Como venimos nombrando en muchos de nuestros artículos, la repercusión del Covid-19 ha sido negativa, tanto en el sector inmobiliario como en otros sectores. Pero, a diferencia del resto, este sector busca la manera de resurgir cada día y con resultados positivos. Hoy hablaremos sobre vender un piso en Madrid. Si te interesa este tema, ¡sigue leyendo!

¿Es posible vender un piso en Madrid a buen precio?

Si bien los precios se ven afectados por la pandemia, hay posibilidades de vender un piso en Madrid a buen precio.

A pesar de que las estadísticas apuntan a una baja de los precios en cuanto a las ventas de viviendas, hay algunos municipios españoles que se han revalorizado en este último tiempo.

¿Cuál es la situación del precio del metro cuadrado?

El portal inmobiliario Idealista, ha arrojado algunos datos con respectos a los precios de la vivienda.

El precio medio del metro cuadrado de toda la capital está situado en 3.665 euros. Esto corresponde a un 2,8% menos que el registrado en el mismo mes del año pasado y un 0,4% por debajo del registrado en agosto.

Estos registros dan como resultado seis meses de caídas interanuales y cuatro meses de descensos mensuales. Y pesar de que la pandemia desatada por el coronavirus ha afectado a los precios y a la demanda del sector inmobiliario, no todos los aspectos son negativos.

A pesar de este panorama, quizás inestable o no conveniente, algunos barrios aún se siguen mostrando positivos respecto a sus precios y a su demanda en la compraventa.

¿Cuáles son los barrios más revalorizados?

En principio, podemos reconocer los barrios en los que más se ha notado, de alguna manera, el crecimiento de su valor.

Tomando la punta tenemos el barrio de Vicálvaro, con un precio medio en septiembre del 2020 de 2323 euros por metro cuadrado. Este tiene una variación anual de precio medio del 4.2%.

En segundo lugar se encuentra el barrio de Chamartín, con un precio medio en septiembre del 2020 de 5056 euros por metro cuadrado. La variación anual aquí es del 1.5%.

En el barrio de Barajas podemos observar un precio medio en septiembre de este año de 3139 euros por metro cuadrado. Con una variación anual de precio medio del 1.0%.

Luego está el barrio de Chamberí, en donde el precio medio en septiembre del 2020 es de 5374 euros por metro cuadrado. La variación anual que se presenta es del 0.8%.

En último lugar se ubica el barrio de Salamanca. Aquí el precio medio en el mes de septiembre de este año es de 5826 euros por metro cuadrado. Con una variación anual del 0.7%.

¿Qué sucede con las viviendas de segunda mano?

Según el informe mensual de precios de venta de pisos.com, la vivienda de segunda mano en Madrid en agosto de 2020 tuvo un precio medio de 2688 euros por metro cuadrado.

Dentro de esta cifra se observó un ascenso del 2,20% en comparación con el mes de julio, el repunte más intenso del país. En lo que respecta al porcentaje interanual se produjo una subida del 1,61%, la quinta más alta de España.

En un nivel provincial, Madrid fue la cuarta provincia más cara del país. Respecto de la vivienda de segunda mano en España, en agosto de este año se registró un precio medio de 1712 euros por metro cuadrado. Esta cifra muestra una subida mensual del 0,44%. La diferencia de cifras observadas entre el año pasado y este 2020 fue un ascenso del 0,86%.

Vender un piso en Madrid: palabras de un experto

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, explica que “los precios han estado reaccionado lentamente durante el periodo estival, registrando suaves recortes, pero también discretas subidas”.

De acuerdo a esta afirmación, el portavoz de este portal nos dice que “el efecto de la pandemia en este indicador está siendo contenido, aunque es muy posible que, en el último trimestre del año, cuando tome algo más de impulso el interés de la demanda tras los meses de verano, veamos más movimiento”.

Además, Font señala que “hay muchos compradores en busca de oportunidades que tratan de negociar porcentajes de descuento muy abultados, algo a lo que muchos vendedores todavía se resisten”.

El experto confirma que “ahora es un buen momento para comprar, siempre y cuando se cuente con ahorro y una capacidad de endeudamiento razonable, dado que hay viviendas que, aunque en las próximas semanas sean un poco más baratas, ahora arrojan un valor por debajo del precio de mercado. El problema de esperar más ajustes está en que nos pueden tomar la delantera y cerrar la operación antes de que nos decidamos. […] la segunda residencia será la más afectada, dado que las adquisiciones por parte de clientes extranjeros, que tienen un gran peso dentro de este tipo de compraventas, están paralizadas debido al actual escenario de movilidad restringida”.

¿El sector inmobiliario se recuperará?

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) arrojó unos datos interesantes. Según él, la compraventa de viviendas en toda España cayó en un 32.4% en julio de este año. Ese fue el primer mes en donde el confinamiento se había terminado enteramente.

Si lo miramos de esta manera, puede ser que el panorama no sea el esperado ni el conveniente. Sin embargo, los portales inmobiliarios se muestran optimistas. ¿Por qué? Porque estos datos y estos números dados significan una mejora general, ya que las compraventas ascendieron un 20% respecto del mes anterior.

Según los portales inmobiliarios más reconocidos, estas cifras son positivas. Demuestran que el mercado, poco a poco pero a paso firme, va recobrando su movimiento natural. Y están seguros de que muchas personas aprovecharán los beneficios que hoy en día tiene adquirir una vivienda.

Por otro lado, muchos inversores estarán atentos a nuevas oportunidades y encontrarán esta situación como una ocasión ideal para realizar sus negocios.

Vender un piso en Madrid: Finalmente, ¿conviene o no?

¡Claro que conviene! Como propietario debes saber que Madrid fue la tercera capital más cara de España. Subió un 0,44% respecto al mes de julio. Y en comparación al año al pasado año, la capital madrileña subió un 0,57%. Madrid, con un precio de 4.014 euros por metro cuadrado fue la tercera capital más cara de España. Antes de ella se situaron las ciudades de Donostia-San Sebastián, con un precio de 5.036 euros por metro cuadrado y Barcelona con 4.539 euros por metro cuadrado.

Con estas cifras podemos concluir en que si vendes tu piso en Madrid estarás ganando dinero debido a los aumentos provocados. Entonces sí. ¡A vender!

Si quieres realizar esta transacción con una empresa confiable y de lujo, no dudes en comunicarte con OI REAL ESTATE. Nuestros 10 años en el mercado nos avalan. ¡Te esperamos!

Y si deseas dejar un comentario respecto de este tema o de algún otro que hayas leído en nuestro Blog, ve a la sección “Comentarios” y con mucho gusto te leeremos.

Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: