El buen momento del mercado residencial imprime confianza entre los españoles. Ahora solo falta que la condiciones para comprar una vivienda sean las óptimas.

Indice de confianza

El ‘Índice de Confianza Inmobiliaria‘, elaborado por Solvia y Kantar TNS, señala que un 71% de los encuestados opina que este es un buen momento para comprar una vivienda.

La recuperación económica y la revalorización de los inmuebles llevaría a casi tres cuartas partes de los españoles a invertir en una nueva casa.

A pesar de ello, para un 61% de los encuestados las actuales condiciones financieras y laborales no son las optimas para hacer esa inversión.

La confianza inmobiliaria es especialmente buena en la zona de Baleares, C. Valenciana y Murcia.

Aunque ello no evita el toque de atención por parte del comprador medio. Ya que si las condiciones no mejoran, dependeremos en exceso del inversor extranjero.

Confianza en comprar una vivienda

Después de años de espera, siete de cada diez españoles cree llegado de comprar una vivienda. La última encuesta de Solvia deja un clima de confianza, justificado en el valor de la vivienda.

Tras el ajuste de precios, la mayoría de españoles percibe que adquirir un inmueble es una excelente inversión. Aún más gracias a las buenas oportunidades que ofrece el mercado inmobiliario.

Aún así, la situación está lejos de ser perfecta. De hecho, un 61% de los encuestados cree que sus circunstancias personales no son lo suficientemente buenas como para comprar una vivienda.

El actual panorama laboral y la poca capacidad de ahorro de muchos españoles, les impide conseguir buenas condiciones de financiación. Y esta situación dificulta la búsqueda de una nueva vivienda.

A pesar de ello, la mayoría de los encuestados confía en cambiar su situación en un máximo de dos años.

Cuestión de precio y de lugar

Del conjunto de entrevistados, y tomando el último año, un 35% que la vivienda sube de precio. Frente al 43% que considera que los precios se mantienen y el 22% que cree que están bajando.

En esa linea, el 55% de los encuestados, no dudaría en recomendar la compra de una vivienda a familiares y amigos.

Una recomendación directamente ligada con la localización de cada vivienda. De hecho, en una escala de 0 (opinión desfavorable) a 200 (opinión muy favorable), la confianza media en España es de 112.

Una percepción ligeramente inferior a la percibida entre Baleares, C. Valenciana y Murcia, con 124. Y muy superior a la de Cataluña, con 107.

Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario:

Oi Real Estate

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: