El mercado de las viviendas nuevas en Valencia va poco a poco recuperándose, con un incremento de la construcción en tres barrios emblemáticos de la ciudad.

El ladrillo vuelve a sonreír en la Comunitat Valenciana en 2017. Tras un largo periodo de fuerte crisis del sector inmobiliario, en la ciudad del nuevo alcalde Joan Ribó, se vuelve a construir. Viviendas nuevas en Valencia que permitirán no solamente crear puestos de trabajo, si no también completar la renovación de barrios donde siguen, sin utilizar, parcelas perfectas para crear zonas residenciales. Por ejemplo edificios con pisos de dibujo, muy grandes, con muchas habitaciones y, porque no, piscinas, jardines para los peques y pistas de pádel.

Son tres los barrios de la ciudad en que, muy pronto, aparecerán pisos de obra nueva:

  • Malilla Norte
  • Nou Patraix
  • Quatre Carreres

Viviendas nuevas en tres barrios de Valencia

La situación de Malilla es la más favorable, debido a la gran cantidad de espacio todavía disponible. Tanto para realizar nuevas casas como para garantizar una renovación de las áreas interesadas, con un parque de casi 70 metros cuadrados ubicado muy cerca del Hospital La Fe. Hay que recordar, también, que en el mismo barrio está prevista la construcción de un nuevo hospital del Grupo Vitas.

El espacio que mas se parece a Malilla Norte es, sin dudas, el barrio de Nou Patraix donde la idea es repetir cuanto ya visto en el cercano barrio de Orriols. Aquí, hoy en día la Avenida Alfahuir se ha convertido en una zona de primer nivel, con fincas elegantes. áticos con vista y zonas comerciales y de ocio llena de oportunidades para todas las edades. Malilla Norte y Nou Patraix son las zonas con más licencias solicitadas.

Respeto a los dos sectores, ya mencionados, la gran novedad de Quatre Carreres se basa en la finalización de las calles. Su apertura a la circulación (aproximadamente hace un año) es seguramente el factor decisivo para la reactivación del mercado de la construcción en el barrio. La revalorización de los solares ha sido casi inmediata y permitirán a muchos valencianos encontrar la vivienda de su sueños a precio inferiores respeto a Malilla Norte. Aquí, se estima que las tarifas oscilaran entre los 1400 y 1800 euros por metro cuadrado.

Viviendas nuevas y nuevo optimismo

El sector de la construcción se esta recuperando de manera importante en Valencia. Ya a finales de 2016, Urbanismo tramitó licencias para casi 900 viviendas en la zonas del PAI Moreres, Benicalap, Patraix, Malilla, Quatres Carreres y Nou Patraix. Durante los primeros meses de 2017, la demanda de licencias de nueva planta solicitadas ha ascendido a 40, con casi 1280 viviendas repartidas entre los diferentes constructores:

  • 2016: 50 licencias y 1320 viviendas nuevas
  • 2017: 40 licencias y 1280 viviendas nuevas

Una tendencia que respeta cuanto registrado el año pasado y que representa una buena inyección de confianza para todo el sector. La construcción de viviendas nuevas en Valencia significa trabajo y desarrollo para muchas otras empresas y tiendas, además de la posibilidad, para muchas familias, de volver a invertir en el ladrillo.

Noticias muy buenas también para el Ayuntamiento de Valencia. Es interesante recordar que los constructores abonan el Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras (el conocido ICIO). Una vez completado el proceso de compraventa, esta vez toca a los propietarios abonar el IBI (Impuesto sobre bienes inmuebles).

Cómo comprar las mejores viviendas nuevas en Valencia

Hemos visto que, por lo menos en la capital valenciana, estamos asistiendo a una progresiva normalización del sector de la construcción. Es decir, el mercado se está recuperando y los precios de casas y pisos volverán a producir valor. Evidentemente, el mejor momento para comprar un piso nuevo es antes que los precios de venta suban y, en barrios como Malilla Norte, la inversión es seguramente una buena idea.

El problema es que no todos los futuros propietarios tienen tiempo ni conocimientos para realizar una compraventa segura y garantizada. Lo mejor que un inversor puede hacer es confiar en una agencia de renombre y, así, ahorrar tiempo, dinero y evitar posibles imprevistos.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: