Sant Cugat del Vallés se encuentra a quince minutos de Barcelona, pero todavía son muchos los que no conocen sus atractivos turísticos. En este post te mostraremos los lugares favoritos y las recomendaciones de este hermoso lugar.

sant cugat

Para conocer un poco

En Sant Cugat, el impacto del modernismo arraigó con la construcción de lujosos chalés por parte de las familias burguesas, que a finales del siglo XIX establecieron en el municipio sus segundas residencias. También edificios industriales y de servicios como fábricas, bodegas y tiendas.

Paseando por la ciudad se puede ver la Bodega Cooperativa de César Martinell, construida en 1921 gracias a las aportaciones de un grupo de propietarios para elaborar y almacenar vino. Otros ejemplos son la casa de Enric Pi, la casa Jover o la casa Mir.

Pero el patrimonio arquitectónico también tiene sus exponentes en la casa Armet. Es una torre edificada a finales del siglo XVIII por el arquitecto Ferran Romeu i Ribot. Can Mates, casa solariega construida durante el siglo XVI junto a los caminos de Terrassa y Sabadell (todavía se conserva la parte trasera, que se puede ver en la calle de Sant Domènec). O la casa Lluch, una torre bastida al principio de la carretera de la Rabassada, dentro del bosque.

El Centro de Restauración de Bienes Muebles se dedica a la conservación y la restauración del patrimonio cultural mueble de Cataluña.

Más historia sobre Sant Cugat

El Centro de Restauración de Bienes Muebles se dedica a la conservación y la restauración del patrimonio cultural mueble de Cataluña.

Sobre el torrente de Can Cornellera se encuentra el puente de Can Vernet, un acueducto gótico construido en el siglo XIV. Se usaba para llevar agua desde la mina de Els Monjos hasta el monasterio de Sant Cugat. El puente está formado por tres arcos de medio punto y transportaba el agua en un canal tapado con losas hasta una cisterna del palacio abacial. Está catalogado como Bien de Interés Local.

El castillo de Canals, declarado Bien de Interés Nacional, está emplazado estratégicamente. Dominaba el paso natural desde el Llobregat hacia Collserola y se supone que formaba parte de una red defensiva. También destaca la torre Negra, una de las edificaciones más antiguas de Sant Cugat, que tiene sus orígenes en una de las torres de defensa del siglo XI.

Pero por encima de todo, Sant Cugat es famoso por su monasterio. El conjunto monástico consta de la iglesia y un magnífico claustro. Alrededor de él se ubican la sala capitular y las antiguas dependencias monásticas. En poniente se encuentra el palacio abacial. Del conjunto, totalmente fortificado, perduran gran parte de los muros y torres construidos entre 1380 y 1383.

sant cugat

Recomendaciones para cuando visites San Cugat

Hay cinco atractivos que merecen una visita a Sant Cugat: el Museo de Marilyn Monroe, Mercantic, el Mercat Vell y la naturaleza que esconde el Parque Natural de Collserola. El Monasterio de Sant Cugat se trata de un monasterio benedictino situado en pleno centro histórico. Durante siglos fue el monasterio de mayor importancia de todo el condado de Barcelona. Aquí se destaca el hermoso claustro románico que se conserva, categorizado como uno de los mejores de Europa en este periodo.

Además de estas visitas imperdibles, hay tres actividades que la gente ama realizar en Sant Cugat: tomar un vermú y pasear por la librería El Siglo; reponer fuerzas en el restaurante Can Gula (también en Mercantic) y ver un partido de fútbol femenino. De hecho, hay muchos acontecimientos deportivos que se organizan en la ciudad. Desplazarse en bici eléctrica, realizar una visita teatralizada al Monasterio de Sant Cugat o escuchar las anécdotas sobre Marilyn Monroe que cuenta el coleccionista Frederic Cabanes.

Muchos turistas dicen que la ciudad es un lugar ideal para pasar un fin de semana de desconexión y disfrutar del ocio cultural y natural. Así como una gastronomía de lo más exquisita. El Restaurante Xarlot tiene su propio maestro cervecero y te invitará a probar diferentes cervezas, cada una con su carácter propio. También se encuentra Ilda’s; una cervecería artesana que empezó para dar suministro a varios restaurantes de la cadena Xarlot. Actualmente, se encarga del suministro cervecero de varios locales de la provincia. En el espacio podrás experimentar una cata de cerveza y la visita guiada de las instalaciones. 

Ahora que conoces su historia y todos los lugares que puedes recorrer ¿qué esperas para visitar esta ciudad? ? En OiRealtor puedes encontrar el lugar perfecto para tu estadía. ¡Contáctanos!

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: