El tiempo medio para vender tu inmueble en España se extiende a un año y medio, siempre que no cuentes con el asesoramiento adecuado. Sin embargo, con estos consejos podrás vender tu piso rápido. En Oi Real Estate lo vendemos en un plazo máximo de 37 días.
En España, el tiempo medio para vender un piso es de doce a dieciocho meses. Esta cantidad se ve reducida en las grandes ciudades como Barcelona o Madrid. Vender tu piso en el barrio del Eixample, por ejemplo, puede llevar hasta ciento ochenta días si no recibes asesoramiento adecuado.
Sin embargo, existen cuatro claves que te permitirán vender tu piso rápido.
Elige bien el precio de la vivienda
El precio siempre es un factor determinante a la hora de cerrar una venta. Marca la diferencia entre una transacción rápida y otra que se extiende a lo largo del tiempo. Es por ello que debes asignarle a tu vivienda un precio justo.
Si lanzas tu piso al mercado con un valor elevado, probablemente deberás renegociar su precio una y otra vez. Esto se traduce en desgaste de energía y pérdida de tiempo.
Además, existen muchos factores que influyen sobre el precio de tu inmueble: la ubicación, su antigüedad, el estado real de la propiedad, entre otras.
Gracias a la tecnología, para conocer el valor de tu vivienda de forma gratuita solo debes hacer un click.
Acondiciona tu propiedad para lograr una buena impresión
Recuerda que al precio lo define el mercado. Pero tú puedes acondicionar el inmueble para que el futuro comprador se sienta atraído. El objetivo es que el interesado logre proyectar su día a día en la vivienda y que tú puedas vender tu piso rápido.
Para ello, es recomendable pintar la propiedad. También es importante reparar cualquier desperfecto como: ventanas que no cierran, manivelas deterioradas, enchufes que no funcionan…
Poner a punto tu piso antes de recibir las visitas de los futuros compradores es fundamental. Por eso, te aconsejamos acondicionar tu vivienda para recibir más ofertas de compra.
Define el plazo de venta
Si quieres vender tu piso rápido, lo más razonable es ajustar el precio desde el principio. Si, en cambio, quieres sacarle el mayor rédito económico y dispones de tiempo, deberás establecer el plazo máximo de venta. De esta manera, podrás ir ajustando el precio gradualmente.
Si bien el tiempo medio de venta de un inmueble en Barcelona es de seis a ocho meses, se recomienda que el plazo establecido sea siempre inferior a medio año.
Promociona la vivienda
La nueva normalidad que impuso la crisis del coronavirus, afianzó la digitalización del mercado. En consecuencia, promocionar tu vivienda por internet es la opción más favorable.
En este sentido, es sumamente importante que dicha publicación conste de:
- Imágenes de alta resolución captadas por fotógrafos profesionales.
- Descripciones completas y correctas del inmueble.
Apostar por la digitalización traerá consigo una venta rápida asegurada. Por ello, la mejor opción para vender tu piso rápido es asesorarte con un gestor inmobiliario. En Oi Real Estate contamos con equipos de fotógrafos profesionales y tenemos a disposición todas las herramientas para publicitar tu propiedad en la web.
Seguir estos consejos te permitirá ahorrar tiempo y energía. Si deseas vender tu casa, ponte en contacto con un profesional.Realizaremos la venta de tu piso en menos de 37 días.
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas