Desde Oi Realtor queremos contarte cuales son los sistemas de seguridad más adecuados para tu hogar. Continúa leyendo y entérate.

Existen gran cantidad de amenazas para el hogar, entre ellas robos, incendios, asaltos, okupaciones ilegales, entre muchas otras. No hay lugar a dudas, las viviendas se encuentran expuestas a una multitud de amenazas. Pero, no debes desesperar, por suerte hoy en día, también existen variados sistemas de seguridad que brindan la posibilidad de disminuir sustancialmente los riesgos.

Sistemas de seguridad

En este artículo te traemos una selección de los sistemas de seguridad que creemos que son los más eficaces. Con ellos, tanto tú como tu familia y pertenencias, contarán con la certeza y seguridad de que su hogar se encuentra preparado ante cualquier contingencia.

Detector de incendios

Sistemas de seguridad

Los detectores de incendios son uno de los elementos indispensables para ayudar a hacer que una vivienda se transforme en un lugar mucho más seguro. Este tipo de dispositivos, siempre teniendo en cuenta que dependerá de su grado de sofisticación, son capaces de detectar el humo o incluso subidas inusuales de temperatura. De esta manera, el detector te avisará si un fuego potencialmente peligroso puede estar iniciándose. Esto es muy importante, ya que te brindará la posibilidad de contar con mayor cantidad de tiempo de reacción para llamar a Emergencias o bien, para poder desalojar el hogar a tiempo.

Es por estos motivos que resulta muy recomendable instalar detectores de incendios al menos en las estancias que cuenten con mayor riesgo, como por ejemplo la cocina o bien, el cuarto de baño.

Alarma

Contar con una alarma de buena calidad, fiable y con tecnología de última generación es fundamental para que tu hogar sea un lugar verdaderamente seguro. Este tipo de sistemas poseen la capacidad de dar alerta a las autoridades en caso de que surja algún problema. Además, también son capaces de generar un efecto disuasorio que puede ocasionar que cualquier intruso que desee ingresar a la propiedad se lo piense dos veces antes de intentar colarse en una vivienda sin ser invitado.

Es fundamental saber elegir bien cuáles son los elementos adecuados que formarán parte de la alarma por ejemplo detectores, cámaras, entre otros. Debes tener en cuenta cuáles son los lugares más idóneos para instalarlos y asegurarse de que estos no puedan ser burlados o bien, inutilizados con facilidad. Para conseguirlo, es aconsejable optar por el asesoramiento de expertos en la materia. Por otro lado, también es recomendable contratar los servicios de una central de alarmas que se encuentre pendiente las 24 horas del día en caso de que fuera necesario.

No hay lugar a dudas, una alarma es la opción ideal para protegerse de ladrones, okupas o cualquier merodeador.

Video-vigilancia híbrida

Sistemas de seguridad

A la hora de elegir una cámara de seguridad, uno de los mejores sistemas de seguridad que existen es la video-vigilancia híbrida. Este tipo de sistema combina lo mejor de las cámaras CCTV y las cámaras IP. Además, se encuentran protegidas frente a inhibición y ante sabotaje. Por otro lado, también cuentan con múltiples opciones como por ejemplo visión nocturna, alta calidad, entre otros.

Control de accesos

El control de accesos es uno de los sistemas de seguridad más idóneo para proteger tu hogar. Se trata de un sistema de gran versatilidad que te permitirá instalarlo en cualquier tipo de inmueble y gestionar todas las puertas que desees. De este modo puedes saber quién accede a las diferentes estancias de tu casa o negocio. Además, el control de accesos brinda la posibilidad de permitir y denegar el acceso a quien quieras. Podrás utilizar llaves imposibles de duplicar y abrir y cerrar puertas sin la necesidad de estar presente.

Rejas y barrotes

Todos sabemos que tanto las ventanas como las puertas acristaladas que se encuentran ubicadas en los pisos inferiores o bien, en cualquier estancia a la que se puede acceder con facilidad desde el exterior resultan ser muy vulnerables tanto a robos como a allanamientos. Solo basta con romper el cristal o bien, aprovecharse de un descuido para poder colarse por ellas.

Para conseguir evitar que cualquier persona pueda utilizarlas como vía de entrada a tu vivienda, es muy recomendable instalar barrotes o rejas en la parte exterior.

Puertas de seguridad

Una puerta de seguridad debidamente reforzada es un elemento fundamental si lo que se busca es mantener a tu hogar seguro de los ladrones. En el mercado podrás encontrar diversos modelos que le harán muy difícil a cualquiera el trabajo de derribarlas o bien, desmontarlas para acceder al interior de una vivienda.

Cerraduras de seguridad

Sistemas de seguridad

Se trata de otro elemento de suma importancia, contar con una cerradura segura y que esté preparada ante posibles intentos de fuerce es muy necesario para mantener nuestro hogar seguro. Existen métodos muy comunes entre los delincuentes en la actualidad, como por ejemplo el “bumping” o la llave falsa. Estos métodos pueden ser dificultados o directamente evitados, esto dependerá del tipo de cerradura que decidas colocar.

Seguridad anti-siniestros

Más allá de proteger tu hogar de personas no deseadas, también en necesario pensar en los posibles riesgos medio-ambientales. En este ámbito, la seguridad anti-siniestros es la opción más idónea que te permitirá prevenir y detectar incendios. Además te alertará de fugas de gas de cualquier tipo y también te avisará en caso de inundaciones o fugas de agua.

¿Qué opinas de estos sistemas de seguridad para mantener a tu hogar protegido? Déjanos tu comentario, en Oi Realtor nos interesa saber tu opinión.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: