¿Son las casas pequeñas las viviendas del futuro? Todavía no lo sabemos, lo que sí podemos observar es que estas casas pequeñas de menos de 40 metros cuadrados suponen una opción económica y sostenible, que además, te permite un modelo de vida más relajado y con mayor libertad.
Veamos en qué consisten estas mini viviendas.
Casas pequeñas: vivir en el menor espacio posible
¿Qué son las Tiny House o casas pequeñas? Son viviendas de 20, 30 o 40 metros cuadrados que incluyen todo lo necesario para vivir. Es decir, incorporan dentro del espacio: sala de estar, habitación, baño y cocina, y todo optimizado para aprovechar mejor el lugar.
Además, muchas de ellas son fabricadas con materiales ecológicos o reciclados lo que las hace más sostenibles
La eficiencia energética también se ve favorecida, ya que al verse reducido el espacio se utiliza menos energía. Así también, los últimos diseños vienen con paneles solares incorporados.
Como señala el arquitecto Frank Mascia en el documental Minimalism: “Nada es más responsable que vivir en el menor espacio posible”.
Pequeñas casas nómades
Es que para los aventureros estas pequeñas casas son una excelente opción para trasladarse a donde deseen. Se pueden instalar en cualquier lugar y soportan todo tipo de climas.
Los milenians y las Tiny House
Sin duda, es una gran opción para los jóvenes nómades y minimalistas. Además, hay que tener en cuenta lo que cuesta acceder a una vivienda, siendo las casas pequeñas una opción económica para cumplir dicho objetivo.
Concretar el sueño de la primera casa es todo un desafío, las Tiny House son las viviendas adecuadas para obtener libertad a bajo coste.
Una construcción con múltiples usos
No son solo los jóvenes los únicos interesados por las casas pequeñas con estilo. Esta opción tiene múltiples usos, por ejemplo, puede ser atrayente para aquellos que quieran controlar la obra de su casa convencional, ya que pueden ubicar la Tiny House en el fondo del terreno y hacer el seguimiento, también, si tenemos algún terreno cerca de la playa o la montaña puede usarse como casa vacacional; o simplemente como segunda casa en el jardín para cuando nuestros hijos adolescentes estén con sus amigos.
Tiny House: una vivienda diferente
Las Tiny House son de por sí viviendas diferentes.
Son casas que se pueden comprar por módulos, lo que te permite expandir la cantidad de metros cuadrados, también se puede armar el diseño a tu gusto y a su vez, su mantenimiento es muy bajo.
Además, algunas de estas pintorescas mini viviendas vienen con tráiler incorporado lo que te permite desplazarte a tu piacere.