No hace falta irse lejos, Oi Realtor te da ideas para hacer turismo sin salir de las Comarcas de Barcelona

La Comarca de Barcelona nos ofrece una variedad de actividades y paseos que hacen que no debamos viajar lejos para pasar unos días increíbles

Sabemos todo lo que la ciudad de Barcelona ofrece, si lo extendemos a toda la Comarca podemos estar seguros de que todas esas opciones y posibilidades se multiplican.

Paisajes cautivadores que van desde los vestigios históricos como ermitas en las montañas, hasta días enteros de playa y sol hacen que el turismo en Barcelona sea enriquecedor y variado.

EL MAR Y LAS PLAYAS

A lo largo del litoral barcelonés se extiende el paseo marítimo que recorre todas las playas. Desde el Maresme hasta el Garraf se extiende el conocido litoral barcelonés, es fácil imaginarse que en son muchas las formas en que se puede vivir y disfrutar toda esa costa que nos deja de frente al Mediterráneo.

Las seis comarcas que forman parte de Costa Barcelona (Maresme, Baix Llobregat, Garraf, Alto Penedés, Vallés Occidental y Vallés Oriental) cuentan con el distintivo Compromiso por la Calidad Turística. De esta manera, podemos estar seguros de que tienen el objetivo y compromiso de mejorar la experiencia del turista.

No solo eso, las playas son muy cuidadas y muchas han logrado el distintivo de Bandera Azul de la Fundación Europea de Educación Ambiental que los otorga anualmente a las playas y puertos que cumplen ciertas condiciones como la calidad del agua, la seguridad y la prestación de los servicios.

Las playas son de arena blanca y aguas cristalinas, están muy bien comunicadas y cuentan con servicios que hacen que la experiencia sea completa.

MEJORES PLAYAS

Playa de Castelldefels

Su extensión es que sea fácil encontrar sitio aun cuando es una de las playas más populares por su cercanía con la ciudad de Barcelona. También es elegida para quienes hacer windsurf. Cuenta con muy buenos servicios. Hay restaurantes sobre la playa, aunque también recomendamos tener la experiencia de comer en el pueblo.

Playa de Sitges

La localidad de Sitges está ubicada en las costas del Garraf. Conocida por sus festivales es también muy concurrida por las 17 playas que dispone. Algunas más escondidas y otras más populares.

Playa de las Roques Blanques

Esta playa parece ser secreta. Está ubicada en la Comarca de EL Maresme. Un montículo de rocas la separan de la cercana playa de Canet de Mar.  Se accede a pie o por un paso subterráneo que cruza la carretera y cuenta con servicio de duchas y vigilancia.

Cala S’Alguer

Esta pequeña playa de Palamós supera todo con su encanto. Es un lugar pequeño, pocos metros de extensión de arena. El conjunto de casas blancas que mantienen su aire de pueblo marítimo. Las viviendas que servían a los pescadores ahora están convertidas en pintorescas viviendas de fin de semana.

Cala Montjoi

Es una de las playas más frecuentadas. Se encuentra en el Parque Nacional de Cap de Creus, a siete kilómetros de la localidad de Rosas, en la provincia de Gerona. Es una ensenada bastante cerrada, por lo que el agua es muy tranquila, sin oleaje ni viento. Hay servicios de alojamiento, restaurant, aparcamiento.

NATURALEZA Y PATRIMONIO

Las comarcas de Osona, el Moianès, el Bages y Anoia conforman “Paisatges de Barcelona” un buen motivo para el turismo entre las Comarcas de Barcelona. Una marca turística pensada para resaltar a estos magníficos destinos que tienen como denominador común una riqueza en cuanto a su patrimonio tanto natural como histórico. Grandes llanuras, elevaciones que combinado a los ríos que la atraviesan la llenan de personalidad. En esta región la clase de turismo que más se da es el rural.

Ya dijimos que cuenta con patrimonio natural, y lo dejamos en evidencia al nombrar el Parque Natural Montseny que es el más antiguo e importante de Cataluña que fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. El Parque Natural de Sant Llorenc del Munt i l´Obac tiene este nombre por el monasterio romano que se encuentra en la cima de la montaña La Mola. Estos parques forman parte de la Red de Espacios Naturales formada por doce espacios naturales que la Diputación de Barcelona se ocupa de proteger, promover y gestionar.

ENOTURISMO

Una clase de turismo en Barcelona es el enoturismo, que fue creciendo en los últimos años. Las Comarcas de Barcelona es, a simple vista, un territorio vitivinícola. En su extensión se encuentran cuatro denominaciones de origen de vino y cava:

DO Alella

Se encuentra en la Comarca de El Marmere. Los viñedos crecen frente al Mediterráneo, sobre suelo arenoso, poco fértil pero que de alguna forma contribuye a la personalidad del vino. La uva blanca es la que identifica a este territorio, pero además de vino blanco producen vinos tintos, rosados y espumosos.

DO Pla de Bages

Situada en la comarca del Bages. Se destaca la producción de vino tinto afrutado. Pla de Bages es la zona más baja del valle, dónde se dan las condiciones para que las variedades en las que se destaca sean: merlot, sumoll y cabernet Sauvignon.

DO Penedès

Es en esta región donde predomina la producción de cava pero no pierde importancia la de vinos blancos. El territorio es irregular y lleva a determinar subzonas. Penedès Superior situada en la montaña, donde la producción es escasa pero de gran calidad. La mayor producción se da en el Penedès Medio. Por último, el Penedès Inferior es la zona costera.

DO Cava

Sant Sadurnó d´Anoia es el punto más importante, considerada la capital del cava; el vino espumoso elaborado con el método tradicional.

GATRONOMIA

Los pueblos encantadores, las playas y las montañas, pero también la gastronomía es un motivo y un impulso para el turismo por las Comarcas de Barcelona. Incontables restaurantes que cubren toda el área y nos brindan opciones para todos los bolsillos. Terrazas, fondas de montaña y hasta restaurantes con estrellas Michelin. La cocina tradicional de las áreas rurales y la cocina cosmopolita en los centros urbanos.

Gracias a la geografía que varía desde área de montaña a una extensa costa, la gastronomía es igual de diversa. Muchas preparaciones tradicionales que combian productos del interior con los del mar se los denomina mar i muntanya (mar y montaña).

En toda la extensión de las distintas comarcas siempre se es recomendable aprovechar de probar los platos típicos y productos autóctonos.

Entre los platos más destacados podemos nombrar: arroz parellada, una paella mixta que es muy popular en la ciudad Condal. El Pan con tomate, muy tradicional e infaltable, es una de las tapas preferidas en el que el secreto es la preparación del pan. En repostería, los panellets, dulces hechos con mazapán y turrón; el xuixo que es un pastel dulce rellena de crema, se hace frita y lleva azúcar por fuera.

Ahora que conoces los beneficios de vivir en Barcelona, podemos ayudar a encontrar la propiedad adecuada. Te invitamos a descubrir nuestra magnífica y amplia oferta.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: