Mientras el verano está en pleno desarrollo, algunos buscan renovar las energías y otros iniciar proyectos lucrativos pensando en el resto del año o la próxima temporada. En ese camino, la elección de un piso preparado para las vacaciones es mucho más que una residencia temporal, ya que puede también convertirse en un nuevo lugar de trabajo, o fuente de un segundo ingreso. Por eso, en la nota de hoy te invitamos a mirar y pensar las casas de playa con mirada de inversor. ¿Nos acompañas?

¿Quieres invertir en casas de playa?

Las casas de playa son algo más que un lugar de descanso. Aunque esa suela ser su característica principal, si las miramos desde la perspectiva del inversor podemos descubrirles mucho potencial. Por eso, si buscas invertir en una residencia de verano podemos ayudarte a tomar una decisión, contándote algunas sugerencias sobre cómo están hoy los precios y diseños que hacen tendencia este año.

Pero primero lo primero: ¿Qué imagen tienes de las casas de playa? ¿Cuál sería tu casa ideal? Aunque parezca ocioso preguntarlo, es fundamental para planificar la compra de una vivienda, tener presente la motivación y las expectativas que debe cumplir la propiedad para quien va a invertir en ella. Esto es así porque en general las operaciones inmobiliarias requieren de determinada documentación obligatoria y probablemente muchos ajustes para negociar esa imagen con la transacción posible. Por supuesto, tal como hacemos en Oi Real Estate, existen muchos equipos de trabajo que están dispuestos a ayudar en los procesos de compraventa, pero en cuestiones de gustos y expectativas, siempre la última palabra la tendrá el cliente.

Visto y considerando lo dicho, lo que te indicamos a continuación son tips generales, factores a tener en cuenta para aprovechar al máximo tu inversión en lo que respecta a las casas de playa.

Diseño y decoración de las casas de la playa

Si estás a punto de comenzar a planificar la compra de tu casa junto al mar seguramente ya has hecho el ejercicio de imaginártela. Incluso es probable que te proyectes disfrutando una tarde de sol en ella, ¿verdad? Por cierto, eso tiene mucha lógica, ya que las casas de playa se caracterizan por ser amplias y luminosas, o aprovechar todas las opciones de diseño para que luzcan de esa manera. El recurso más utilizado en ese sentido es el uso de los colores claros, muchas veces combinados con otros más vibrantes, especialmente si son cálidos.

Un diseño para cada gusto

Las costas españolas tienen un estilo propio que las caracteriza alrededor del mundo y que, por supuesto, tiene su asiento en el tipo de vivienda que se aprecia en nuestras orillas del Mar Mediterráneo. Actualmente parte de este estilo es la combinación entre el rosa palo y el verde menta, o los revestimientos continuos en color blanco mezclados con materiales más tradicionales, tales como la piedra o el ladrillo.

Pero existen otros diseños muy recurrentes en las casas de playa que también pueden ayudarte a construir la imagen mental de tu futura vivienda. El estilo náutico, por ejemplo, es el típico estilo que caracteriza a las casas cercanas a playas y puertos alrededor del mundo. En él abunda el uso de colores azules y blancos, las rayas y los elementos decorativos relacionados con el mar, tales como caracolas, anclas, timones o faros.

Una segunda opción, también bastante recurrente tanto en casas privadas como en hospedajes, es el estilo tropical, centrado en imágenes de playas caribeñas, con plantas, palmeras y flores en estampados de paredes y superficies amplias. Además, utiliza generalmente colores vibrantes como el verde, el naranja y el amarillo, lo que da la sensación de estar en ambientes alegres y relajados.

Finalmente, en residencias que se habitan durante todo el año es frecuente el diseño minimalista. Por su simplicidad y elegancia, es un estilo que relaja sin cansar o aburrir al huésped con paisajes que, fuera de temporada, generan sensaciones contradictorias. Sus decoraciones con respecto al espacio y el mobiliario apelan a la funcionalidad, utilizando colores claros y líneas limpias para crear ambientes relajados y sin distracciones.

En cuestión de precios ¡hay un amplio rango para elegir!

España tiene muchas casas de playa en gran parte de su geografía y con una amplia variedad de precios.

Desde el litoral cantábrico hasta la costa mediterránea, nuestras tierras tienen una gran variedad de construcciones disponibles para quien quiere invertir ya sea en una casa de verano, como en un departamento donde trabajar relajado y a distancia, o tal vez una opción para poner en alquiler durante la temporada.

Si tu casa ideal está en las aguas del norte, las tierras de Galicia son icónicas tanto para locales como para extranjeros. En las costas de Langosteira, en La Coruña, se pueden encontrar pisos por menos de 40.000 euros, precio acorde a la superficie que ocupan pero que permiten, igualmente, disfrutar los paisajes de la costa.

A pesar de ser ésta una zona de casas de playa y ofrecer, por tanto, un entorno para descansar, el lugar ofrece diversos servicios básicos, tales como comercios, supermercados, centros educativos, deportivos y de salud, transporte público y hostelería.

En las costas del siempre seductor Mar Mediterráneo las casas de playa tienen un estilo propio. Si tu deseo es invertir en esta región del país puede que tengas que duplicar el presupuesto, pero sin dudas no te decepcionará la oferta. Allí puedes invertir por casas en las distintas ciudades del este, entre las que se destacan las populares Barcelona y Málaga.

Si buscas algo intermedio, Murcia tiene zonas estratégicas para buscar este tipo de viviendas. Los Alcázares, por ejemplo, es un lugar que se encuentra expansión y es cercano a sitios como la Playa de la Concha, la Playa del Espejo y la Playa de los Narejos.

¿Estás listo para invertir?

¿Qué te ha parecido esta nota? ¿Te ha ayudado a tomar una decisión? Comparte tu opinión en los comentarios. Y no olvides que si quieres conocer más opciones para vivir en España, tienes mucha información a disposición en el sitio de Oi Real Estate y un gran equipo de especialistas esperando para acompañarte en la importante decisión de mudarte de casa.

Lee más sobre la actualidad inmobiliaria en la siguiente nota:

SUSCRIBETE 2023

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: