Al habitual interés que despierta el litoral español entre los grandes fortunas del mundo se une la visita del magnate Leonid Mikhelson en busca de una inversión hotelera cerca de Barcelona.

Este verano, la costa de Barcelona tiene un visitante nada convencional. Se trata del magnate Leonid Mikhelson, mayor fortuna de Rusia y presidente de la multinacional Novatek.

Un adinerado empresario que a bordo de su yate de 85 metros de eslora, recala entre el Maresme y la Costa Brava. ¿Su objetivo? Invertir en la costa española.

Tras recorrer parte del Mediterráneo, la Costa de Barcelona tiene la oportunidad de seducir a este magnate en busca de inmuebles atractivos y oportunidades en el sector hotelero.

Uno de tantos ilustres visitantes que se dejarán ver en los principales puertos del país.

Unos turistas de excepción

El Pacific, superyate de Mikhelson, llegó al Maresme desde Sicilia tras dar recorrer todo el mundo.

Pero ya llevamos días sabiendo del gran interés que la costa española despierta entre las grandes fortunas.

En Mallorca, por ejemplo, las familias Cortina y March son residentes habituales durante los meses de verano. Aunque últimamente también se dejan ver grandes magnates rusos a borde de algún yate.

El Port de Soller, en Mallorca, atrae furtunas e inversores hoteleros
El Port de Soller, en Mallorca, atrae a grandes fortunas cada verano

Es el caso de Andrey Melnichenko, 17ª fortuna mundial según Forbes, que ha recalado en Port de Sóller (Mallorca) con su superyate ‘A’.

Junto a la embarcación de Melnichenko, fondeó por unos días la nave de Mikhelson. Pero no fueron los únicos turistas de excepción llegados de Rusia.

Mikhail Prokhorov, productor de oro o níquel y dueño de los New Jersey Nets, también se ha acercado a la costa mallorquina con su yate ‘Palladium’.

Al igual que el empresario del metal, Victor Rashnikov, lo hizo con su nave ‘Ocean Victory’.

La inversión hotelera de Mikhelson

En su desembarco en la costa catalana, Leonid Mikhelson viene acompañado por sus ejecutivos para recabar información de la zona.

Su interés en hacer inversiones inmobiliarias se centran, especialmente, en el sector hotelero. Pero también han mostrado interés en comprar una villa de lujo en la exclusiva urbanización Supermaresme. Situada en la localidad de Sant Andreu de Llavaneres.

El Pacific, yate de Leonid Mikhelson en busca de una inversión hotelera
El Pacific, yate de Leonid Mikhelson en busca de una inversión hotelera

El objetivo de Mikhelson es adquirir una de las exclusivas propiedades del Supermaresme, habitual entre los empresarios rusos, o hacerse con una parcela para construir su futura vivienda.

Sin embargo, la búsqueda va más allá de la casa. Ya que los representantes del multimillonario ruso también han mostrado interés en la compra de un hotel de lujo. Se trata de un establecimiento de cinco estrellas situado en un fabuloso castillo de Sant Vicenç de Montalt.

¡Seguiremos atentos a esta posible inversión hotelera!

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: