Desde Oi Realtor queremos darte algunos consejos para que sepas cómo aprovechar la terraza durante el invierno. Continúa leyendo en artículo para enterarte.
En este artículo encontrarás:
Que afuera haga frío no significa que debas renunciar a tus espacios abiertos. Aquí van algunos consejos para que puedas mantener tu terraza durante el invierno. No solo lograrás que se vea preciosa, sino que además, podrás aprovecharla aunque la temperatura baje algunos cuantos grados.
Una pared de cristal
Se trata de una opción muy arriesgada pero, al transformar una de las paredes de tu terraza en una cristalera con vistas seguro no te arrepentirás. Será una importante fuente de luz natural y armonía que te será de mucha ayuda para relajarte, más aún si trabajas desde casa.
Las galerías son cada vez más demandadas y muchas personas ya se están atreviendo a optar por ellas debido a que los beneficios que brinda la energía del sol y la luz natural les resultan muy útiles. De hecho, hasta pueden funcionar como amortiguador térmico, y regular la temperatura del interior de la vivienda sin ocasionar un consumo extra.
Aclimatar la terraza durante el invierno
Es una de las mejores opciones ya que nos aportará gran calidez. De todas maneras, solo es apta para quienes no sufran demasiado del frío y podrá ser utilizada únicamente a ciertas horas del día. Adaptar la terraza durante el invierno con elementos decorativos, también es una buena opción para aprovecharla al máximo.
Tu propio huerto
El espacio de las paredes de tu terraza puede ser aprovechado en invierno para colocar un huerto vertical en el que podrás cultivar diferentes especias y plantas aromáticas. En el mercado podrás encontrar gran cantidad de macetas muy bonitas y ligeras, ideales para colocar en el exterior. Además de decorarla, le darán un estilo muy natural a tu terraza.
Las plantas que van muy bien en el clima frío son el tomillo, el perejil, la menta, el romero, lavanda y la salvia. Si bien la salvia y la menta pueden perder sus hojas en invierno, en primavera rebrotan y te quedarán muy bonitas.
Otra gran idea para la terraza es optar por grandes maceteros y plantar unas cuantas verduras para tener tu propia cosecha durante los meses fríos. Tienes una gran variedad para elegir, zanahorias, rúcula, brócoli, coliflor, escarola, lechuga, habas, puerro. Si cuentas con el espacio necesario atrévete a probarlo y podrás ver lo bien que te sentirás al comer tus propias verduras.
Textiles para la terraza durante el invierno
Las alfombras, las mantas y los cojines son elementos que no pueden faltar si deseamos pasar tiempo en la terraza durante el invierno. Las alfombras de exterior aportarán un estilo muy íntimo y son ideales para aumentar el confort y la calidez. Además, puedes colocarlas a la intemperie sin pensar en el tiempo que hará, porque son resistentes tanto a la lluvia como a la nieve. Los cojines, las mantas y los plaids serán muy útiles a la hora de generar un ambiente mucho más cálido y acogedor, estarás más cómodo y podrás combatir el frío. Lo aconsejable es optar con colores cálidos y tejidos suaves, que abriguen mucho. Imagina lo hermoso que puede ser acurrucarte entre mantas y cojines observando las estrellas con una taza de té caliente.
Estufas y chimeneas
Tanto las estufas de leña como las eléctricas serán las protagonistas de la terraza durante el invierno. Podrás encontrarlas en una enorme variedad de modelos y tamaños, pero te aconsejamos optar por un modelo con altura, de esta manera calentará mejor la estancia. No se tratan solo de una increíble fuente de calor, sino que también son decorativas, ya que quedan muy bonitas. Pasar el tiempo delante de ellas cuando hace mucho frío resulta sumamente agradable.
Por otro lado, también se encuentra la opción de la estufa de pellets, que es sin lugar a dudas se trata de la opción más ecológica y eficiente. Funcionan con pellets, se trata de un material que posee un alto poder calorífico y una baja emisión de CO2. Es por este motivo que es una alternativa ideal para los hogares más sostenibles.
Una chimenea sostenible
Otra gran opción perfecta en caso de no disponer de mucho espacio es una chimenea de bioetanol que puedes colocar en la mesa. Se trata de una alternativa muy decorativa y además, sumamente funcional. De esta manera podrás disfrutar de la tranquilidad que transmite observar el fuego sin tener la necesidad de realizar una instalación. Imagina lo bonito que puede resultar sentarse a leer un libro delante de una de estas estufas.
Faroles y velas
Se trata de elementos perfectos para los meses más fríos, porque generan esa sensación de intimidad y de hogar acogedor tan necesaria en el invierno. Puedes colocar unas velas grandes en un portavelas de cristal, ponerte cómodo y relajarte observando las llamas. Se trata de una terapia perfecta para cortar con el estrés acumulado en el día. Si además lo acompañas con una música relajante y un vino, no querrás salir de allí.
Esperamos que estos consejos para aprovechar la terraza durante el invierno te hayan sido útiles. Recuerda que todas las estancias de tu vivienda siempre cuentan con muchas más funciones de las que puedas imaginar en un primer momento. Todos los rincones de tu hogar serán escenario de momentos inolvidables de calma y armonía, es por esto que debemos darles la importancia que merecen y aprender a aprovecharlos de la mejor manera posible.
¿Qué opinas de estos consejos para aprovechar la terraza en invierno? Déjanos tu comentario, en Oi Realtor nos interesa saber tu opinión.