Desde los helados más tradicionales a los sabores más exóticos y las combinaciones más artísticas, las heladerías de Barcelona tienen deliciosas y frescas propuestas para este verano.
Con la llegada del verano, la intensa actividad y las horas bajo el sol también llegan fórmulas refrescantes para superar el calor. Son los helados, una saludable manera de disfrutar de la época estival.
Los helados sacian, hidratan y son nutritivos. Su amplia variedad de sabores, formas, tamaños o toppings sorprende año tras año, junto a granizados, horchatas o yogurs helados.
Cada barrio tiene sus tradicionales heladerías junto a nuevas propuestas. Simplemente hay que salir a la calle y probarlas.
Hoy os presentamos 10 de las mejores heladerías de Barcelona. Lugares donde disfrutar mientras se recorre la ciudad. ¡Atrévete a descubrirlos!
Heladerías de Barcelona en el Eixample
Delacrem (C/ Enric Granados, 15) es la heladería artesanal más reconocida del Eixample. El secreto está en su ingredientes 100% naturales y la herencia piamonteses de su dueño, Massimo Pignata. Además de helados, ofrecen granizados, sorbetes, batidos, cafés italianos, zumos naturales y repostería.
La largas colas de la heladería y turronería Sirvent (C/ Parlament, 56) se deben a la confianza en sus productos. Llevan desde 1920 conservando el mismo sabor de helados artesanos, horchatas y granizados. Por ello son un verdadero clásico del verano.
La Cremeria Toscana (C/ Muntaner, 161) es una heladería que cautiva a simple vista. Una presentación cremosa y atractiva junto a un aroma de café, amaretto y avellanas inunda el local. Sabores como la canela, el mascarpone o el pistacho sorprenden. Su helado de tiramisú, conquista.
Heladerías en Gracia y Sarria-Sant Gervasi
En el barrio de Gracia, Bodevici (C/ Torrijos, 21) destaca por la primera heladería ecológica. Un local donde la leche es de vacas de ganadería ecológica y la fruta no ha tenido contacto con sustancias químicas. La diferencia se nota desde el primer instante.
Una heladería italiana como Bellamia (C/ Santa Fe de Nou Mèxic, 18) tiene el secreto para ser una de las frecuentadas durante el verano. Los sabores tradicionales del chocolate o la vainilla se combinan con texturas exóticas como la papaya y el mango.
En Sant Gervasi, Il Peccato Freddo (C/ Ganduxer, 28) ofrece algunos de los mejores helados artesanos de la zona alta. Es una heladería pequeña, pero en un entorno que acompaña a sentarse y disfrutar de variedades como las de higo, lima, chocolate con naranja o incluso mojito.
Heladerías de Barcelona junto al mar
En la famosa Rambla de Poblenou se encuentra El Tío Ché (Rambla del Poblenou, 44), una de las mejores horchaterías de Barcelona. Está justo enfrente del Casino de l’Aliança. Entre sus especialidades los helados artesanos, la leche merengada o el agua de avena.
Siguiendo la linea de la costa, la Barceloneta cuenta con Vioko (Pg Joan de Borbó, 55). Una pequeña heladería que se llena de clientes todo el verano. Sus helados artesanos cuentan con productos naturales de calidad, desde el chocolate belga o el pistacho iranía hasta las flores francesas o las avellanas del Piamonte.
En el Born, Gocce di Latte (C/ Espaseria, 14 – Pla de Palau, 4) apuesta por llevar los helados a todos los públicos. Las personas con alguna intolerancia o sensibilidad aquí encuentran helados sin lactosa o sin gluten, pero con todo el sabor del verano. Es la única heladería que prepara helados con bebidas vegetales (de soja y de arroz) y algunos sabores como la pera, el jengibre y la canela.
En el concurrido Gótico, una de las mejores heladerías italianas es Gelaaati di Marco (C/ Llibreteria, 7). Trabajan sólo con ingredientes naturales y sin colorantes, ni conservantes.
Con una cremosidad y un sabor únicos, el 6% de grasa utilizada procede del cacao, la leche, la yema de huevo o los frutos secos.
Frescos sabores a orillas del mar.
‘Heladeros’ con Estrella Michelin
Para gustos más exquisitos no hace falta viajar muy lejos, basta buscar a uno de los mejores reposteros en Barcelona o Girona.
La última entrega de los premios de la revista británica ‘Restaurants‘ premió a Albert Adrià, responsable de ‘Tickets‘, ‘Pakta‘ y ‘Hoja Santa‘, con el título de mejor pastelero del mundo 2015. Su repostería, dulce y salada, no dejó indiferente al jurado de la pasada entrega de los premios ‘Worlds 50 Best‘.
Un premio en el que sucede a Jordi Roca, responsable de la repostería del mejor restaurante mundial, el ‘Celler de Can Roca de Girona‘. Aunque a aquellos que únicamente quieren saborear un buen helado podrán acercarse al nuevo Rocambolesc Barcelona (La Rambla, 51-59, Barcelona).
Un despliegue de la creatividad de Jordi Roca junto al Gran Teatre del Liceu, tras el éxito del Rocambolesc Girona (C/ Santa Clara, 50, Girona).
Helados que despiertan dulces sensaciones en ciudades frescas y deliciosas.
¡Para comérselas!
Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas