Desde Oi Real Estate queremos darte algunos consejos para elegir el suelo de cocina ideal para tu hogar. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

A la hora de seleccionar el suelo de cocina debemos poner mucha atención, ya que se trata de una de las elecciones más importes para lograr un diseño ideal. La cocina es un espacio de la casa que cuenta con un gran carácter práctico, es por este motivo que la funcionalidad es un punto fundamental. No obstante, el poder estético que tienen para ofrecernos las diferentes variedades de materiales que podemos encontrar en el mercado es cada vez más mayor. En primer lugar debemos tener en cuenta que el punto fundamental está en encontrar el equilibrio perfecto entre el diseño y la funcionalidad. Si sigues estos pasos, podrás encontrar el pavimento perfecto, hay varios aspectos que debes tener en cuenta y serán de gran ayuda para realizar una elección adecuada.

Estética, resistencia, limpieza y seguridad

Elegir un suelo de cocina no se trata únicamente de una cuestión de gusto. Ya que, además de la importancia de su poder estético para decorar el ambiente, también es importante pensar que debe ser sencillo de limpiar, de gran resistencia y antideslizante.

No hay un único tipo de suelo perfecto para la cocina. No obstante, resulta necesario que, dejando de lado cualquier tipo de preferencias personales, el pavimento seleccionado cumpla con ciertos requisitos. La cocina es un espacio propenso a las manchas, impactos e incuso, a cambios de temperatura. Es por estos motivos que la resistencia, la limpieza o el mantenimiento son puntos de gran importancia.

En otras palabras, para poder asegurar que un suelo es perfecto para la cocina no solo deberá ser resistente sino también fácil de limpiar y, dentro de lo posible, antideslizante.

Combinar el suelo de cocina con el estilo general de la casa

El estilo es uno de los primeros puntos a los que debes poner atención. Es necesario buscar la armonía no solo enfocándonos en las características del material del que se encuentra fabricado el pavimento. También, es importante que haya cierta coherencia entre el pavimento y otros elementos, por ejemplo los muebles, la iluminación, entre otras piezas características del diseño.

Tamaño ideal para un suelo de cocina

Otro punto que debemos tener en cuenta es el tamaño, se trata de algo básico al momento de elegir un buen suelo de cocina. Si bien, puede parecer un detalle sin importancia, lo cierto es que no es igual tener que colocar el suelo una cocina pequeña que hacerlo en una de mayores dimensiones. La realidad es que ambas aceptan cualquier tipo de suelos, sin embargo, cuando hablamos de cocinas pequeñas, los materiales continuos o en tonos claros, pueden ser de gran ayuda para potenciar la percepción espacial, haciendo que se vea mucho más grande de lo que en realidad es.

Con respecto a los formatos, las piezas ‘maxi’ son perfectas para cocinas de mayor tamaño. Recuerda que sus aportaciones al diseño no son únicamente estéticas.

Ten en cuenta que, mientras mayor sea el tamaño de las piezas, menor será la cantidad de juntas. En otras palabras, será menos lo que habrá para limpiar ya que estas uniones son uno de los puntos más complicados de mantener limpios.

Estilo

Como ya hemos mencionado más arriba, el estilo de tu hogar o bien, el tamaño de la estancia también son factores que van a afectar en la elección del suelo de la cocina. Sin embargo, en el mercado podrás encontrar un gran número de soluciones que logran ajustarse a todos los gustos y presupuestos.

Durabilidad

La resistencia es una de las principales características que cualquier suelo de cocina debe tener para ser considerado apto. Esto no quiere decir que deba encontrarse perfecto durante un tiempo sino que su durabilidad debe ser la adecuada.

Acabados

También, debemos poner atención a los acabados. Los suelos con acabado brillo suelen resultar mucho más vistosos. Sin embargo, en la práctica, también son más sucios y complicados de mantener.

Suelos de cerámica

En el mercado podemos encontrar diferentes opciones, sin embargo los suelos de cerámica son los más elegidos para la cocina. Se trata de un tipo de pavimento que lo tiene todo, son muy resistentes, impermeables y sencillos de limpiar. Por otro lado, también podemos encontrarlos en una amplia variedad de opciones en lo que a diseño respecta. Vienen en diferentes colores, tamaños y costes.

Suelos de madera

Los suelos de madera, son los principales a la hora de aportar calidez al espacio. No obstante, cuentan con una menor resistencia en comparación con otro tipo de materiales. Es por este motivo que, teniendo en cuenta la circulación propia de la cocina, no se trata de la opción ideal. Para brindar una estética acogedora tan característica de estancias que cuentan con este tipo de pavimentos, los suelos laminados son una gran alternativa. Por otro lado, también puedes ir por materiales cerámicos con acabados que imiten la madera para contar con mayor durabilidad. Sin embargo, la realidad es que no encontrarás ningún material mejor que la madera para otorgar calidez al espacio.

Piedra natural

Es muy importante lograr encontrar el material ideal para el suelo de tu cocina. Además de materiales como la madera y la cerámica también podemos encontrar otras alternativas que logran adaptarse a todos los gustos y presupuestos. Entre ellos se encuentran los suelos de piedra natural, por ejemplo el granito, la pizarra o el mármol. Sin lugar a dudas, son capaces de brindar mucha elegancia a la estancia, además de ser sumamente resistentes y duraderos.

Otras opciones

Además, el mercado nos brinda aún más opciones. Entre ellas se encuentran los suelos de microcemento, las baldosas hidráulicas, los pavimentos vinílicos, entre otros. Las opciones son muchas y la elección del pavimento ideal tendrá que ver con tus preferencias, presupuesto y necesidades.

Calidad de los materiales

Por último, no debemos dejar de lado la importancia de la calidad de los materiales. Se trata de otro de los puntos fundamentales que debemos tener en cuenta al elegir el suelo. Sin embargo, recuerda que no te trata del único.

¿Qué te parecieron estos consejos para elegir el suelo de cocina perfecto para tu hogar? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: