El mundo digital inmobiliario se encuentra plagado de artículos que indican al agente cómo desenvolverse en sus múltiples actividades cotidianas. Casi todos los artículos que a diario se publican y que apuntan a perfeccionar la labor de los asesores en bienes raíces alrededor del mundo ofrecen certeros consejos. La información disponible en un canal tan rico como es internet así lo permite; contra la pugna competitiva y el conocimiento al que los agentes de finales de siglo XX podían acceder exclusivamente a través de la experiencia. Hoy día podemos afirmar que ser un asesor realtor es más sencillo que nunca. Si piensas en rediagramar tus publicaciones de ventas o acaso darles una vuelta de tuerca efectiva, te recomendamos leer este artículo. Hoy en Oi Real Estate veremos cuáles son los tres errores a evitar en tus ofertas inmobiliarias.

El objetivo: la tracción de clientes inmobiliarios

Si eres un agente inmobiliario novato bastará consultar al de mayor experiencia en tu agencia para que confirmes lo complejo y cuesta arriba que representaba alcanzar el prestigio y el éxito en el sector hasta hace no mucho tiempo. Eran épocas en las que no había muchas más opciones que las estrategias analógicas en ventas. Sin embargo la llegada de internet y el desarrollo de distintas aplicaciones y herramientas digitales han alterado al circuito de un modo positivo tal vez como nunca antes en su prolongada historia comercial.

En este sentido, maximizar las posibilidades de tracción de clientes inmobiliarios es la meta a alcanzar. El agente inmobiliario actual (hablamos del que se inicia recién en el mercado y sobre todo si se trata de un asesor autónomo, encargado de su propia oficina de servicios) debe permanecer actualizado en ese particular desdoblamiento; que implicará tanto vender propiedades como conseguir que quienes se encuentren en dicha situación lo elijan como mejor opción. En lo que consideramos como un excelente punto de partida, te recomendamos estar alerta a tres errores a evitar en tus ofertas inmobiliarias publicadas; los desarrollaremos a continuación.

Tres errores a evitar en tus ofertas inmobiliarias

Errores y aciertos. Si bien como dijimos en la introducción puede que ser un agente inmobiliario modelo siglo XXI resulte más sencillo que nunca, también serán muchos más los errores de marketing en bienes raíces que pueden hacer tambalear tus ventas; como resultado: menos comisiones. Veamos entonces los que consideramos claves a la hora de publicar tus ofertas en tu sitio web o plataforma favorita.

1 Malas imágenes

El factor visual es un elemento fundamental tanto en el marco general de tu plataforma o sitio web, como en el detalle de cada publicación de venta. Recomendamos (siempre que esté entre las posibilidades de tu presupuesto) contar con un equipo de profesionales en cada área que no puedas manejar con prestancia. Esta es una de ellas. Pero si tener a la mano un profesional fotógrafo o en producción o edición de audiovisuales eleva demasiado tus gastos fijos, nunca es tarde para tomar un curso o taller que te permita abordar este aspecto estético correctamente.

En el sector inmobiliario todo entra por los ojos; por lo que deberás estar atento a no fallar en la calidad de imágenes que acompañarán las ofertas de las propiedades a la venta. Si te encargarás entonces de este factor, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Al momento de tomar las fotografías de la unidad, selecciona el horario en el que predomine la iluminación natural en sus interiores. Las fotografías tomadas con flashes lumínicos suelen enfriar el resultado y ofrecer una imagen que poco tendrá que ver con la realidad de la estancia en cuestión.
  • Procura el mejor dispositivo posible. Si bien un móvil de mediana gama ya ofrece una calidad de imágenes del tipo profesional, estate seguro de conocer sus funciones en profundidad.
  • No exageres en efectos o filtros. Dejemos los filtros para las fotografías personales; estos pueden ofrecer una imagen dudosa de la propiedad. Es menester del agente inmobiliario manejarse con máxima transparencia; una fotografía con exceso de Photoshop redundará acaso en un efecto contraproducente.

2 Descripciones inapropiadas

A menudo una propiedad suele disponer de más virtudes que defectos. Sin embargo, en tu afán de enumerar todas y cada una de esas ventajas correrás el riesgo de realizar una descripción inapropiada; o que a los ojos del usuario digital resulte una mera exageración.

A la hora de describir una vivienda, procura seleccionar cuidadosamente las virtudes y guardarte ciertos elementos que funcionen como un efecto sorpresa para el interesado. Con repasar tus últimas negociaciones encontrarás seguramente algunos de estos elementos a los que nos referimos; saber qué mostrar y qué guardar para la visita guiada acaso acelere la decisión positiva del eventual comprador.

3 Errores en valoración y tasación

La primera entrevista con el potencial cliente (el propietario) es esencialmente una de las instancias más importantes de tu actividad cotidiana como agente inmobiliario. Para que ese primer contacto sea realmente funcional y propiciador de una diligencia, será clave que conozcas en profundidad el mercado regional más directo a la ubicación del inmueble.

Ofrecer una valoración errónea es consecuencia en la totalidad de los casos de un desconocimiento por parte del asesor; en la acción inmediata posterior, una oferta de salida al mercado a un valor equivocado puede condenar a que la diligencia demore mucho más en resolverse; incluso podría llevar a que la misma no termine por realizarse nunca. En el sector inmobiliario, el conocimiento del mercado local lo es todo.

Hemos visto tres errores a evitar en tus ofertas inmobiliarias al momento de publicar una propiedad ¿Cuáles otros consideras vitales? Nos encantaría conocer tu opinión sobre este interesantísimo tópico.

Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario:

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: