Vivir en una urbanización puede tener muchas ventajas, sobre todo para parejas y familias con hijos. La tranquilidad, la seguridad, los espacios verdes y los centros deportivos son algunas de las opciones que brinda la urbanización. Veamos todas las ventajas de comprar una casa alejada de la gran ciudad.
Vivir en una urbanización: una buena opción
Las viviendas ubicadas en urbanizaciones son una opción cada vez más solicitada por quienes buscan un lugar relajado para vivir. Comprar una casa en una urbanización aumentará tu calidad de vida y la de tu familia, de ahí que muchas gente invierta en tranquilidad.
En cambio, los más jóvenes prefieren la gran ciudad, que las calles sean más bulliciosas y disfrutar de la cercanía de espacios de ocio y restaurantes.
Ventajas de comprar una casa en una urbanización
- Un entorno más seguro: las urbanizaciones son espacios de uso exclusivamente residencial. Esto hace que sea un lugar mas seguro. Así también, muchas urbanizaciones cuenten con acceso restringido e incluso seguridad privada.
- Seguridad vial: al haber menos trafico hay menos accidentes, por lo que podrás circular mas tranquilo. Además, ganas en salud auditiva, ya que baja significativamente el ruido comparado con el que se genera en la gran ciudad.
- Descanso asegurado: las urbanizaciones son lugares muy tranquilos, donde podrás descansar y recargar energía como te lo mereces.
- Espacios verdes: estar cerca de zonas verdes permite un mayor contacto con la naturaleza y nos facilita salir a pasear o correr en entornos seguros.
- Mayor espacio: una de las ventajas de comprar una casa en una urbanización es el espacio. Las viviendas suelen ser mas grandes y en general disponen de jardín, garaje e incluso zonas verdes individuales.
- Servicios exclusivos: disponen de servicios exclusivos como piscinas, zonas de recreo y centros deportivos. Además, de guarderías y colegios.
- Ambiente familiar: este tipo de zonas ofrecen un ambiente tranquilo para criar y educar a tus hijos. Tus hijos podrán jugar en las calles y en los jardines.
Si te interesó este tema y quieres seguir conociendo sobre el mundo inmobiliario, te invitamos a leer el siguiente artículo de Oi Real Estate: