Se acerca San Valentín, pero este año tendremos que adaptar las celebraciones a las restricciones en la movilidad que todavía rigen en Barcelona. No obstante, ¡sí que puedes disfrutar de un día especial con tu pareja! Toma nota, en este artículo te contaremos cuáles son los sitios más bonitos de la ciudad.

En pocos días será San Valentín y, ahora más que nunca, habremos de aprovechar las maravillas naturales y arquitectónicas de Barcelona para poder celebrarlo sin violar las restricciones comarcales. ¿Te preguntas qué puedes hacer en esa fecha? En Oi Realtor te respondemos. He aquí un listado de los sitios más bonitos de Barcelona para disfrutar en pareja.

Recuerda que, hasta el momento, no podremos desplazarnos más allá de los límites comarcales y que el toque de queda sigue vigente en toda la comunidad autónoma a partir de las diez de la noche.

Los sitios más bonitos de Barcelona para celebrar San Valentín

El laberinto de Horta

Horta San Valentín

Si tú y tu pareja disfrutan de los entornos naturales, recorrer los jardines más antiguos de la ciudad condal será un buen plan para celebrar San Valentín. Y a ellos los encuentras en este hermoso pulmón verde que se ubica en Horta-Guinardó. Pero su encanto no se reduce a la naturaleza, sino también a la creación que hace el hombre con ella. ¿Soñaste alguna vez con recorrer un laberinto? Esta será tu oportunidad, puesto que podrás disfrutar de un laberinto de arbustos, divertido por dentro y bonito cuando se lo mira desde arriba.

Park Güell

Park Guell San Valentín

Los destinos clásicos de Barcelona pueden resignificarse si los visitas en pareja para celebrar un día especial. En este sentido, el Park Güell puede ser una buena alternativa. La majestuosa combinación entre la naturaleza y el modernismo catalán hacen de él un refugio único. Si a eso le sumamos la costumbre de los músicos de deleitarnos con sus violines o sus guitarras, este proyecto de Gaudí se transforma en un refugio romántico para disfrutar de este San Valentín confinado.

Parque de la Ciudadela

Ciudadela San Valentín

Si de músicos hablamos, el Parque de la Ciudadela destaca entre todas las otras propuestas para disfrutar de San Valentín. Los árboles y arbustos, el lago y su magnífica extensión se combinan con la costumbre de los artistas callejeros de hacer música, malabares e incluso espectáculos a la gorra para entretener a los más grandes y a los más pequeños. Sí, se puede disfrutar de un día romántico con los niños, y en el Parque de la Ciudadela encontrarás entretenimiento para todos.

Parque de Cervantes

Cervantes San Valentín

Verás que existe una constante en nuestras propuestas: todas son al aire libre. Y es que, en estas circunstancias, la mejor alternativa es disfrutar de la naturaleza mientras conservamos el distanciamiento social. El parque Cervantes se suma entonces a nuestra lista de sitios bonitos donde disfrutar San Valentín. Ubicado en plena Avenida Diagonal, en él encontrarás sitios maravillosos para descansar o pasear en pareja, además de un rosedal con más de diez mil especies diferentes. Aunque no es uno de los sitios más populares, ¡esta podría ser la ocasión ideal para conocerlo o para recorrerlo nuevamente!

Tibidabo

Tibidabo

Hacer una ruta de senderismo por el Tibidabo mientras respiras aire limpio y disfrutas de las vistas panorámicas puede ser también otra forma de vivir una tarde romántica. Y sí, decimos tarde porque el toque de queda limita la movilidad por las noches. Pero eso no es un impedimento para disfrutar de los maravillosos entornos naturales que Barcelona tiene para ofrecernos.  

Los Bunkers del carmel

Bunkers del Carmel

Famosos por sus vistas y, sobre todo, por los atardeceres, los Bunkers del Carmel también se suman a nuestra lista de sitios bonitos para disfrutar de San Valentín. Las actividades, en este caso, son reducidas. Pero puedes pasar una magnífica tarde con tu pareja si suben a los bunkers provistos de una merienda y, por supuesto, mucho amor.

La playa es siempre es una buena opción

Playa San Valentín

Si en algo destaca Barcelona es en la posibilidad de disfrutar tanto del mar como de la montaña. ¿Tú cuál prefieres? Si eres de quienes eligen la playa, pasar una tarde romántica en Bogatell o en La Barceloneta puede ser tu plan ideal. ¡Solo procura llevar abrigo por si el atardecer los encuentra celebrando!

Si algo hemos aprendido en 2020 y en lo que va de 2021, es a adaptarnos a las circunstancias. Esta vez, eso implica celebrar San Valentín sin salir de las comarcas. Pero tenemos la fortuna de vivir en una de las ciudades más bonitas del mundo y en ella abundan los planes para poder disfrutar de esta fecha sin bajar la guardia.

¿Tú, qué planes tienes? Cuéntanoslo en comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: