Los supermercados inteligentes, pertenecientes a la compañia Ghop , llegan a Madrid, España. Se trata del primer supermercado que no cuenta con personal dentro del establecimiento donde los clientes realicen las compras. Esta ciudad fue elegida como la primera que tendrá un supermercado sin personal presencial y físico. El objetivo de Ghop es abrir tiendas inteligentes que funcionen perfectamente sin personal humano.

¿Qué hace a Ghop distinto del resto de los supermercados?

Este supermercado abre las 24 horas del día, en un espacio pequeño (15 metros cuadrados por local), cuenta con constante vigilancia y ayuda. Esta, que es la primera tienda inteligente en España, tiene el lema de “Entra, coge, vete”. En ella no existen los cajeros, es la nueva forma de hacer las compras.

Ellos se auto proclaman como “la tienda de la que todo el mundo habla”, que cuenta con una atención 24hs al alcance de tu mano. Te proponen hacer tus compras sin toques de queda, de lunes a domingo. Ofrecen la posibilidad de realizar las compras sin la necesidad de salirte del camino, hasta puedes encontrar sus tiendas en la urbanización donde veraneas. Según sus propias palabras “nunca hubo una forma tan fácil de comprar”, asique ¿qué esperas para probarla?

En esta primera tienda inteligente de España prima la inmediatez y se renuncia a las largas colas, que estamos acostumbrados a hacer, para pagar esos artículos que necesitamos. También es creada con el fin de asentar un nuevo modelo de supermercado en el país.

Inspirados en el modelo de Amazon Go

Esta idea surge como imitación al modelo Amazon Go, donde el pago se realiza cuando uno pasa por la puerta. Este supermercado de Amazon no contiene colas ni puntos de pago, hace ya más de un año, Amazon creó esta tienda que simplifica la tarea. Quienes van a hacer las compras pasan por una puerta automática. Luego escanean sus móviles inteligentes y abren la aplicación AmazonGo. Esta les muestra un código único que los sistemas electrónicos que hay en almacén pueden escanear. Luego escogen los productos que necesiten y los ponen en su bolsa de compras. A la salida, un aviso dice “simplemente salga”, y listo, la persona ya puede regresar a su casa.

El objetivo de esta start-up (también llamada empresa emergente, compañía de arranque o incipiente) española es introducirse en un mercado competitivo, el de la distribución de alimentos.

Ghop abrirá un local a partir de julio en Madrid, y representará una novedad, ya que será el único supermercado inteligente que marcará tendencia y será el primero de muchos en un futuro si todo sale bien. Este se sumará a las últimas cadenas de supermercados que abrieron en España, como Mere, Dija o Gorillas.

Ghop: ¿el futuro de los supermercados?

Es hora de irnos despidiendo del establecimiento grande que conocemos desde siempre para unir a distribuidores y marcas de alimentación en lugares estratégicos, como pueden ser la esquina de debajo de casa, una urbanización, una estación de servicio, entre otros. La gran pregunta que se hacen las marcas hoy en día es cómo acercarse más a sus consumidores. “¿Y si dividimos un supermercado en pequeñas porciones? Nosotros ya lo hemos hecho”, afirma el ingeniero industrial Lino Monteagudo, uno de los cofundadores y CEO de Ghop, la marca que transmite y aplica valores como la sostenibilidad de sus estructuras, basadas en, por ejemplo, contenedores marítimos reutilizados.

Esta start-up que se especializa en la venta alimentaria, solo necesita de una sola persona que esté capacitada para vigilar, ayudar y servir de asistente en hasta diez establecimientos de la empresa, distribuidos en distintos puntos estratégicos.

Este proyecto nace ante la cada vez mayor presencia y demanda del delivery, que ha dejado a sus espaldas a las tiendas tradicionales alejadas del mundo digital, según otro de los fundadores de la empresa, Juan Miguel de Haro Soriano, CTO (director de tecnología) de Ghop.

A pesar de que Ghop no contará con personal físico, sí habrá un asistente remotopara atender todas las dudas y/o problemas que puedan llegar a tener los clientes. Este nuevo modelo de tienda ya se estableció en algunos lugares de Europa, y cuenta con una gran popularidad en  América del Norte, especialmente en Estados Unidos y Asia.

¿Cómo se realiza el proceso de compra en este particular supermercado?

chatbots

El proceso de compra en los locales Ghop es ideal para las personas que no disponen de mucho tiempo, son ansiosas, no les gusta ir al supermercado tradicional o carecen de paciencia, ya que es muy fácil y rápido. Solo deben tener a mano un dispositivo móvil mediante el cual se pagarán los artículos seleccionados.

Para entrar en el establecimiento, el cliente tiene que haberse registrado previamente con sus datos personales a través del móvil. De esta manera se elimina el anonimato y Ghop se equipa de una mayor seguridad que evita robos y tenga vigilados a posibles delincuentes.

Una vez dentro de la tienda, el proceso de compra es muy sencillo y carece de obstáculos. El cliente recoge los productos que desee comprar, paga en los puntos habilitados y, a la salida, un sensor verifica que estos hayan sido pagados. De serlo, las puertas automáticas se vuelven a abrir. En caso contrario las puertas se mantienen cerradas activando una alarma por conductas inapropiadas o ilegales.

Los establecimientos de Ghop son pequeños, ya que cuentan con un espacio de alrededor de 15 m2, donde se obtiene un proceso de compra sin colas a cualquier hora del día y en cualquier lugar. 

Si se genera algún tipo de problema, el sistema de video-asistencia (utiliza comunicaciones de banda ancha, videoteléfono y un dispositivo móvil que permite el seguimiento constante de la persona dependiente) sirve de apoyo durante el proceso de compra, por lo que una única persona puede atender varias compras con el fin de ahorrar costos en personal que no se necesita.

Si esta nota te resultó interesante, te invitamos a continuar tu lectura con la siguiente:

https://www.oirealestate.net//noticias-inmobiliarias/efecto-amazon-y-mercado-de-la-vivienda/

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: