Tu trabajo como agente inmobiliario implica (entre muchas cosas) encontrar los mejores recursos en gestión del cliente. La atención a este quedará desdibujada sin el correcto funcionamiento de tus plataformas digitales. Claro que gran parte del éxito en las acciones inmobiliarias y el trato con los interesados radica en el factor humano, capaz de planificar y llevar adelante dichas herramientas. Seguramente (a estas alturas del partido) utilizas un CRM inmobiliario; de no ser así habrás evaluado en más de una ocasión contratar estos servicios, considerados hoy por hoy entre los máximos elementos de apoyo a las agencias y agentes inmobiliarios autónomos. En este artículo de Oi Real Estate veremos qué beneficios conlleva mantener tu software de gestión inmobiliaria actualizado, con el objetivo de minimizar errores en tu inspección de campo.

El amo de las herramientas digitales

En nuestros días, contar con un CRM inmobiliario es para muchas agencias un factor vital en su funcionamiento cotidiano. Considerado como uno de los mejores inventos del mercado en bienes raíces de los últimos tiempos, se trata sin dudas del mejor “back up” de datos de tu oficina, del que puedas disponer. Un CRM inmobiliario ofrece un sinfín de beneficios, sin importar la situación en la que se encuentre tu agencia o tu servicio como asesor independiente.

Comencemos por situarnos ante diferentes circunstancias, que son en lo general las que conducen a las agencias a contratar un CRM:

Incorporación de leads y clientes: ¿Gestionas correctamente los datos?

Ser una agencia de mente abierta y que permita trabajar al empleado de forma libre no significa que este sutil detalle quede librado al azar. Los datos de contacto de los interesados deben ser clasificados y revisados regularmente para que todos y cada uno de ellos cuenten con la misma serie de características. ¿Cómo encararás tu próxima campaña publicitaria si te falta información relevante, o si te sobra aquella de menor importancia?

Equipo inmobiliario vs. clientes: ¿Existen errores comunicacionales?

A menudo una negociación puede llegar a caerse por el solo hecho de no responder un mensaje de whatsapp, o no recibir un recado a tiempo. ¿Conocías este dato? Para que ello no ocurra, es clave que tu recepción sea eficiente en un diez sobre diez. Un software inmobiliario diseñado específicamente para tu servicio puede demorar tan solo segundos en acercarte una información precisa.

Archivos de Word y Excel: ¿Tu ordenador es un caos?

Este buen síntoma de crecimiento de tu empresa o tus servicios tiene un techo respecto a lo que una o dos personas pueden hacer ágilmente desde sus ordenadores o móviles. Cuando compruebas que tus planillas de Excel rozan la ilegibilidad (de tan estrechas que debes confeccionarlas) o que tus archivos de Word con carga de información comienzan a generarte confusión de un dispositivo a otro, es momento de pasar a un plano superior.

Un software de gestión inmobiliaria actualizado

Te has decidido finalmente y contratarás un CRM inmobiliario. Recordemos puntualmente qué es un CRM: Se trata de un servicio de software cuyo objetivo es simplificar la intercomunicación entre la agencia y el cliente, y entre los equipos de la agencia puertas adentro.

¿Cómo lo logra?

Pues minimizando tiempos en la respuesta al interesado, lead o prospecto; y por supuesto, en una mejora sustancial de la productividad en tus servicios. Es sencillamente un exhaustivo y completo analista full-time que propone, mediante sus mecanismos tecnológicos, ubicar al cliente en el centro de la escena y ofrecer un paso ideal a través (por ejemplo) de los famosos embudos de ventas inmobiliarias.

Tres beneficios y ventajas del CRM inmobiliario

Cuando hablamos de los beneficios y ventajas que debes buscar en un CRM inmobiliario, debes tener en cuenta una singular variedad de aspectos. Aunque casi todas las empresas desarrolladoras de estos software sepan qué necesita el mercado y logren mejorar año a año sus interfaces y sus estrategias de ventas, asegúrate de que la compañía que contrates pueda ofrecerte lo que tú realmente estás precisando.

1 El tiempo del cliente es oro, también el de la agencia

Si estás en la actualidad recibiendo la consulta de varios clientes, en horabuena. Pues bien, será inevitable que debas dedicarle menos tiempo a cada uno de ellos, para poder ubicarlos en tus horarios de agenda diaria. En este sentido, un CRM inmobiliario puede ejercer como un notario perfecto del uso de tus horas, acomodándolo y presentándolo de forma prolija; y tener en cuenta a la vez los tiempos libres de los clientes para entrevistas, exhibición de sus propiedades, firmas de asuntos legales, etc.

2 Etapas de negociaciones revisadas y al día

Tener un embudo de ventas en la mente no es una tarea sencilla. Si consultas a un agente inmobiliario veterano tal vez él te diga que en sus tiempos todo era anotado en una agendilla. Pues los tiempos cambiaron, y con él las corrientes y mecanismos de ventas. ¿Podrías llevar el paso de cinco o seis negociaciones simultáneas sin un ayudante digital? El CRM inmobiliario deberá seguir full time cada una de esos potenciales éxitos. Es verdad, se estima que un agente inmobiliario efectúe una o dos ventas al mes, pero… ¿Es esa la cantidad de negociaciones que tienes encaradas? ¡Son muchas más!

3 Gestión de posventa asegurada

Si te preguntas qué beneficios buscar en un CRM inmobiliario, una de sus respuestas fundamentales será la garantía de que el equipo completo de la agencia cuenta con acceso a la misma información sobre el cliente; antes, durante y después de una negociación exitosa. A través de sus pestañas, opciones de interface y la nube de datos, un CRM inmobiliario podrá ofrecer a todo tu equipo cada detalle respecto al paso a paso de una venta. Pros, contras, todo cuanto ha sucedido durante la negociación, a solo un click de distancia. Posteriormente, procederá a guardar los datos de contacto del comprador y vendedor para mantenerlos al tanto de las novedades que tu negocio pueda considerar relevantes a sus intereses.

Mantienes tu software de gestión inmobiliaria actualizado ¿Aún no te has decidido a incorporar un CRM a tu agencia? ¿Cómo ha sido tu experiencia en este campo? Nos encantaría conocer tu opinión en la bandeja de comentarios al pie.

Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Te invitamos a sumarte a nuestras redes para conocer mucho más y no perderte ninguna novedad:

SUSCRIBETE 2023

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: