Existe una nueva tendencia: el traslado de los hogares desde la ciudad hacia la periferia. Pero, ¿cuáles son las ventajas de vivir en las afueras de Barcelona?

El coronavirus trajo consigo cambios radicales en el estilo de vida. Uno de ellos, es el fortalecimiento de la era digital. Se descubrió que el teletrabajo es una opción viable y aporta muchos beneficios para el empleado y el empleador.

Además, los epicentros de contagios se dieron en las grandes ciudades como consecuencia de las aglomeraciones. Y el confinamiento afianzó la necesidad de interacción con la naturaleza.

Todo esto se tradujo en una tendencia: el traslado de los hogares desde la ciudad hacia las afueras. Frente a esto nace un interrogante: ¿qué beneficios aporta vivir en las afueras de Barcelona?

Calidad de vida

Si adquirieras un chalet en la costa brava, por ejemplo, podrías gozar del aire marino. También practicarías senderismo y disfrutarías de la gastronomía mediterránea. Esto, definitivamente, aporta calidad de vida. Por otra parte, el ritmo de las rutinas suele ser más lento y con ello disminuye el bullicio. Además, las comunidades son más pequeñas y es más sencillo entablar relaciones interpersonales.

Disminución de los gastos

Por lo general, los costes de electricidad y del resto de los servicios son más económicos. También los precios de los insumos, la ropa y la comida suelen ser más bajos que en los espacios urbanos.

Tranquilidad

Las ciudades poseen una cuota de estrés que a veces dificulta la desconexión y la relajación. Estar cerca del mar o la montaña facilita el acceso a la naturaleza para poder disfrutar más plenamente de las horas de descanso.

Pisos más grandes

En las afueras puedes encontrar pisos mucho más grandes al mismo precio que uno pequeño en la ciudad. Los inmuebles suelen tener salones más espaciosos, mucha iluminación y, en su mayoría, poseen terrazas o jardines.

Podría pensarse que el acceso a los servicios se ve dificultado en las ciudades medias o pequeñas. Pero, si atendemos a lo fundamental, descubriremos que en ellas se garantizan todos los servicios: desde escuelas públicas hasta centros comerciales.

Frente al nuevo escenario que plantea la crisis sanitaria, vivir en los distritos de Mataró, Sitges o Blanes se vuelve cada vez más atractivo. Puedes acceder a la tranquilidad y al bienestar, conservando la cercanía con la ciudad. Por eso, si quieres visualizarlo hasta hacerlo real, te invitamos a descubrir los mejores lugares para vivir en las afueras de Barcelona.

 

 

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: