La recuperación económica ha vuelto a animar la compraventa de viviendas residenciales de alto standing. Aunque a priori puede parece que Madrid y Barcelona están copando el mercado de este tipo de inmuebles, hay otras regiones en las que las ventas de viviendas de lujo se han disparado durante los últimos meses.

La combinación de sol y playa que ofrece la costa mediterránea ha animado a los inversores a adquirir más inmuebles en esta zona, y a un precio más elevado respecto a los años anteriores.

En la Costa del Sol (Málaga), la compraventa de viviendas residenciales de alto standing aumentó en un 28% durante el último semestre de 2017. En esta misma zona, el valor de estas casas se multiplicó casi por cinco durante el año pasado. Durante el cuarto trimestre del 2017, el 31% de los compradores de viviendas de lujo en la costa malagueña fueron extranjeros.

Dos zonas de la costa malagueña que aspiran a ser tendencia durante el 2018 son Mijas y Estepona, ya que actualmente hay en curso numerosos proyectos de obra nueva, y además suelen tener manga ancha a la hora de conceder licencias. A diferencia de ciudades como Marbella, estas dos poblaciones son bastante más tranquilas y económicas, por lo que son ideales para familias o jubilados.

Por otro lado, las Islas Baleares también están en auge en el mercado inmobiliario, donde las ventas de viviendas se incrementaron un 10% durante el anterior ejercicio. El año pasado, en Ibiza se registraron subidas del precio de la vivienda de hasta un 51% más que en 2016. La falta de oferta residencial, sumado a la creciente demanda, ha hecho que el coste del metro cuadrado alcance los más de 5.000 euros.

Pero sin duda, Valencia está siendo la gran tendencia inmobiliaria del año en todos los aspectos. La semana pasada se hacía público un informe del Registro de Inversiones Extranjeras (RIE) publicado por Ministerio de Economía, que aseguraba que la inversión en la capital del Turia había aumentado más de un 500%, mientras que los alquileres habían subido un 39,4%.

Ahora, los datos de las operaciones de alto standing confirman esta tendencia; Las ventas de inmuebles de lujo en Valencia crecieron en un 85% durante el 2017, con un incremento del valor de la compraventa de un 72%. Sólo durante este periodo se vendieron más de 10.000 viviendas en la ciudad.

viviendas de lujo
Valencia es una de las ciudades donde más está creciendo la inversión inmobiliaria en inmuebles de lujo.

2018 promete buenos resultados en la venta de viviendas de lujo

Todo apunta a que 2018 las ventas de residencias de lujo seguirán aumentando a la par que su precio. Las promociones de obra nueva volverán a cobrar importancia, aunque la vivienda de segunda mano sigue siendo la preferida para gran parte de los inversores.

El mercado comienza a recuperarse tras la explosión de la burbuja inmobiliaria, y en algunas zonas del país ya se están alcanzando niveles parecidos a los de los años previos a la crisis. Aun así, el precio de la vivienda de lujo en España sigue por debajo de los máximos de 2007, por lo que sigue siendo un buen momento para invertir en este tipo de inmuebles.

Junto a Málaga, Ibiza y Valencia, hay otra región en la que se esperan buenas cifras de cara a este ejercicio, y es Girona, conocida por ser sede de la Costa Brava. Sólo durante 2017 esta provincia experimentó un aumento de la venta de viviendas de obra nueva de un 25%, cifra que se prevé que aumente durante los próximos años.

Poblaciones como Salou, Lloret de Mar o Platja d’Aro son sólo algunas de las zonas en las que se pueden encontrar viviendas de alto standing a precios económicos y con unas excelentes características; vistas panorámicas a la Costa Brava, proximidad al mar y a tan sólo unos kilómetros de Barcelona.

 

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: