de la capacidad de asumir riesgos.
Hasta aquí te hemos contado todo acerca de las ventajas del franquiciador al conceder una franquicia. Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo.
Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.
Si te encuentras en algún tipo de situación que requiera asesoramiento legal y profesional puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestros asesores te brindarán la mejor información, con la mayor confidencialidad y la venta de tu inmueble de manera exitosa.