Desde Oi Realtor queremos contarte todo sobre Santa Fiora, un pueblo de la Toscana italiana que ofrece pagar la mitad del alquiler para conseguir atraer trabajadores remotos. Continúa leyendo para saber más.

¿Por qué Santa Fiora, un pueblo de la Toscana italiana, ofrece pagar la mitad del alquiler a los trabajadores remotos?

Toscana italiana

Se trata de Santa Fiora en Monte Amiata, es una pequeña localidad que cuenta solo con 2800 habitantes. Se encuentra ubicada en el interior de la Toscana italiana, en la provincia de Grosseto. Este pueblo resalta por su increíble belleza, podría ser de hecho uno de los más bellos de todo el país. Esto se debe a que se encuentra rodeado de bosques y viñedos. Representa el típico lugar para huir de los ruidos de la gran ciudad y relajarse disfrutando del hermoso paisaje que ofrece. No obstante, el motivo por el cual es noticia no tiene vínculo con su increíble belleza. En cambio, el motivo por el que hablamos de él es porque se encuentra en la búsqueda de atraer población mediante las nuevas tecnologías. Buscan hacerlo aprovechando algunos de los efectos que ha generado la pandemia del COVID-19, por ejemplo el aumento del teletrabajo, y la necesidad de contar con más zonas verdes y aire libre dentro de casa debido al confinamiento, cosas que en las grandes ciudades es muy difícil de conseguir.

¿De qué se trata esta iniciativa?

Toscana italiana

El alcalde de Santa Fiora se ha lanzado a montar una campaña ‘Smart Working Village’ para conseguir de este modo atraer a los teletrabajadores. Para esto ofrece banda ancha de conexión a Internet de última generación y un 50% de descuento en el alquiler de la vivienda en la que decida ir a vivir durante los primeros seis meses de estancia. Se espera que Santa Fiora llegue a ser el primer pueblo de todo el país para trabajadores en remoto.

Federico Balocchi, el alcalde de Santa Fiora ha explicado que se trata de una iniciativa de hace tiempo atrás, exactamente desde el mes de febrero del año 2019. Esta iniciativa resultó ser impulsada por la pandemia del COVID-19. La idea era que llegase la mejor banda ancha al pueblo para de esta forma conseguir atraer a los teletrabajadores. Pero con el estallido de la pandemia notaron que su proyecto con un plan de desarrollo a diez años, podía ahora llevarse a cabo en unos diez días.

Por lo pronto el municipio ya se encuentra a la espera de sus primeros tres nuevos vecinos que provienen de esta gran iniciativa. También, además de estos tres primeros teletrabajadores, muchas agencias inmobiliarias y también particulares ya están siendo contactados para alquilar viviendas en el pueblo.

¿En qué consiste la campaña Smart Working Village?

La oferta de la campaña Smart Working Village de Santa Fiora ofrece cubrir la mitad del precio del alquiler que deba pagar el teletrabajador, eso sí, hasta un máximo de 200 euros, por un período de no más de seis meses. Todas las solicitudes deben ser enviadas por correo electrónico certificado al Ayuntamiento antes del 31 de diciembre de 2020. De todas maneras es muy probable que se pueda ampliar el plazo de presentación de solicitudes, según informa el alcalde de Santa Fiora.

También, ha mencionado que no habría ningún problema vinculado al presupuesto, en caso de que los fondos no basten para satisfacer la totalidad de las solicitudes recibidas, se encargarán de asignar una mayor cantidad de dinero. El motivo de esto, es que para ellos el plan de transformar a Santa Fiora en un pueblo para el trabajo a distancia es estratégico, aclara Balocchi.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece Santa Fiora?

Toscana italiana

Buen entorno familiar

El alcalde de Santa Fiora, también afirma que puede conseguir atraer a familias enteras que ahora pueden trabajar desde casa. Esto se debe a que Santa Fiora proporciona un entorno completamente natural, ideal para las familias. Además, también contarán con el jardín de infancia que al tratarse de un jardín estatal, resulta ser gratuito, esto es un gran beneficio para las familias que decidan ir a vivir a Santa Fiora. Por otro lado, también cuentan con todos los niveles de educación hasta el bachillerato.

Zonas verdes y tranquilidad

Como ya hemos mencionado, Santa Fiora cuenta con increíbles zonas verdes para disfrutar del aire libre. Sus bosques y viñedos nos brindan un increíble paisaje. Lejos de los ruidos de la ciudad, se trata de un lugar perfecto para vivir.

Costes

Federico Balocchi afirma que la calidad de vida que puede ofrecer un pueblo como Santa Fiora es incomparable, del mismo modo que los costes. En este municipio, con solo pagar 800 euros por metro cuadrado basta para lograr comprar una casa con jardín. Se trata de la misma cantidad de dinero que es necesaria para conseguir comprar un piso en la ciudad.

¿Qué te pareció la propuesta de este hermoso pueblo de la Toscana italiana? Déjanos tu comentario, en Oi Realtor nos interesa saber tu opinión.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: