El vehículo eléctrico y autónomo de Elon Musk ha tardado más de una década en llegar a España. Finalmente, será en 2017 cuando los Tesla circulen por nuestras calles.

La presencia de los coches eléctricos, y autónomos, más mediáticos del mundo empieza a ser una realidad en nuestro país. Diez años después del anuncio con el que Elon Musk quería revolucionar el mercado automovilístico, Tesla aterriza en España.

Su llegada viene por la venta de 160.000 unidades en todo el mundo, a las que a partir de ahora se sumarán las de su página oficial en España. Un lugar habilitado para la adquisición de los modelos X y S de Tesla durante los próximos meses.

Las pruebas de conducción podrán realizarse Barcelona y Madrid, concertándolas con hoteles que ha seleccionado la propia compañía californiana. Paso previo a la inauguración de las primeras tiendas físicas, previstas para la segunda mitad de 2017 en ambas capitales.

El anuncio ha seguido la norma de la cosa, haciendo gala de una total discreción. Pero ya corre como un río de pólvora, de la misma manera que lo hicieron la apertura de la sede social en Barcelona o de las estaciones de carga en toda España.

Llegada a Barcelona de Tesla

Una década y 22 países después, el fabricante norteamericano llega a España y Portugal.

El desembarco en la Península Ibérica se llevará en ciudades como Madrid y Lisboa. Sin embargo, la sede social ha escogido una ciudad más abierta al vehículo eléctrico y al concepto de smart city: Barcelona.

La sede de Tesla en España se encuentra en Barcelona
La sede de Tesla en España se encuentra en Barcelona

Unas oficinas destinadas al coworking, situadas en la calle Muntaner con la Travessera de Gracia, cuentan desde hace meses con un equipo de cinco personas. Grupo que trabaja en la llegada de Tesla, preparando el despliegue de supercargadores en todo el Estado que precederá al desembarco de los concesionarios.

La filial española de Tesla no venderá únicamente coches, sino también las conocidas baterías domésticas Powerwall. Capaces de almacenar de seis a diez horas de energía, pensadas para proveer de electricidad tanto de día como de noche.

Un asunto, el del auto-consumo, que actualmente penaliza el ‘Impuesto del sol’. Norma que diversas fuerzas políticas quieren derogar, mientras el Gobierno insiste en mantenerla.

Tesla a la venta en España

Hasta ahora, los vehículos de Tesla se compraban online y se recogían en Tilburg (Países Bajos).

Gracias a la nueva la nueva página de Tesla, el cliente puede personalizar su vehículo para finalmente proceder a reservarlo. Una operación que requiere de un pago de entre 1.000 y 2.000 euros en función del modelo.

El Model S sale a la venta por 80.100 euros, frente al Model X que se eleva hasta los 103.500 euros. Aunque también existe el Model 3, valorado en 35.000 dólares. Importes a los que hay que añadir 440 euros de gastos y documentación.

Por su parte, las Powerwall ya cuentan con un precio de venta al público de 4.500 euros.

Concretado el distribuidor en España, los planes para empezar a instalarlas arrancan a finales de este mismo año.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: