Se produjo un repunte importante en la demanda, por lo que hubo subidas en los precios de los apartamentos turísticos y hoteles para este verano 2021. La tendencia seguirá siendo a la suba.


Los precios para este verano han tenido subidas muy fuertes, incluso en pequeños estudios con una única habitación. Sobre todo en Rías Baixas, en Portugal y otras ciudades costeras, y se pide hasta 160 euros por día.
A Guarda, un pequeño pueblo costero, cuenta con apartamentos de única habitación a 600 euros por semana, estudios que oscilan los entre 1.800 y 2.900 euros, según su ubicación.


El regreso del turismo empieza a notarse en los precios de alquiler. Un piso en la zona de Cabanyal, de 70 metros, 3 habitaciones y 2 baños cuesta 750 euros en los meses normales. Pero ahora están pidiendo 3.000 euros en julio y agosto.


Zonas como la Costa Norte, Cádiz y Galicia vivieron un boom tras la pandemia. La gran parte de los españoles viajarán hasta allí en agosto, e incluso tendrán turismo internacional. Lo que sí es seguro es que necesitarán una PCR para entrar.


La mayoría de los europeos elegirá el Mediterráneo, y se realizarán la prueba PCR para poder ingresar al país y estar entre 2 y 3 semanas. Pero para una familia española salir cuesta mucho más.


Precios increíblemente altos


Los precios están increíblemente altos para los españoles, y es probable que sigan esta tendencia. Antes, los precios se habían ajustado a la baja por la escasa demanda durante la pandemia. Luego, con la recuperación y el aumento de la demanda, los precios subieron para volver a niveles anteriores e incluso más altos.


Durante el periodo de pandemia se produjo una contracción de la oferta. Hubo muchos alojamientos cerrados y un cese en la actividad. En el mercado vacacional, los dueños de los apartamentos optaron por las modalidades de larga estancia de alquiler, debido a la paralización. Ahora que hay un aumento de la demanda, y hay menos oferta, los precios se incrementaron.


El caso de los hoteles en las subidas de precios


La fuerte demanda en Baleares fue confirmada por la cadena Relais & Chateaux: “En el caso de Mallorca, mayo ha sido espectacular a pesar de no contar con el turista británico y americano, que son los principales mercados para Son Brull. Hemos trabajado mucho con franceses, belgas, holandeses, suizos, españoles y alemanes. Todo se mueve a muy corto plazo, o bien de agosto en adelante, la gente parece que tiene más confianza en reservar, pero si no, lo hace a una semana o diez días vista”, explicó Mar Suau, secretaria general del consejo internacional de Relais & Châteaux, propietaria de Son Brull en Mallorca.


En el caso de los hoteles urbanos, en Majestic Barcelona la ocupación está subiendo de apoco, y hay un mayor número de reservas, principalmente de clientes nacionales y franceses, que pueden desplazarse en coche hasta Barcelona. En cuanto a las reservas de clientes con mayor distancia, aún no se están recibiendo en este hotel. Para verano comenzarán a recibir reservas, pero desde el hotel no se animan a augurar una buena temporada.


Los establecimientos de la marca en la costa Majestic Sitges, Ibiza y Mallorca, sí están notando un fuerte aumento, y la temporada empezará con altas ocupaciones, que en abril no se esperaban. Por lo que en estos destinos se prevé un muy buen verano, con tarifas y ocupaciones similares a las de 2019.
Las reservas internacionales se mantienen con respecto al año pasado, que tenía un buen pronóstico el 2020, pero luego se cayó por los cierres, especialmente en Reino Unido, el principal mercado de Canarias. Reino Unido se mantiene cerrado para España, y los países abiertos no tienen un crecimiento de cifras grande. Habrá que considerar que los países están tratando de cuidar su economía, fomentando el consumo interno.


Si te gustó esta nota de Oi RealEstate, compártela con tus seres queridos o en tus redes sociales. Además, no dejes de leer esta nota sobre las nuevas medidas para el covid-19 en la región.

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: