Si estás pensando en vender tu piso en Poble Sec, pero no sabes cómo hacerlo, estos consejos te serán de gran utilidad. En OI REAL ESTATE queremos ayudarte y por eso te daremos recomendaciones para que puedas vender tu propiedad de forma rápida y sencilla. ¡Sigue leyendo!

El Poble Sec es un barrio del distrito barcelonés de Sants-Montjuïc. Tiene unas 70 hectáreas de extensión y está situado en el espacio que se encuentra entre la montaña de Montjuïc y la avenida del Paralelo.

Hace poco más de 15 años, Poble Sec era un barrio humilde y obrero que separaba el centro de Barcelona de la montaña de Montjüic. Era conocido por su tranquila vida de pueblo, su identidad multicultural y su buena ubicación. También porque allí nació y creció Serrat.

Hoy en día, es uno de los barrios más populares, sobre todo por sus bares y restaurantes que han atraído a vecinos de la ciudad y a turistas de paso.

A continuación, te brindaremos consejos para que puedas vender tu piso en Poble Sec rápida y exitosamente. Toma nota.

Consejos para vender tu piso en Poble Sec

Promociona su tranquilidad, a pesar de estar cerca del centro

Quienes buscan tranquilidad sin estar apartados del centro, encontrarán en Poble Sec su sitio. Es un barrio cómodo y tranquilo, pero a su vez divertido y alternativo. Se encuentra aislado y, a la vez, sigue siendo céntrico.

Destaca sus buenas conexiones

Poble Sec se encuentra apartado de todos los inconvenientes de vivir en el centro, pero en menos de 20 minutos puedes llegar caminando allí.

Además, dispone de toda una red de transporte público para trasladarse de una punta a la otra de Barcelona.  Inclusive salir de la ciudad es muy rápido, con la ronda litoral.

Desde este barrio, se puede llegar al aeropuerto El Prat en 15 minutos de coche o en 40 minutos en aerobús. Se arriba a la Estación de Sants en 15 minutos de transporte público y, del mismo modo, a la Plaza Cataluña.

Busca compradores que disfruten del ocio y la diversión

La nueva zona de moda del barrio se halla entre la calle Blai y la plaza del Sortidor. En esta área se encuentra lo último en bares, restaurantes y discotecas. Hay quienes afirman que es una versión en miniatura de La Rambla.

Para conocer la oferta de entretenimiento de Poble Sec hay que ir a El Molino y a la Sala Apolo. Son dos ambientes muy distintos, pero que marcan la identidad de la zona.

El Molino

El teatro El Molino nació en 1908, con la intención de recrear El Mouline Rouge de París en la ciudad de Barcelona. Por este motivo, simularos sus aspas y su llamativo color rojo en el ingreso.

Actualmente, es un espacio donde se llevan a cabo conciertos y bailes. Sigue conservando el espíritu cabaretero que marca la esencia del lugar.

Sala Apolo

La Sala Apolo es otro imprescindible de Poble Sec, con una amplia oferta discotequera y de conciertos. Tiene una de las agendas más completas de ocio de Barcelona.

En este local, hay fiestas cada día de la semana. Por ejemplo, los conocidos Nasty Mondays (lunes repugnantes) y la fiesta Cupcake de los jueves. Las sesiones música electrónica ocurren los viernes y sábados.

Vende sus espacios verdes

En este barrio hay múltiples zonas verdes para disfrutar, como los jardines de Miramar, los jardines del Umbráculo y el jardín botánico.

Otros espacios para disfrutar al aire libre son los siguientes:

Jardines de las 3 chimeneas

Estos jardines se encuentran ubicados en unos terrenos de la antigua central eléctrica de Barcelona. Gracias a su aspecto, se ha creado la zona del Urban Funke, un espacio de cultura urbana, donde se reúnen el arte del monopatín, los grafitis, el hip hop y el break dance.

Parque del Mirador de Poble Sec

Otro espacio verde es el Parque del Mirador de Poble Sec. Es un lugar forestal que permite pasear por la montaña y disfrutar de unas preciosas vistas desde su mirador.

Comunica acerca de su historia y sobre sus atractivos culturales

La historia de Poble Sec es curiosa y tiene que ver mucho con la industrialización de Barcelona. Antes de llamarse así, este barrio era un terreno en el que el agua que bajaba de Montjuïc sobraba. Sin embargo, llegó la industrialización del siglo XIX y, con ella, las fábricas de tejido. El uso del agua por parte de las fábricas comenzó a dejar a los pozos secos y la gente empezó a referirse al lugar como el Poble Sec.

Cada barrio tiene su historia y algunos guardan huellas de su pasado. De la Guerra Civil, Poble Sec conserva el Refugio 307. Se considera uno de los mejores y más conservados de los 1000 que llegaron a haber en toda Barcelona.

Tiene tres accesos y 400 metros de túneles. También, cuenta con estancias como lavabos, fuentes, una enfermería y una sala para niños, que se encuentra en su interior.

Otros de los lugares que nos conducen a realizar un viaje al pasado son el Teatre Grec, el Teatre Lliure de Montjuïc, y la Plaza del Sortidor, tres de los lugares culturales más importantes de la cuidad.

Teatre Grec

Fue construido al aire libre como parte de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Es todo un símbolo de la vida cultural barcelonesa y, también, es el lugar donde se celebra cada verano el Grec Festival de Barcelona. Este es un evento lleno de espectáculos, teatro y danza.

Teatre Lliure de Montjuïc

El Teatre Lliure de Montjuïc es considerado uno de los más prestigiosos de España. Fue construido en 1976 en Gràcia por profesionales del teatro independiente. No fue hasta 2001 que se ubicó en Poble Sec, en el antiguo Palacio de la Agricultura. Aquí, el teatro es en catalán, se reviven clásicos y su inclinación es hacia un estilo más contemporáneo.

Plaza del Sortidor

Dentro de los atractivos culturales, otro de los centros neurálgicos de Poble Sec es la Plaza del Sortidor. Esta es famosa por dos motivos: por tener una fuente viajera y por la presencia de Serrat.

El nombre de Sortidor viene de una gran fuente (tan grande como la plaza) que se encontraba allí. Procedía de Vila de Gràcia y, a pesar de haber estado tanto tiempo en este lugar, terminó en Montjuïc. De todos modos, en la plaza sigue habiendo una fuente. Es una de las réplicas de la famosa Canaletes.

El segundo motivo por el cual es reconocido este lugar es por el artista Joan Manuel Serrat. El “chico de Poble Sec” comenzó su carrera tocando la guitarra en esta plaza.

¿Por qué vender tu piso en Poble Sec con Oi Real Estate?

OI REAL ESTATE es la primera inmobiliaria de lujo de Barcelona. Nuestra misión es asesorarte y darte el mejor servicio con total vocación y responsabilidad.

Nos avalan más de diez años de experiencia en el mercado inmobiliario y hemos intermediado miles de ventas a lo largo de nuestra historia.

Además, nos encargamos de todos los trámites relacionados con la venta del inmueble para que tú no tengas que preocuparte por nada.

Si quieres vender tu piso en Poble Sec o en cualquier otra zona de Barcelona, contáctanos.

Te dejamos otro artículo que puede ser de tu interés

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: