Desde Oi Realtor queremos contarte todo acerca de esta maravillosa tienda navideña, que abre nuevamente sus puertas en Barcelona. Continúa leyendo el artículo para saber más.
En este artículo encontrarás:
Esta increíble tienda cuenta con un diseño y una decoración que te harán sentir en un pueblo navideño. Se trata de la firma alemana de adornos de Navidad Käthe Wohlfahrt, que vuelve a abrir su maravillosa tienda navideña de Barcelona para brindarnos un mágico espíritu navideño.
Tienda navideña Käthe Wohlfahrt
El año pasado, abría sus puertas por primera vez en Barcelona la tienda de Navidad más renombrada de toda Europa, se trata de la tienda navideña Käthe Wohlfahrt. El 9 de noviembre de este año, si bien todavía no estamos del todo seguros de cómo irán a ser estas Navidades 2020 debido a la pandemia por el COVID-19, esta maravillosa tienda navideña decorada como un pueblo de Navidad reabrirá sus puertas. Podremos disfrutar y sentir el espíritu navideño de esta época tan linda y especial. Se encuentra en un local, de 300 metros cuadrados, en ella podrás encontrar más de 6300 accesorios distintos de decoración para Navidad.
Esta novedosa tienda navideña se encuentra ubicada en el centro de Barcelona, en la calle dels Banys Nous 15, se trata de la más grande de toda España y fue construida completamente de manera artesanal. Al ingresar en ella podrás pasear por calles inundadas de magia y un gran espíritu navideño, donde cada casita representa las casas de un típico pueblo de Baviera. En ellas encontrarás organizados por tipologías, diferentes artículos de decoración navideña realizados por artesanos experimentados. Además te encontrarás también, con un abeto de cuatro metros y medio de altura.
¿Cuáles son los productos que podemos encontrar en esta tienda de Navidad?
Los productos que podrás encontrar en esta tienda, en la que los niños también disfrutan mucho de la atmósfera mágica y navideña, están inspirados en el increíble mundo de los juguetes tradicionales y la enorme diversidad de la naturaleza. Todo esto, está fabricado en su taller de Rothenburg en Alemania. Käthe Wohlfahrt ha diseñado hace ya más de 20 años su primer fumador de incienso exclusivo y hoy en día podemos encontrar una gran cantidad de versiones, ya que se trata de uno de los objetos más vendidos.
Además, otros de los elementos más vendidos son los adornos para el árbol de Navidad. Estos adornos cuentan con acabados tan particulares como de pan de jengibre o inclusive, cubiertos de escarcha. También, podrás encontrar los característicos muñecos cascanueces y también, las cajas de música. Para la tienda de Barcelona han elaborado piezas exclusivas que han sido inspiradas en la ciudad, se trata de diseños gaudianos, el característico taxi amarillo y negro, el tradicional ‘caganer’ e inclusive, además podemos colgar de nuestro árbol de Navidad a la Virgen de Montserrat, también conocida como la Moreneta.
La directora de la tienda Käthe Wohlfahrt en Barcelona, Montse Escribano, cuenta que trabajan gran variedad de materiales, como el cristal, la madera, el estaño, entre otros. Además, explica que todos sus productos son de primera calidad, y están hechos con mucho cariño, hasta el más mínimo detalle. De hecho, recalca que no cree que en ninguna otra tienda de Navidad de España se puedan encontrar artículos navideños como estos.
Horarios
La tienda permanece abierta de lunes a viernes, de 16:00h a 20:00h, y los sábados de 10:00h a 20:00h.
¿Cuáles fueron los inicios de esta tienda navideña?
Increíblemente, sus inicios provienen de ni más ni menos que una caja de música, que tocaba la canción ‘Noche de Paz’. Ésta, fue la semilla que daría lugar, años más después, a esta tienda y marca de decoración navideña. Se trata de una historia que, ya de por sí, es como un cuento.
La caja musical
Esta historia inicia en el momento en que el matrimonio fundador, Wilhelm y Käthe Wohlfahrt, quiso darle como obsequio una caja de música igual a la que ellos tenían, a una familia de amigos de Estados Unidos. Estos amigos quedaron maravillados con la caja musical que recibieron en las Navidades del año 1963. Pero, Wilhelm y Käthe Wohlfahrt solo encontraron un mayorista que les obligaba a comprar diez piezas como mínimo. Es por este motivo, que tomaron la decisión de salir a vender el resto de las cajas musicales puerta a puerta. Se trata de un acto no permitido y es por esto que fueron detenidos por la policía militar.
No obstante, incluso los mismos policías se quedaron tan maravillados con las cajas musicales que les aconsejaron que las vendieran a las mujeres de los oficiales estadounidenses, en los bazares de caridad. Desde ese momento es que Wilhelm y Käthe acudieron al bazar todos los fines de semana, hasta que en el año 1964 tomaron la decisión de fundar su propia compañía en Stuttgart.
¿Qué opinas de esta maravillosa tienda navideña que abre sus puertas en Barcelona? Déjanos tu comentario, en Oi Realtor nos interesa saber tu opinión.