Estás pensando en vender tu casa, pero no quieres hacerlo con ayuda de una agencia inmobiliaria. Has llegado al lugar indicado, en OI REAL ESTATE te enseñaremos los mejores trucos para vender un piso entre particulares con éxito.

La multiplicidad de opciones que existen para vender una propiedad, son muchas. Nunca debes cerrarte a una sola forma de vender, intenta investigar todas las que existen y pruébalas con detenimiento.

La manera más habitual de vender una casa, es mediante la ayuda de un agente inmobiliario. Esto se debe a que la persona que desea vender, no conoce del tema y precisa de muchos conocimientos que le facilita alguien que se dedica a esto, que tiene mucha experiencia y que lo demuestra en su currículum.

Aunque vender una vivienda es algo complejo de llevar delante en soledad, no es un asunto imposible y puedes hacerlo solo si conoces los trucos que existen en el mercado inmobiliario. Continúa leyendo, porque en instantes te indicaremos los trucos que nunca fallan para vender un piso entre particulares con éxito.

Si deseas vender un piso entre particulares con éxito, debes fijar un precio de mercado

El comienzo puede ser muy complicado, lo sabemos. Fijar el precio adecuado para vender tu casa puede ser difícil de concretar, hay ocasiones en que los propietarios proponen un valor elevado a su vivienda y se hace imposible venderla, para que eso no te ocurra a ti, procura investigar.

Si has decidido llevar la venta sin ayuda de una agencia inmobiliaria, tendrás que destinar más tiempo al asunto. Deberás aprender del mercado inmobiliario, de los valores que se manejan y de los modos adecuados para vender tu piso.

Puedes pedir a las agencias inmobiliarias, que se encuentren cerca de tu zona una valoración online gratuita, en Oi Real Estate podemos realizarlo si accedes aquí. De este modo, tendrás una idea certera del valor real con el que debes vender tu casa, las agencias te ayudan con este paso aunque hayas decidido vender tu piso entre particulares.

También es bueno observar los portales inmobiliarios, estos ofrecen más información de lo que crees. Esto te brindará una idea, de los valores de precios de casas parecidas a la tuya y permitirá que puedas fijar el precio de mercado.

Despersonaliza tu vivienda

Es muy común, que tu casa no logre venderse y no sepas porqué razón. Una de ellas, puede ser que la vivienda se encuentre tan invadida por objetos de tu intimidad, que no consiga impactar en los ojos del comprador, que no puede imaginarse viviendo allí.

Debes pensar que la casa dejará de pertenecerte en poco tiempo, tienes que eliminar todos los aspectos que indicaron tus preferencias. Ahora piensa en las personas que se encuentran interesadas en adquirir tu inmueble, con qué cosas querrían encontrarse, qué los puede impactar, qué es lo que haría que alguien decidiera comprar tu piso.

Deberás vender una casa neutra, sin particularidades personales, algo que invite a ser habitado, algo que grite “cómprame pronto”. Una de las cosas en las cuales puedes estar fallando es en esto, por lo que te recomendamos que te deshagas de lo personal, despersonaliza tu propiedad.

Utiliza instrumentos digitales para vender tu casa

Vender un piso entre particulares puede convertirse en algo exitoso, si sabes utilizar los instrumentos que propone la digitalización. Para promocionar una vivienda deberás sacar las mejores fotografías y utilizar vídeos, eso llama la atención de cualquier comprador, es algo que deberá estar presente en cualquier anuncio publicitario.

Los anuncios que se publican en portales inmobiliarios, son la forma más práctica para llegar al comprador ideal. Aquí se encuentran todos los interesados en comprar viviendas, por lo que encontrarás a tu público en menos tiempo de lo que piensas.

Aprende a utilizar todas las herramientas que propone lo digital, estas no solo sirven para los momentos de ocio, pueden conseguir que vendas tu piso entre particulares. Así que estúdialas y propone su mejor uso, verás cómo son de necesarias para vender una propiedad.

Para vender un piso entre particulares: Prepárate para las visitas

Puede resultar agotador vender un piso entre particulares, porque debes estar al tanto de todo lo necesario para la venta, pero un gran y maravilloso desafío. Cuando comienzas a tener visibilidad en los portales inmobiliarios, comenzarás a recibir ofertas por parte de los interesados, en donde el primer paso son las visitas.

Es aconsejable que le des el espacio adecuado a esta situación, la visita es el paso hacia la venta. El comprador tiene que corroborar si continúa adelante o de lo contrario, desiste de la vivienda, por lo que deberá encontrarse con lo mismo que se publicó en el anuncio que observó.

Para demostrar todas las cualidades que posee tu piso, puedes mejorar la luz, abrir las ventanas para que se observe la luminosidad, levantar las cortinas. Pueden parecer cosas sin sentido, pero esto hace a la venta, nunca desestimes nada, todo lo que ayude a vender tu piso entre particulares, hazlo.

Aléjate de los espacios con luz eléctrica, la cuarentena ha modificado las preferencias de los compradores. Estos buscan ambientes luminosos, donde se pueda respirar el aire libre, por lo que si cuentas con terraza, decídete a indicarles esa parte, porque será la más importante para ellos.

Señala a tu comprador, por qué decides vender tu propiedad

Puede ocurrir que tu casa se encuentre en perfecto estado y los compradores no entiendan por qué razón se pone a la venta, si no les indicas el motivo, puede parecer sospechoso y alejará al comprador, porque no entenderá si hay algo que esté mal en la vivienda.

Te recomendamos ser honestos, eso es un aspecto valorado por el comprador. Puede ocurrir que estés atravesando una mala situación económica y tengas que vender rápido o que quieras un espacio más grande, sé franco y comunica al interesado en adquirir tu vivienda, las circunstancias por las cuales recurres a la venta de tu piso.

Observarás que si actúas de manera sincera, lograrás conquistar a tu comprador. No temas y vende tu piso entre particulares con éxito, verás que las ofertas no tardarán en llegar y lograrás cumplir tu objetivo, de una manera veloz.

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: