Sarriá- Sant Gervasi es uno de los diez distritos administrativos en los que se divide la ciudad de Barcelona. Está compuesto por seis barrios distintos, que son: El Putxet i el Farò, Sarrià, Sant Gervasi – La Bonanova, Sant Gervasi – Galvany, Les Tres Torres y Vallvidrera y el Tibidabo i les Planes.
Hacia mediados del siglo XIX, este distrito fue elegido por las familias catalanas más adineradas para establecerse en sus mansiones o sus viviendas de alta categoría. Desde entonces, Sarriá-Sant Gervasi es considerado como el barrio más prestigioso de la ciudad condal.
Además, fue uno de los últimos pueblos en unirse a la ciudad de Barcelona. Es por esto que todavía conserva su esencia. Resplandecen sus calles estrechas, las casas señoriales y su arquitectura en general.
A día de hoy, es el distrito con mayor renta per cápita. También posee la más alta proporción de títulos universitarios y la menor tasa de desempleo.
Es, en definitiva, la zona más deseada para vivir por sus atributos de tranquilidad, abundancia de zonas verdes, hospitales de última generación e instituciones educativas modernas.
Por todo esto, te enumeramos diez motivos para elegir comprar un piso en Sarrià-Sant Gervasi:
Conserva su esencia de pueblo, pero está íntegramente comunicado con la ciudad
Encontrarás las líneas de metro L6 y L7, que llegan directamente a Plaza Cataluña. Además, cuenta con varias líneas de bus y se sitúa en las proximidades de los Ferrocarriles de la Generalitat.
En el distrito encontrarás varios puntos de atractivos turísticos
El famoso parque de atracciones del Tibidabo es uno de ellos. Allí encontrarás las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Además, podrás acceder al Templo del Sagrado Corazón que fue construido con la finalidad de limpiar los pecados de la ciudad.
El distrito de Sarriá-Sant Gervasi es una excelente zona para vivir, pero también para invertir
El precio del metro cuadrado alcanzó un valor de 5 230 euros en julio del 2020. Es uno de los distritos más caros y más exclusivos de Barcelona. Por eso, el valor de las propiedades siempre va al alza.
Todos los barrios cuentan con excelentes opciones gastronómicas
Puedes deleitarte con las pastelerías tradicionales si prefieres lo dulce. O bien, puedes almorzar en El Mercado de Sarrià, que no tiene nada que envidiarle a La Boquería.
Es una zona residencial y familiar con excelente oferta educativa
Cuenta con una amplia oferta educativa que se resume en: colegios privados y públicos de categoría, guarderías privadas, públicas y concertadas, Institutos de formación y Universidades. También cuenta con tres bibliotecas públicas que brindan espacio y material para la educación de los niños.
Es una zona comercial importante
En Sarrià- Sant Gervasi abundan las tiendas y los locales gastronómicos. Por su esencia de pueblo, la atención conserva la cercanía y el trato amigable con los clientes. Las zonas con mayor actividad comercial se encuentran en la calle Muntaner y en la calle Mayor de Sarrià.
Tiene variedad de discotecas
Si te gusta disfrutar del ocio nocturno, también encontrarás una amplia variedad de pubs y discotecas.
Sarrià- Sant Gervasi es uno de los distritos con mayor superficie destinada a las zonas verdes y parques
Puedes acceder al Parque Natural de la Sierra de Collserola y a otros parques más pequeños como Los Jardines de La Tamarita, el Parque del Torrent Maduixer y el Parque del Castell de l’Oreneta.
Es uno de los distritos más seguros de Barcelona
El bajo nivel de desocupación y el alto porcentaje de titulaciones universitarias, entre otros indicadores, vuelven a Sarriá-Sant Gervasi uno de los barrios más seguros de Barcelona para vivir.
Asegura exclusividad y reconocimiento
Es la zona más exclusiva, por lo que, además del prestigio que aportan todos los aspectos mencionados anteriormente, este distrito posee reconocimiento propio.
Vivir en Sarriá-Sant Gervasi te asegurará tranquilidad, buena calidad de vida y acceso a todos los servicios. Si estás pensando en invertir, también es una excelente zona donde podrás maximizar tus ganancias. Por eso, si quieres comprar un piso en Sarriá-Sant Gervasi, puedes buscar asesoramiento profesional. El éxito estará garantizado.