En el siguiente artículo te contaremos cuales son las tendencias de decoración más innovadoras para que tu hogar luzca esplendido en este otoño 2020.

Tendencias de decoración

El 2020 fue un año particular, en el que nos vimos obligados a pasar más tiempo dentro de nuestros hogares. Nuestras casas se han fusionado con nuestros espacios de trabajo y de estudio. Esto nos lleva a redefinir nuestros espacios y adecuarlos a esta nueva forma de vida. Este año es probable que pongamos aún más atención a la decoración de nuestros hogares ya que su interior ha cobrado más relevancia. Debido a que debemos permanecer dentro de nuestros hogares, es importante transformarlo en un lugar agradable y reconfortable. Por este motivo, las tendencias de decoración serán más relevantes este año.

Estilo vintage

Este estilo que refleja el de los años 50 es tendencia de decoración este año. Abarca desde diseños simples, como sillas y escritorios hasta las opulentas formas redondeadas de sillones. Además, se verán materiales como la piedra en elementos como lámparas y lavabos. Por otro lado también regresara el estilo shabby chic, se trata de mezclar elementos antiguos con otros modernos. Existe un interés por la combinación de mobiliario clásico con accesorios más bien contemporáneos.

Muebles con bordes redondeados

Los muebles con bordes redondeados eran usados en los años ochenta. Las líneas curvas son suaves y distendidas reflejan la armonía y la idea de un hogar acogedor.

También, este tipo de muebles ganan espacio. Esto es una gran ventaja ya que hace parecer los espacios más grandes, además de elegantes y enérgicos, las líneas curvas generan sensación de movimiento.

Clasicismo

El neoclasicismo se ha convertido en tendencia de decoración este 2020. Es un estilo clásico, acogedor y lujoso. Este estilo exhibe reproducciones de obras escultóricas antiguas de la Grecia clásica. Esto claramente dará un estilo refinado y opulento a cualquier sala o vestíbulo.

Estos objetos decorativos no son aptos para todos los gustos. Es buena idea incursionar en este estilo, pero sin exagerar. Por ejemplo puedes colgar un cuadro que represente una pieza de arte antiguo o bien, optar por un papel pintado de temática clásica y colocarlo en una pared de acento en la cocina o en el salón.

Baño-boutique

En este 2020 se busca para el baño un estilo más bien acogedor, en el que ganan espacio los detalles. En este otoño veremos grifería empotrada,  lavabos suspendidos, papel pintado, o las concavidades tipo estantería en la ducha donde ubicar macetas o inclusive pequeñas esculturas tendrán protagonismo y darán un toque innovador y cálido al baño.

Jardines verticales

Esta tendencia decorativa aumentó durante el confinamiento, ya que se trata de jardines verticales que pueden situarse en espacios reducidos y nos brindan esa dosis de naturaleza y verde tan necesaria en estos momentos. Otro beneficio de los jardines verticales es que mejoran el aislamiento acústico de la vivienda y la calidad del aire.

Plantas

Al pasar tanto tiempo en casa en este 2020 se ha vuelto de vital importancia la presencia de la naturaleza en nuestros hogares, por supuesto que las plantas se han convertido en tendencia de decoración este año. Las plantas de interior son muy pintorescas, embellecen cualquier ambiente y nos generan bienestar. El hecho de cuidarlas y observar sus ritmos nos genera una sensación de satisfacción, además sus tonos verdes van muy bien.

Las plantas son importantes para crear un espacio personal, acogedor y pacífico. Ahora más que nunca, necesitamos crear espacios propios en nuestro hogar. Una  nueva tendencia es la de incluir plantas en macetas pequeñas fáciles de cuidar y de riego esporádico, como las crasas o las suculentas. Mayormente se las ubica en baños y cocinas. .

Texturas cálidas en la cocina

Hay un importante incremento de elección de materiales naturales como la piedra en la cocina para las encimeras, el regreso del microcemento para el suelo y los revestimientos. También, por la madera y fibras naturales para el mobiliario.

Paredes de ladrillo visto

Los ladrillos vistos en interiores reflejan un estilo rústico, que va muy bien para un diseño otoñal. Este estilo logra dar un aspecto moderno.

Tartán

Se trata de un diseño que refleja calidez, transforma cualquier ambiente en un lugar acogedor. Lo ideal es no sobrecargar con este diseño sino utilizarlo en detalles como almohadones o alguna manta. También es una buena opción utilizarlo en blanco y negro, brindará elegancia al salón y además, los colores acromáticos combinan con todo.

Terciopelo

El terciopelo siempre reflejará opulencia y refinamiento. Esta tela va bien con tonos cálidos y tierra. Va muy bien en los detalles como almohadones, accesorios, cortinas, entre otros.

Lo ideal es evadir los colores muy oscuros y también, es importante no exagerar con los colores, lo aconsejable es optar por dos y combinarlos como desees. Otra opción que va muy bien, son las alfombras de terciopelo.

Colores

Los tonos ocres, tierra o anaranjados son los primeros que se nos vienen a la mente cuando pensamos en una paleta de otoño. Pero, también van muy bien los azules, grises y verdes, solo hay que animarse. En este otoño 2020 estos colores son tendencia de decoración.

Color Otoño

Si observamos bien, notaremos que cada estación tiene su paleta cromática reflejada en la naturaleza. Los tonos tierra, ocres y anaranjados, siempre se encontrarán en un hermoso paisaje otoñal, los vinculamos con el cambio de color del paisaje natural que nos rodea.

Pero, esto no significa que otros colores no puedan quedar bien sin dejar de reflejar el espíritu otoñal.

Tonos tierra

Los naranjas y los tonos tierra se vinculan con la calidez, el dinamismo, la energía, el entusiasmo y la alegría. Es aconsejable utilizar estos colores más bien desaturados para que no resulten demasiado llamativos.

Rosado

Para el otoño 2020 es buena idea utilizar rosados suaves que viren más bien hacia el naranja. El color rosa refleja amabilidad, suavidad y profundidad, además se trata de un color muy luminoso.

Gris

Los tonos grises claros, que se asemejan mucho al blanco, son tendencia en este otoño. Es un tono frío, que combina fácilmente con la mayoría de los colores.

Violetas y lilas

Los lilas y violetas son también tendencia en decoración este año, se trata de colores que van perfectamente con los blancos, los beiges, los verdes suaves e incluso con los azules. Se trata de colores que transmiten emociones vinculadas al romance, al afecto y a la inocencia.

Verde

La gama de los verdes también irá bien para este otoño. Estos tonos son asociados con la naturaleza principalmente, con la tranquilidad y el bienestar. Es un color muy relajante, debido a esto es recomendado para los dormitorios, pero esto no significa que no quede bien en cualquier ambiente de tu hogar.

Azul

El azul se asocia con la tranquilidad y la paz, es un color muy bueno para la concentración. En cambio si se trata de un tono de azul más profundo puede llegar a reflejar energía, lo que lo hace bueno para las zonas de trabajo.

Ocres y dorados

Son tonalidades amarillas más oscuras de lo habitual, muy presentes en un paisaje otoñal. Por este motivo se trata de colores no muy luminosos.

¿Qué te parecieron estas ideas de decoración para tu hogar? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: