Si has llegado hasta aquí, es probable que te hayan embargado tu inmueble. Entonces te estarás preguntando: ¿puede venderse una casa embargada? Sí, se puede. Y gracias a ello, podrás liberarte de tu deuda con el banco. En este artículo te contaremos cómo hacerlo.

Un embargo es la retención de un bien, por orden judicial, para asegurar el pago de una deuda. En el caso de los inmuebles, generalmente se produce porque el propietario de la vivienda no ha podido afrontar el pago de la hipoteca.

En este caso, lo primero que hará el banco es otorgarle a su cliente una especie de prórroga de cinco meses. Pero si pasado este tiempo el propietario no cumple con los pagos, el banco iniciará una demanda judicial de embargo que se inscribirá en el Registro de la Propiedad.

Si te encuentras en esta situación, podemos imaginar que lo más urgente es resolver el conflicto con el banco. Y para ello, vender tu propiedad aunque esté embargada es una opción interesante.

Consejos para vender una casa embargada

Informa al futuro comprador sobre la situación de tu inmueble

El futuro comprador deberá saber desde el principio que tu casa está embargada. Solo así podrás iniciar las negociaciones.

Además, la información es de dominio público y es muy probable que el interesado solicite una nota simple en el Registro de la Propiedad antes de proceder con la compra.

Ajusta el precio

Generalmente, los compradores buscan propiedades que estén libres de cargas. Por ello, para vender tu casa embargada lo mejor será realizar una oferta competitiva. Es decir, el precio de tu inmueble deberá ser inferior a otras casas de similares características.

Además, recuerda que al precio de venta final deberás restarle la deuda que tienes con el banco y los gastos derivados de eliminar la anotación de embargo en el Registro de la Propiedad.

Negocia con el comprador

También podrías proponerle al comprador un precio de venta menor a cambio de hacerse cargo de las deudas. Para ello, deberías consultar con tu banco por la posibilidad de realizar una subrogación hipotecaria.

Si estás pensando en vender tu casa embargada, ya sabes cómo encontrar a un comprador interesado. Sin embargo, contar con el apoyo de un experto inmobiliario simplificará el proceso.

Por eso, te animamos a que contactes con nosotros. Te ayudaremos a realizar la venta de manera rápida y segura, de forma tal que puedas liberarte de esas preocupaciones que tanto te atormentan.

Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: