Desde Oi Real Estate queremos contarte como crear tu propio salón industrial. Se trata de un estilo distendido y elegante a la vez. Continúa leyendo en artículo para enterarte.

El estilo de decoración industrial suele resultar demasiado rústico para algunas personas. Sin embargo, bastará con algunos detalles para darle un toque más elegante. Aquí van algunos consejos e ideas para que logres darle un estilo más sofisticado a tu salón industrial.

Puntos esenciales para darle un estilo industrial a tu salón

Si te encuentras en la búsqueda de darle a tu salón un estilo industrial pero sin dejar de lado la elegancia y la sofisticación, aquí te daremos algunos consejos para que puedas lograrlo. En primer lugar, debes tener en cuenta los elementos fundamentales del estilo industrial.

Espacios amplios y diáfanos

Es necesario recordar que este estilo tuvo sus inicios en los lofts, por este motivo presenta espacios amplios y diáfanos. Si tu salón es demasiado pequeño debes tener en cuenta que no debes cargarlo de más. Puedes optar por colocar una pieza principal que sea el elemento central del espacio y luego, opta por suavizar su peso visual utilizando una decoración más bien neutra.

Los elementos arquitectónicos expuestos

Se trata de un punto fundamental en el estilo industrial. Las paredes de ladrillo visto, puedes pintarlas de color blanco si lo deseas, los suelos de hormigón y las vigas expuestas tanto en paredes como techos. Son recursos que te permitirán dejar a la vista el esqueleto de la casa.

Utiliza materiales naturales

Salón industrial

El uso de los materiales en estado natural, principalmente la madera y el hierro. Se trata de los dos materiales principales del estilo decorativo industrial.

Paleta de colores

Sin lugar a dudas, los tonos grises se llevan el protagonismo en este estilo. Sin embargo, también podemos encontrar blancos, beiges y negro. Una gran idea es utilizar el negro, o los grises oscuros como colores de contraste.

Un estilo muy versátil

Se trata de uno de sus principales beneficios, ya que nos brinda la posibilidad de combinar en un mismo salón piezas industriales con otras, por ejemplo de estilo vintage o nórdico. De este modo podrás crear espacios muy acogedores, sin dejar de lado la elegancia. También va muy bien con el estilo industrial la vegetación, da resultados muy interesantes, creando espacios llenos de naturaleza. Nos permite darle al ambiente un toque muy sofisticado, sobrio y elegante. Lo fundamental para conseguirlo es lograr el equilibrio ideal al momento de crear tu salón.

Aquí te mostraremos todas las posibilidades que nos brinda este increíble estilo decorativo.

Opta por un espacio minimalista

Uno de los principales beneficios que nos ofrece el estilo industrial es que la decoración minimalista combina a la perfección con él. Tanto los muebles, así como las mesas auxiliares y de centro, de hierro forjado son capaces de dar un aire muy sofisticado al salón. Opta por un sofá con mucho carácter y selecciona el resto de los detalles decorativos.

Techos altos y ladrillos a la vista en las paredes

Tanto las paredes de ladrillo como los techos altos, son elementos muy representativos del estilo industrial. Se trata de los recursos más vistos en este estilo decorativo. Por otro lado, las vigas de hierro a la vista así como una decoración más bien sobria, le darán al ambiente la sofisticación que nos interesa.

Coloca una hermosa librería de estilo industrial

Puedes darle mucho estilo a tu salón colocando una bonita librería industrial. Se trata de una pieza capaz de darle mucha personalidad y carácter a tu salón. Además será de gran ayuda para mantener el orden en el espacio.

Pequeñas dosis industriales

Otra opción es optar por un estilo que cuente con ciertos rasgos industriales. Por ejemplo, puede presentar techos altos y una paleta de tonos grises en las paredes, sin embargo, el resto de la decoración se diferencia de este estilo creando un espacio más bien clásico, donde vemos muchas plantas y presencia de color dorado.

Combina el estilo moderno con un toque industrial

Puedes crear un salón moderno, que resulte atemporal y con algunos toques industriales. Por ejemplo, puedes optar por una mesa de centro que posea una estructura de hierro y una novedosa y original librería, también metálica pero con un interesante acabado natural.

Cambia la paleta de colores

Si bien la paleta de colores del estilo industrial presenta principalmente diferentes tonos de gris, existe la posibilidad de realizar un cambio para hacer de tu salón industrial un espacio más cálido y acogedor. Por ejemplo, una buena opción es optar por tonos tierra. Sin lugar a dudas, será de ayuda para crear un espacio más cálido sin dejar de lado la esencia y sofisticación del estilo industrial.

Un espacio muy elegante

Contaremos con la presencia de los techos altos y una paleta de colores en tonos grises, como ya mencionamos base de este estilo. Sin embargo, es posible combinarlo con un elegante mueble de madera para darle ese estilo más sofisticado a nuestro salón industrial. Colocar una alfombra puede ser ideal para darle mayor calidez al espacio.

Por otro lado, los muebles de diseño son capaces de brindar mucha elegancia a cualquier espacio de estilo industrial. Si optas por colocar una pieza de este estilo, opta por darle protagonismo y selecciona una paleta de tonos más bien oscuros para aumentar la elegancia.

Un toque divertido

Optar por el cuero y un sofá de estilo chester, que son elementos muy habituales en el estilo industrial, en un principio puede llegar a parecer  demasiado sobrio. Sin embargo, una gran solución a este problema es combinarlo con elementos decorativos divertidos para darle un toque lúdico y relajado a tu salón industrial.

¿Qué opinas de estas ideas para crear tu salón industrial? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: