Desde Oi Realtor vamos a contarte algunos beneficios o ventajas que tienes al poseer una Smart Home o casa inteligente. En anteriores publicaciones te habíamos hablado del sistema domótico o domótica, lo cual debes saber que no es lo mismo que Smart Home. Mas bien son conceptos totalmente diferentes.

Por un lado la domótica nos habla de ciertos dispositivos que pueden ser controlados mediante internet, un móvil o computadora entre otros. Cabe aclarar que estos artefactos suelen poseer en su mayoría una aplicación aparte para controlar dichos dispositivos desde la casa.

Por el otro lado tenemos la Smart Home, que se basa mas en la metodología para usar artefactos tecnológicos. En este caso, estos dispositivos tienen la capacidad de tomar decisiones propias en base a una pre-configuración que hayamos hecho anteriormente.

En resumidas cuentas podríamos decir que la diferencia recae en que en que la Smart Home habla de un sistema autónomo en base a las preferencias del usuario. Mientras que la domótica se orienta mas a un sistema dependiente del control del usuario sin posibilidad llevar a cabo tareas autónomas. La única similitud que comparten estos dos conceptos es que todos hacen uso de dispositivos inteligentes para llevar a cabo tareas dentro y fuera del hogar.

Dicho esto, en Oi Realtor vamos a presentarte aquellos beneficios o ventajas que poseen los dueños de una Smart Home.

Ahorro de energía y menos gastos con tu Smart Home

How Smart Homes help saving energy - We speak IoT

¿A quien no le gustaría ahorrarse unos euros de mas al mes?. Es evidente que uno de los beneficios de poseer una Smart Home es el de ahorrar dinero y energía. Y esto se debe principalmente a que los dispositivos vinculados pueden programarse en formato de apagado y encendido desde un móvil o tableta, tan simple como eso.

Podremos disminuir o aumentar tanto la calefacción como el aire acondicionado a través de pre-configuraciones de acuerdo a las horas de sueño del usuario. Del mismo modo, esto pasa con los dispositivos luminosos, la televisión o demás artefactos ubicados dentro y fuera de la casa. Además, por medio de una buena conexión WI-FI desde un Smart Hub podremos controlar artefactos como aspersores. Estos últimos, al poseer sensores enlazados a la red central examinaran el clima para activar o no los sistemas de riego del jardín, por ejemplo.

Finalmente, otro de los casos que vale la pena mencionar es el de los detectores de fugas inteligentes. Dicho artefacto al estar enlazado a los fregaderos de la cocina o el baño, evitaran futuras sorpresas a fin de mes con respecto a los gastos.

Más comodidad gracias a tu Smart Home

Comfort and technology: Discover the benefits of a smart home | Blogue | Énergir

Se comprobó que una Smart Home o casa inteligente puede disminuir los niveles de estrés y aumentar el confort de aquellos que residen en ella. Esto se debe principalmente a que este sistema contribuye con la automatización de las tareas o acciones minúsculas que llevamos a cabo dentro de nuestro hogar, lo cual muchas veces marca la diferencia.

Una casa inteligente nos garantiza mayor tranquilidad y la posibilidad de tener mas tiempo libre para pasar con nuestra pareja, hijos y mascotas entre otros, evitando tareas engorrosas que nos requieren mucho tiempo.

Para visualizarlo mejor, imagine que tiene un sistema inteligente que, al sonar su despertador en la mañana automáticamente le esta preparando una taza de café. Luego las cortinas de su habitación se abren y entra la luz radiante del sol. Seguidamente la temperatura de su hogar se regula en base al clima y temporada del año en la que se encuentre.

La verdad es que, para algunos en un pasado este concepto era nada mas que un sueño, pero con los avances tecnológicos hoy es una realidad.

Asistencia a personas discapacitadas y ancianos

Domótica, solución para las personas dependientes - El blog de Parkingdoor

Uno de las ventajas que consideramos importante es el gran apoyo y asistencia que le da este sistema a los ancianos y personas con alguna discapacidad. La constante evolución de este fenómeno logro que una Smart Home aprenda y comprenda los hábitos del usuario en su día a día. Mas que todo para adaptarse a sus necesidades.

Actualmente existen dispositivos que se enlazan a los signos vitales de una persona mediante un brazalete. De este modo, cuando ocurra una emergencia la casa podrá alertar a la familia mediante llamadas automáticas, alarmas o luces intermitentes. Gracias a esto la familia se mantiene notificada del estado de salud de la persona para que en este tipo de situaciones acudan rápido al establecimiento.

Smart Home, el preferido de las madres

Los bebés saben cuándo les imitamos y les gusta

Otro ejemplo que podemos dar mas orientado al monitoreo es la capacidad de tener acceso constante a todas las habitaciones. Esta función se convirtió en la favorita de muchas mamas. Principalmente porque dispositivos como cámaras, micrófonos y parlantes fueron de mucha ayuda en el proceso materno.

Imagine la siguiente situación: usted es una madre o padre primerizo que por la pandemia se vio obligado a trabajar de manera remota combinando su vida personal con la laboral. De tal forma que ahora debe cumplir dos roles fundamentales: ser madre o padre y profesional al mismo tiempo. En esta clase de situaciones una Smart Home puede ayudarlo a evitar ciertos eventos imprevistos. Uno de ellos sería el cuidado y vigilancia constante del bebe, la cual puede lograrse por medio de cámaras instaladas en el hogar. Bastara con solo un click saber si nuestro hijo esta bien.

Veamos otro caso: usted tiene un hijo de 5 años que luego de un día agotador decide echarse una película en su cuarto y olvida apagar tanto el televisor como las luces. Muchas madres en pos de realizar varias tareas olvidan estos pequeños detalles. Y en muchos casos estos marcan la diferencia al momento de pagar las cuentas a fin de mes. Por lo tanto, queda en evidencia la tranquilidad y disminución de estrés por parte de muchas madres y padres gracias a este nuevo sistema.

Estas son algunas ventajas o beneficios que las Smart Home o casas inteligentes le proporcionan a distintos tipos de usuarios.

¿Conocías estas ventajas? ¿Qué te pareció el tema? Oi Realtor nos interesa saber tu opinión. Déjanos tu comentario.

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: