Al momento de enseñar un piso para venderlo o alquilarlo es importante seguir algunas pautas para que sea todo un éxito. En el siguiente artículo, encontrarás seis trucos que utilizan los expertos. Toma nota.
1. Aprovecha la luz natural e ilumina la casa
La luz es muchas veces uno de los requisitos indispensables que exige un futuro comprador. Así que, al momento de enseñar un piso, asegúrate de subir las persianas y abrir las cortinas.
Lo más efectivo es realizar la visita en las horas más luminosas del día. Si el inmueble no tiene suficiente luz natural, enciende las luces estratégicamente y crea un ambiente acogedor.
2. Ventila, limpia y ordena la propiedad
Deja la casa reluciente, ordena y tira todo aquello que sea innecesario. La entrada al inmueble es lo primero que un posible comprador va a ver. Por lo tanto, deberías cambiar la alfombra del ingreso, barrer las posibles hojas o el polvo que se haya podido acumular, e incluso la acera. Es recomendable poner alguna planta o flores para alegrar el recibidor cuando vayas a enseñar el piso. Si la entrada ofrece un aspecto acogedor y positivo el resto de la visita será mucho más agradable.
3. Sigue un recorrido concreto
Primero, deberías mostrar las zonas más comunes, como el comedor y el salón o las habitaciones y la cocina. Luego, pon en medio del tour aquello que no te agrade demasiado, como por ejemplo el baño o las zonas como la galería, el patio interior o el trastero. Para el final se aconseja dejar lo mejor.
Así, si hay algo que no les ha convencido del inmueble, puedas salvar la visita enseñando esa terraza tan espectacular, la preciosa piscina o aquel desván que usas para zona de juegos o de relax.
4. Añade espejos y algo de decoración
Un espejo bien colocado puede hacer parecer que una habitación es mucho más espaciosa. Por ello, es una buena estrategia instalarlos en viviendas pequeñas. Además, hay que tener en cuenta que, si la vivienda está vacía y han quedado huecos muy visibles en las paredes, es importante encontrar el modo de taparlos con objetos decorativos.
5. Potencia sus cualidades
Si una propiedad tiene elementos únicos o especiales, potencialos. Por ejemplo, si el suelo tiene algún motivo especial o es de parqué de calidad, retira alfombras y elementos que lo tapen. Si las paredes tienen algún tipo de cenefa artística, indícalo. Es importante intentar destacar aquello que identifica de forma única su futura vivienda.
Existen ciertos detalles que puede tener el piso que no están a simple vista o no son reconocibles para todo el mundo. Comenta sobre la calidad del material del suelo, la insonorización de las ventanas, el estado de las cañerías o la instalación de alarmas o elementos de seguridad. Estos extras ayudan a mejorar la percepción del visitante.
6. Retira cosas personales de sus habitantes
Si la vivienda está aún habitada, intenta esconder los objetos personales de los inquilinos. Los visitantes intentarán hacer suyo el inmueble imaginando cómo la amueblarían y decorarían. Una decoración demasiado personal puede arruinar sus intenciones.
Siempre es mejor intentar enseñarla lo más vacía posible y crear un home staging lo más neutral posible para gustar a la mayor parte de las visitas.
Recuerda que un anuncio con buenas fotografías e información de calidad y, más tarde, la visita, son las dos cosas con las que se debe ser más cuidadosos en el proceso de venta de una vivienda.