Prácticamente a diario numerosas producciones de cine, televisión o publicidad toman a Barcelona como plató de rodaje. Rodar en Barcelona es habitual dada la amplia oferta de escenarios y la gran calidad de medios técnicos.

Entre una gran cantidad de escenarios repartidos por todos sus barrios, la ciudad de Barcelona ayuda a recrear multitud de situaciones con objetivos muy diferentes.

Zonas históricas como el Born o el barrio Gótico y enclaves modernos como los alrededores del distrito 22@ o la Plaça Europa sirven de plató para rodajes que escogen Barcelona.

Sus calles y edificios recrean épocas y acompañan a personajes en un mensaje que trasciende a la misma ciudad. Así es rodar en Barcelona.


Mágicos ejemplos de rodar en Barcelona

Uno de los ejemplos más recordados es el de la conocida producción El perfume: historia de un asesino (2006) dirigida por Tom Tykwer y novelada por Patrick Süskind.

Ambientada en el siglo XVIII y transportando a los largo de lugares tan diversos como el Poble Espanyol o algunas de las calles más características del barrio Gótico de Barcelona. El espectador cree vivir una convulsa época parisina entre detalles que le recuerdan a la capital catalana.

En un momento más actual, directores internacionales como Pedro Almodóvar con Todo sobre mi madre (1999), Cédric Kaplisch trayendo Una casa de locos (2002), Woody Allen presentando a Vicky Cristina Barcelona (2008), o Alejandro González Iñárritu con Biutiful (2010), han traído a grandes actores y producciones hasta Barcelona.

The Guardian ya repasó algunos de estos títulos , recordando Las 10 mejores películas que se rodaron en Barcelona.

Barcelona: Cámara y acción

Los 2.494 rodajes que la ciudad de Barcelona registró en 2013 muestran el gran impacto de una ciudad a la que aman las cámaras de medio mundo. La Barcelona/Catalunya FilmCommission regula todas estas producciones.

Los rodajes de publicidad tanto en vídeo como en fotografía son, seguramente, los más numerosos. En 2013 alcanzaron un total de 1.203 producciones. Una cifra verdaderamente impresionante que controla el Ayuntamiento de Barcelona.

Cine y televisión le van justo detrás. En 2013 se contabilizó el rodaje de 31 largometrajes, 3 series de televisión y hasta 16 de carácter documental en Barcelona.

Otras cifras que también son llamativas son 183 reportajes documentales, 324 cortometrajes y 106 videoclips que se grabaron. Todo ello sin contar el impacto que en cada visitante deja la ciudad y que nadie quiere dejar de capturar.

Barcelona, líder en publicidad

La habitual elección de rodar en Barcelona convierte a la ciudad en líder indiscutible como plató nacional y un referente en publicidad para todo el mundo.

La reactivación de la industria audiovisual se debe en buena parte a los ingresos por filmaciones, donde anuncios de coches, moda o perfumes se entremezclan con edificios de Antoni Gaudí, Jean Nouvel o Herzog & De Meuron.

A tradicionales distritos como Ciutat Vella o L’Eixample se unen otros como Sant Martí (Forum-Poble Nou-22@) y Sants-Montjuic (Fira de Barcelona-Montjuic-Gran Via) de arquitectura y estilo inconfundibles.

Desde una ambientación de época a escenarios futuristas. Nada se resiste a Barcelona en la pequeña y la gran pantalla.

Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: