Desde Oi Real Estate queremos contarte cómo conseguir techos altos sin reformas, se trata de simples ilusiones visuales. Continúa leyendo el artículo para enterarte.
En este artículo encontrarás:
Sin lugar a dudas, los techos son un punto clave en todas las construcciones. Sin embargo, además de su gran valor como elementos arquitectónicos también, pueden ayudar bastante a potenciar al atractivo de la casa. Por este motivo, hemos decidido contarte algunos trucos visuales que te ayudarán a disminuir sus defectos y aumentar sus virtudes. Por ejemplo, entre ellos podemos encontrar puntos como la pintura, los accesorios e incluso la iluminación que puedes utilizar a tu favor para generar la sensación visual de techos altos en tu vivienda Si te interesa saber cómo conseguir que los techos de tu hogar se vean más altos de lo que realmente son, este artículo es para ti. Aquí van algunas ideas y consejos que te ayudarán a conseguirlo sin problemas.
Pintura
Se trata de una gran ayuda a la hora de crear jugos visuales con la percepción. Solo debes difuminar los límites visuales por medio del color, sin lugar a dudas una solución sumamente simple y muy efectiva. Por otro lado, optar por un estilo completamente blanco para tus paredes y el techo es también una gran opción. De esta manera, lograrás que tu espacio se perciba mucho más amplio de lo que realmente es y además, lograrás aumentar visualmente el alto de los techos.
Colores pastel
Ten en cuenta que no es necesario dejar de lado los contrastes para conseguir aumentar visualmente la altura de los techos de tu casa. La opción de utilizar tonos claros es de gran ayuda, sin embargo no se trata de la única solución. Una gran idea es optar por degradados en colores pastel, puedes crear diagonales para generar un juego con la percepción del espacio o bien, decorar utilizando un zócalo. Todas estas opciones son muy buenas soluciones para generar el efecto visual de techos altos.
Rayas verticales
Es sabido que las rayas verticales siempre logran que todo se vea mucho más alto y estilizado de lo que realmente es. Se trata de una regla que claramente aplica muy bien en el mundo de la decoración de interiores. Así como este tipo de rayas suelen aprovecharse en la moda para estilizar el cuerpo, también puede utilizarse cuando un espacio de nuestra casa cuenta con techos demasiado bajos. Solo debes decorar la pared pintándola con un diseño de rayas verticales, de esta manera lograrás crear un efecto de lo más interesante, que hará ver el techo mucho más alto.
Una buena iluminación
La iluminación es uno de los principales recursos que te pueden ayudar si te interesa que los techos se vean más altos en tu hogar. Ten en cuenta que no se trata únicamente de un muy buen proyecto lumínico. Ya que a la hora de generar una percepción visual que haga ver los techos más altos, también serán de gran importancia los sistemas de iluminación que decidas colocar en el espacio.
Ten en cuenta por ejemplo, que si optas por instalar lámparas colgantes en la habitación, lograrás que generen el efecto contrario al que te interesa. Para que los techos se vean más altos, lo aconsejable es optar por las lámparas empotradas.
Estilo minimalista
Por otro lado, el estilo minimalista también puede ayudarnos en esta tarea. Se trata de un estilo que puede ser muy útil para potenciar la verticalidad de una habitación. Solo debes colocar muebles bajos que además de hacer que los techos se perciban más altos, también lograrán brindar al observador una increíble sensación de amplitud creando una atmósfera muy ligera.
La verticalidad de los elementos
Resulta importante tener en cuenta que cualquier elemento que logre reforzar la verticalidad es ideal para cumplir el objetivo de hacer que los techos se vean más altos. Por ejemplo un espejo, cuadros, muebles, entre otros. Lo importante es que su forma o disposición sea vertical.
Es necesario resaltar que lograr que los techos de tu hogar se vean más altos no es solo debido a la pintura o la luz. Debes saber que existe una gran variedad de accesorios que serán grandes aliados en esta tarea. Todo lo que logre realzar el eje vertical de tu casa será perfecto.
Esto también aplica a los elementos decorativos más comunes. Por ejemplo las plantas colgantes, se trata de una opción de lo más interesante. También lo son las cortinas que van desde el suelo hasta el techo, las lámparas de pie, la cantidad de elementos que pueden ayudarte es realmente muy amplia. Los hay para todos los gustos y espacios.
Un punto focal
También es buena idea crear un punto focal en el suelo, de esta manera conseguirás desviar la atención. Puedes optar por realizar una bonita combinación de diferentes pavimentos o bien, colocar una alfombra que se lleve todas las miradas. De esta forma evitarás que el interés se centre el techo.
Ventanas
Contar con ventanales es lo ideal. Nos brindan una gran cantidad de luz natural que sin dudas, hará que los espacios se perciban mucho más amplios y los techos bajos se verán de mayor altura.
Sin embargo, no en todos los casos es posible colocar ventanas grandes, aquí se encuentra el gran valor de las cortinas. Debes colgarlas desde el lugar más alto y dejar que caigan hasta tocar el suelo.
¿Qué opinas de estos consejos para que parezca que tu hogar cuenta con techos altos? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.
También podría interesarte:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas