El grupo Ibosa llevará a cabo la gestión de tres edificios residenciales de alto standing, entre ellos la Torre Borealis

La Torre Borealis de 16 plantas situada al norte de Madrid acogía el antiguo Hotel Foxá M30. El hotel cerrado en 2013, al igual que el resto de los seis hoteles que gestionaba la empresa Trome, dará paso a 74 viviendas de alto standing. El edificio residencial limita con los distritos de Chamartín y Ciudad Lineal y se encuentra cerca de la autovía de circunvalación M30.

El antiguo hotel permanece cerrado desde el verano de 2013 y ahora, este coloso de 7.500 metros cuadrados pasará a albergar 74 viviendas de lujo. El nuevo edificio será bautizado como Torre Borealis y sus 74 viviendas tendrán entre uno y cuatro dormitorios.

El grupo Ibosa ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Castlelake por un importe de aproximadamente 15 millones de euros. El objetivo de los compradores es crear una cooperativa y hacer frente a los 30 millones de euros que deberán emplear en la adquisición del edificio y en su posterior rehabilitación para transformarlo en viviendas de lujo con exclusivas prestaciones.

Viviendas de lujo a buen precio

Ibosa calcula que las viviendas partirán de los 3.000 euros por metro cuadrado. Leopoldo Moreno, consejero delegado de la gestora cuenta que “es la oportunidad de adquirir una vivienda que no existe en Madrid, en un imponente edificio de estilo neoyorkino por un precio medio de 3.400 euros el metro cuadrado, cuando en el mercado este tipo de propiedades rondaría los 6.000 euros”.

La tipología de apartamentos que se venderán va desde los bajos-dúplex y duplex hasta áticos con terrazas de 120 metros cuadrados. La reforma y construcción de las 74 viviendas pretende llevarse a cabo en 15 meses y mantendrá la estructura y los volúmenes del edificio original, modificando tan solo su interior.

Las zonas comunes de Torre Borealis contarán con piscina, zona chill out, gimnasio y sala gourmet.

Las obras de rehabilitación se realizarán durante el primer trimestre de 2017 y se planea entregar las viviendas a finales de 2018.

Novedades residenciales de mano de Ibosa

Residencial Alpha y Residencial Mirach son los nuevos edificios residenciales que tiene en agenda Ibosa. Residencial Alpha se situará en la calle Santa María Magdalena, junto al Club de Tenis Chamartín. Actualmente hay un edificio de oficinas en el solar comprado por Ibosa pero pronto albergará un residencial de seis pisos con 18 viviendas. Residencial Mirach por su parte, se ubicará en Valdemarín y tendrá 14 viviendas unifamiliares pareadas de líneas vanguardistas con jardín, garaje, gastroteca, gimnasio y spa.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: